SOURCE: Bombardier Aerospace

Bombardier Aerospace

March 26, 2014 20:34 ET

Bombardier anuncia pedido de aviones anfibios

El Gobierno de Terranova y Labrador añade dos aviones Bombardier 415 adicionales a su flota contraincendios forestales

MONTREAL, QUEBEC--(Marketwired - Mar 26, 2014) - Bombardier Aerospace anunció hoy que firmó un contrato de adquisición con el Gobierno de Terranova y Labrador para la compra de dos aviones anfibios Bombardier 415. La transacción es valorada en aproximadamente $73,7 millones de dólares estadounidenses, sobre la base del precio de lista, e incluye varias optimizaciones al producto. La entrega de los aviones comenzará durante el segundo trimestre de 2014 y continuará en 2015.

"Bombardier disfruta de una excelente relación de trabajo con el Gobierno de la provincia de Terranova y Labrador, que comenzó en 1995 con la compra del primer avión CL-215, y en 2010, con la compra del primer avión Bombardier 415. Nos enorgullece la confianza que el gobierno ha depositado en Bombardier Aerospace y en nuestros productos de aeronaves, reafirmando así la demanda continua de este avión único", dijo Michel Bourgeois, presidente de capacitación especializada de aviones anfibios y aviación militar de Bombardier Aerospace.

"Debido al terreno áspero y rico en lagos y al acceso limitado a aeropuertos en las áreas remotas en la provincia de Terranova y Labrador, el avión Bombardier 415 es la mejor opción para combatir los incendios forestales en la región", añadió el Sr. Bourgeois.

"Nos complace la adquisición de dos aviones Bombardier 415 adicionales, y mantenemos nuestro convencimiento de que es una herramienta esencial para la protección de nuestras comunidades, el medio ambiente, los recursos y la fauna y la flora", dijo el Honorable Nick McGrath, ministro de transporte y obras para el Gobierno de Terranova y Labrador. "Esperamos continuar nuestra asociación con Bombardier".

Aunque Terranova y Labrador tienen una de las flotas más extensas de aviones anfibios Bombardier en Canadá, el país en general, alberga cerca de 60(i) aviones de este tipo, la mayor flota nacional en su categoría en el mundo. Hay 165(i) aviones Bombardier 415 y sus predecesores, los aviones CL-215 y CL-215T, en servicio en todo el mundo, con más de 40 años de experiencia combinada.

Acerca del avión Bombardier 415

El avión contraincendios Bombardier 415, tiene una velocidad de crucero normal de normal de 180 nudos (KT) (333 km/h) bajo ciertas condiciones. En una misión promedio de una distancia de seis millas náuticas (11 km) del agua al fuego, puede completar nueve lanzamientos dentro de un período de una hora y arrojar 14.589 galones estadounidenses (55.233 litros) de supresor de incendios.

Acerca de Bombardier

Bombardier es el único fabricante de trenes y aviones en el mundo. Con una visión futura y cumplimiento actual, Bombardier evoluciona la movilidad en todo el mundo respondiendo al llamado de un transporte más eficaz, sostenible y placentero en cualquier lugar. Nuestros vehículos, servicios, y sobre todo, nuestros empleados son lo que nos convierte en el líder global en trasporte.

Bombardier tiene su sede en Montreal, Canadá. Bombardier cotiza sus acciones en el mercado de valores de Toronto (BBD) y constan en los índices de sustentabilidad Dow Jones Sustainability World y North. En el año fiscal finalizado al 31 de diciembre de 2013, publicamos ingresos de US$18,2 mil millones. Noticias e información adicional están disponibles en bombardier.com o síganos en Twitter @Bombardier.

Avisos a los editores

Siga a @Bombardier_Aero en Twitter para recibir las últimas noticias y actualizaciones de Bombardier Aerospace.

(i)Al 2 de enero de 2014

Bombardier, Bombardier 415, CL-215, CL-215T y The Evolution of Mobility son marcas comerciales de Bombardier Inc. o sus filiales.

Contact Information