SOURCE: Bombardier Aerospace

Bombardier Aerospace

November 06, 2014 20:37 ET

Bombardier amplía su presencia en América Latina con la inauguración de su oficina regional de ventas y marketing en Sao Paulo

Confirma la asistencia del equipo de aviones comerciales en el Foro ALTA de Líderes de Aerolíneas en Nassau, Bahamas, del 12 al 14 de noviembre

TORONTO, ONTARIO--(Marketwired - Nov 6, 2014) - Bombardier Commercial Aircraft celebró hoy la inauguración oficial de su nueva oficina regional de ventas y marketing en Sao Paulo, Brasil, como parte de su enfoque continuo en la regionalización para estar más cerca de sus clientes. La oficina de Bombardier en Sao Paulo permitirá que su equipo local de ventas, marketing y servicio al cliente tenga fácil acceso a los grupos de interés existentes y potenciales con sede en América del Sur.

Bombardier también confirmó que tendrá una fuerte representación en el Foro ALTA de Líderes de Aerolíneas que se celebrará en Las Bahamas a mediados de noviembre. Durante el Foro, los líderes de las aerolíneas latinoamericanas y caribeñas se reunirán junto a los fabricantes de aeronaves, proveedores y asociaciones locales para discutir asuntos y negocios de la industria.

Oficina regional de ventas y marketing de Sao Paulo

Stephane Larue, cónsul general de Canadá en Sao Paulo, organizó la ceremonia de inauguración de la oficina. En representación de Bombardier Commercial Aircraft estuvieron presentes Ray Jones, vicepresidente sénior de ventas, marketing y gestión de activos; Alex Glock, vicepresidente regional de ventas en Latinoamérica, Daniel Fischer, director regional de ventas, y Pablo Bottacchi, director regional de ventas. Al acto también asistieron clientes y proveedores de Bombardier, funcionarios gubernamentales y representantes de los medios de comunicaciones.

“La estrategia de ventas de Bombardier en los dos últimos años se ha concentrado en la ampliación de su alcance global en los mercados crecientes del mundo; de hecho, hemos duplicado con creces dichas localidades durante los últimos cuatro años, lo que nos ha permitido experimentar un aumento de las oportunidades de ventas y clientes", dijo el Sr. Jones. “América Latina es un elemento clave de esta estrategia permanente y nuestro equipo de ventas y marketing con sede en Sao Paulo estará aún mejor dotado para anticipar y responder a las necesidades de sus grupos de interés en un mercado muy competitivo”.

“La necesidad de transporte interno que tiene América Latina es fundamental para sus planes de crecimiento económico y se espera que la aviación desempeñe un papel central ya que se espera que el crecimiento económico de la región sea uno de los más altos, con un promedio de 3,7 por ciento en los próximos 20 años” dijo Glock. "Las previsiones de mercado de Bombardier Commercial Aircraft para el período 2014-2033 prevén la entrega en esta región de 1.100 aviones con capacidades de 20 a 149 pasajeros, o el 8,4 por ciento de la demanda mundial. Esperamos que 510 de esos aviones estén en el segmento de 20 a 99 pasajeros, y 590 en el segmento de 100 a 149 pasajeros.

“Estamos bien preparados para servir estos segmentos de mercado con el turbohélice Q400 NextGen y jets regionales CRJ en la categoría más pequeña, y nuestros nuevos aviones de línea CSeries en la categoría más grande”, agregó el Sr. Glock. “Se requerirán estos aviones modernos, económicos y altamente eficientes ya que muchos gobiernos de la región tienen la intención de invertir en nueva infraestructura de la aviación regional – tan solo Brasil tiene planes de construir o mejorar unos 270 aeropuertos regionales”.

América Latina está experimentando un crecimiento económico que se proyecta que continúe con los próximos Juegos Olímpicos de Verano de 2016 en Brasil. Este importante evento deportivo internacional está impulsando el crecimiento regional, incluida la inversión en infraestructura aeronáutica secundaria, y el desarrollo de las aerolíneas económicas que proporcionen un mayor acceso a un transporte aéreo asequible.

La nueva oficina en Sao Paulo se encuentra en el barrio Alto de Pinheiros.

Acerca de Bombardier Commercial Aircraft

Bombardier Commercial Aircraft, una unidad de negocios de Bombardier Inc., es proveedor líder mundial de productos de aviación y ofrece una gama completa de aviones comerciales de un solo pasillo optimizados para la mejor eficiencia en su género con el más alto nivel de servicio al cliente. La cartera de aviones de Bombardier Commercial Aircraft incluye los turbohélices Q400 NextGen para 80 pasajeros para los mercados de corta y media distancia; los aviones CRJ NextGen para 70 a 100 pasajeros que ofrece soluciones de jets regionales optimizados; y los aviones CSeries -- el avión de línea de un solo pasillo más nuevo y moderno del mundo para el segmento de 100 a 149 pasajeros. Una opción de capacidad extra de asientos para el turbohélice Q400 NextGen ofrece hasta 86 asientos, mientras una opción similar para el avión CS300 permite acomodar hasta 160 pasajeros.

Acerca de Bombardier

Bombardier es el único fabricante de trenes y aviones del mundo. Con visión futura y dedicación actual, Bombardier evoluciona la movilidad en todo el mundo, respondiendo a la demanda de un transporte más eficaz, sostenible y placentero en cualquier lugar. Nuestros vehículos, servicios, y sobre todo, nuestros empleados son lo que nos convierte en líder global del transporte.

Bombardier tiene su sede en Montreal, Canadá. Sus acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (BBD) y constan como componentes en los índices Dow Jones Sustainability World y North America. En el año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2013 registramos ingresos por $18.200 millones. Noticias e información adicional están disponibles en bombardier.com o síganos en Twitter @Bombardier.

Notas a los redactores

Fotos de los aviones CSeries, CRJ NextGen y Q400 NextGen se publican en este comunicado de prensa en www.bombardier.com. Fotos y videos adicionales de están disponibles en cseries.com, crjnextgen.com y q400nextgen.com. B-roll está disponible en bcamediafootage.com.

Siga a @Bombardier_Aero o en Twitter para obtener las últimas noticias y actualizaciones de Bombardier Aerospace.

Bombardier, CRJ, CS300, CSeries, NextGen, Q400 y The Evolution of Mobility son marcas comerciales de Bombardier Inc. o sus subsidiarias.

Contact Information