SOURCE: Bombardier Aerospace

Bombardier Aerospace

June 21, 2011 00:50 ET

Bombardier Aircraft realiza vuelo de demostración de tecnología en Alaska

PARÍS, FRANCIA--(Marketwire - Jun 21, 2011) - Bombardier Aerospace anunció hoy la culminación de otro logro en la ejecución de su programa de Tecnología Estratégica para aviación civil: un avión de prueba Bombardier Global 5000 realizó una serie de pruebas de vuelo en condiciones de congelamiento conocidas equipado con un sistema electrotérmico compuesto de vanguardia de protección contra hielo en el ala.

"Una de las prioridades estratégicas de Bombardier Aerospace es el desarrollo de productos innovadores eco-consientes para satisfacer las necesidades de los clientes en todo el mundo, y este compromiso con la innovación de aviones nos enorgullece enormemente ", dice Francois Caza, vicepresidente e ingeniero jefe de Bombardier Aerospace. "Estas pruebas de vuelo exitosas destacan el compromiso de Bombardier para el avance de la tecnología de aviación. Son parte de un programa integral de desarrollo tecnológico que cubre varias áreas, incluyendo aviónica, sistemas de aviones, estructuras avanzadas y métodos de fabricación avanzada", añadió.

La prueba de vuelo con el Sistema Electrotérmico de Protección contra Hielo (EIPS) tuvo una duración de más de 35 horas, siete de las cuales se completaron con el Sistema Electrotérmico de Protección contra Hielo seleccionado en "encendido" en condiciones de aire seco y congelamiento natural. Los principales componentes del EIPS son una solución térmica Meggitt con una estructura de vanguardia de bordes de ataque del ala Fokker, incorporando los calentadores Meggitt con los controladores de ICE Corporation. Las pruebas extensivas de túnel de viento y túnel de hielo fueron conducidas con anticipación para apoyar la seguridad en el vuelo.

A bordo del avión de prueba fueron Sam Gamar y Frank Magnusson, pilotos de pruebas de ingeniería; Jeff Hyde y Laura Hilboldt, ingenieros de prueba de vuelo y Eduardo Freitas y Kheira Aboubi, ingenieros termodinámicos.

"Comprobamos el EIPS en condiciones de aire seco y congelamiento natural al sur de Anchorage, Alaska, con gran éxito. El sistema demostró integridad estructural y performance de protección contra hielo exitosa como se espera de un sistema eléctrico más eficaz", dijo Peter Rawlinson, ingeniero líder de sistema de Bombardier Aerospace.

"La demostración de un sistema electrotérmico de protección contra hielo es uno paso adelante hacia un "Avión más Eléctrico" que tendrá potencia eléctrica como el primer medio para operar sistemas normalmente conducidos por purga de aire de un compresor de motor menos eficaz", dijo Avraham Ardman, ingeniero jefe de sistemas, Bombardier Aerospace.

Hace menos de dos años, Bombardier realizó pruebas de vuelo exitosas de un sistema de freno totalmente eléctrico. Esta vez, el avión demostrador de tecnología estratégica de Bombardier fue modificado eliminando el conducto de purga de aire y el sistema de detección de fugas en los bordes de ataque de ala más fuera del fuselaje, un espacio de once pies de largo, en ambas alas. En su lugar, un compuesto electrotérmico de vanguardia, incorporando los calentadores Meggitt y arnés de potencia asociado, fue instalado en cada ala.

Los principales beneficios de esta nueva tecnología son: un aumento esperado en confiabilidad de despacho de aviones; eliminación de conducto de purga de aire, válvulas, y detección de fugas con fallas de conducto de purga de aire caliente. La nueva tecnología simplificará la manufactura del avión y los procesos de ensamblaje y conducirá a costos de mantenimiento reduces para los operadores. También economizará energía y reducirá las emisiones del avión, desarrollando un producto más eco-consciente.

Acerca de Bombardier

Bombardier Inc., un fabricante líder mundial de soluciones innovadoras de transporte, desde aviones comerciales y jets ejecutivos a equipos, sistemas y servicios de transporte ferroviario, es una corporación global con sede en Canadá. Sus ingresos para el año fiscal que finalizó el 31 de enero de 2011 alcanzaron los US$17,7 mil millones y sus acciones se cotizan en el mercado de valores de Toronto (BBD). Bombardier consta como componente de los índices de Sustentabilidad Dow Jones Mundial y de Norteamérica. Noticias e información adicional están disponibles en: www.bombardier.com o síganos en Twitter @BombardierInc.

Aviso a los editores

Siga @Bombardier_Aero en Twitter para recibir las últimas noticias y actualizaciones de Bombardier Aerospace.

Bombardier y Global 5000 son marcas comerciales de Bombardier Inc. o sus filiales.

Contact Information