SOURCE: Bombardier Inc.

March 09, 2010 14:04 ET

Bombardier anuncia la cancelación de su oferta pública de compra y su oferta simultánea anunciadas anteriormente

MONTREAL, QUEBEC--(Marketwire - March 9, 2010) - NO DISTRIBUIR A NINGUNA PERSONA QUE SE ENCUENTRE O RESIDA EN LA REPÚBLICA DE ITALIA

Bombardier Inc. (TSX: BBD.A) (TSX: BBD.B) ha anunciado hoy que, debido a las actuales condiciones desfavorables de los mercados de capitales, ha decidido retirar su colocación institucional privada de bonos preferentes nuevos (la "Oferta") y, por lo tanto, ha cancelado también hoy su oferta pública de compra en efectivo (la "Oferta Pública de Compra") para sus bonos al 6,75% con vencimiento en 2012 (CUSIP/ISIN Nos. 097751AG6 / USC10602AG20) (los "Bonos al 6,75%"), sus bonos al 6,30% con vencimiento en 2014 (CUSIP/ISIN Nos. 097751AH4 / USC10602AH03) (los "Bonos al 6,30%" y, conjuntamente con los Bonos al 6,75%, los "Bonos en Dólares USA") y sus bonos preferentes con tipo variable con vencimiento en 2013 (Código común/ISIN No. 027397891 / XS0273978592) (los "Bonos con Tipo Variable " y, conjuntamente con los Bonos en Dólares USA, los "Bonos"). La Oferta Pública de Compra se realizó tras la Oferta para Comprar (la "Oferta para Comprar") con fecha del 8 de febrero de 2010 y solamente respecto a los Bonos al 6,75% y 6,30%, la carta de transmisión relacionada.

"La Oferta Pública de Compra estaba condicionada a la realización satisfactoria por parte de Bombardier de al menos una transacción financiera más. Cuando comenzamos a planificar la Oferta Pública de Compra y su colocación institucional privada, los mercados de capitales eran más favorables que a día de hoy, y por lo tanto era una oportunidad para ampliar el vencimiento de parte de nuestra deuda. Las condiciones del mercado son tales que a día de hoy la Oferta no es ni atractiva ni satisfactoria para Bombardier. Ya que no tenemos deuda que venza antes de mayo de 2012, la cancelación de la Oferta Pública de Compra y la retirada de esta Oferta oportunista no afectará a las operaciones actuales de Bombardier ", comentó Pierre Alary, Vicepresidente Senior y Director Financiero de Bombardier.

La Consideración de la Oferta Pública de Compra y la Consideración Total (tal y como se define en la Oferta para Comprar) no se pagará ni su pago se devengará para los titulares de Bonos que acudieron a la oferta de Bonos relacionada con la Oferta Pública de Compra. No se aceptará para la compra ningún Bono ni estos podrán comprarse en la Oferta Pública de Compra. También, todos los bonos que se ofertasen anteriormente y que no se retirasen se devolverán inmediatamente a sus correspondientes titulares (o en caso de Bonos ofertados mediante transferencia por libros, estos se abonarán en las cuentas correspondientes en la entidad depositaria de los Bonos en Dólares USA, y a través del depositario común o a quien este designe para Euroclear Bank S.A./N.V. y Clearstream Banking, societe anonyme, respecto a los Bonos con Tipo Variable, que estos entregaron).

Este comunicado de prensa cancela formalmente la Oferta Pública de Compra.

Este anuncio no es ninguna oferta de compra ni ninguna solicitud de oferta de venta de valores en ninguna jurisdicción o circunstancia en la que dicha solicitud sea ilegal. Los títulos aquí citados no se han registrado y no se registrarán de acuerdo con la Ley de Estados Unidos Securities Act de 1933 y sus modificaciones posteriores (la "Ley de Valores") o leyes sobre valores de cualquier otra jurisdicción, y no podrán ofrecerse o venderse en Estados Unidos sin registro ni bajo las exenciones de registro aplicables de conformidad con la Ley de Valores.

La comunicación de este anuncio y cualquier otra documentación o material relacionados con la Oferta Pública de Compra no se realiza y dicha documentación o material no están aprobado por una persona autorizada para los fines establecidos en la sección 21 de la Ley de Servicios y mercados financieros, Financial Services and Markets Act de 2000. Consecuentemente, dicha documentación o material no se distribuyen, ni se deben entregar al público general de Reino Unido. La comunicación de dicha documentación o materiales a modo de promoción financiera solo se realizará a aquellas personas de Reino Unido a las que se les pueda aplicar la definición de inversores profesionales (según se define en el Artículo 19(5) de la Ley de Servicios y mercados financieros, Financial Services and Markets Act de 2000 [Promoción Financiera] Orden 2005 [la "Orden"]) o a personas englobadas en el Artículo 43(2) de la Orden, o a cualquier persona que se le pueda entregar legalmente bajo la Orden.

La Oferta Pública de Compra no se realiza y no se realizará, ni directa o indirectamente, en la República de Italia ("Italia"). La Oferta Pública de Compra no se ha enviado ni se enviará para su compensación a la Commissione Nazionale per le Societa e la Borsa ("CONSOB") o al Banco de Italia de conformidad con las leyes y reglamentos italianos. No se podrá distribuir o entregar en Italia ni la Oferta Pública de Compra ni cualquier documentación o material relacionado con los Bonos.

Ni este anuncio ni cualquier otro documento o material relacionados con la Oferta Pública de Compra se han enviado a o se enviarán para su aprobación o reconocimiento por parte de la Comisión bancaria, financiera y de seguros belga (Commission bancaire, financiere et des assurances/Commissie voor het Bank-, Financie- en Assurantiewezen) y consecuentemente, no se podrá realizar mediante oferta pública la Oferta Pública de Compra en el Reino de Bélgica ("Bélgica") tal y como se define en el Artículo 3 de la Ley belga de 1 de abril de 2007 sobre ofertas de adquisición o tal y como se define en el Artículo 3 de la Ley belga de 16 de junio de 2006 sobre la oferta pública para la colocación de instrumentos y la admisión a negociación de instrumentos en los mercados regulados (conjuntamente con la "Ley Belga de Oferta Pública "), incluyendo todas ellas sus modificaciones posteriores o leyes que las reemplacen. Consecuentemente, la Oferta Pública de Compra no se podrá ni anunciar ni ampliar, y no se podrán distribuir o entregar ni este anuncio ni ninguna documentación o material relacionados con la Oferta Pública de Compra (incluyendo cualquier memorando, información mediante circular, catálogo o documento similar) directa o indirectamente a ninguna persona de Bélgica que no sea un "inversor cualificado" según lo define el Artículo 10 de la Ley Belga de Oferta Pública (y sus posibles modificaciones), que actúe por su cuenta.

La Oferta Pública de Compra no se realiza y no se realizará, en la República de Francia ("Francia"). Ni este anuncio ni cualquier otra documentación o material relacionados con la Oferta Pública de Compra se han distribuido o se distribuirán al público en Francia y solamente podrán participar en la Oferta Pública de Compra (i) proveedores de servicios de inversión relacionados con la gestión de carteras de terceros (personnes fournissant le service d'investissement de gestion de portefeuille pour compte de tiers) o (ii) inversores cualificados (investisseurs qualifies) que no sean personas físicas, según se define en los Artículos, L.411-1, L.411-2 y D.411-1 a D.411-3 del código monetario y financiero francés (monetaire et financier). La Oferta para Comprar no se ha enviado ni se enviará para su compensación o aprobación a la autoridad de mercados financieros (Autorite des Marches Financiers) de Francia.

Algunas de las afirmaciones de este anuncio son previsiones a futuro basadas en las expectativas actuales. Por su propia naturaleza, para realizar afirmaciones de previsiones es necesario realizar supuestos que estén sujetos a incertidumbre y riesgos conocidos y desconocidos, que pudieran hacer que el resultado real en el futuro sea distinto al realizado en las afirmaciones a futuro. Para obtener más información acerca de dichos riesgos e incertidumbres, puede consultar las secciones sobre afirmaciones de previsiones a futuro en el Análisis y debate de gestión (MD&A) de BA y BT en la memoria anual del año fiscal 2009 de Bombardier.

Acerca de Bombardier

Bombardier Inc., fabricante líder a nivel mundial de soluciones de transporte que van desde aviones comerciales y aviones privados a material, sistemas y servicios ferroviarios, es una corporación global con sede en Canadá. Sus ingresos durante el año fiscal que concluyó a 31 de enero de 2009 fueron de 19.700 millones de USD, y sus acciones cotizan en la Bolsa de Toronto (BBD). Bombardier forma parte de las empresas incluidas en los índices de empresas sostenibles del Dow Jones del Mundo y de Norteamérica (Dow Jones Sustainability World and North America). Encontrará noticias e información en www.bombardier.com.

Contact Information



  • Contactos:
    Bombardier Inc.
    Isabelle Rondeau
    Directora de Comunicaciones
    514-861-9481
    www.bombardier.com

    Bombardier Inc.
    Shirley Chenier
    Directora Senior de Relaciones con los Inversores
    514-861-9481