SOURCE: Bombardier Aerospace

October 16, 2010 19:17 ET

Bombardier aumenta su familia Global con dos nuevos jets: los aviones Global 7000 y Global 8000

ATLANTA, GEORGIA--(Marketwire - October 16, 2010) - Asociación Nacional de Empresas de Aviación 2010 -


--  Amplia familia de aviones Global transciende las fronteras de
 la categoría de grandes jets ejecutivos  
--  El avión Global 7000 combina una espaciosa cabina con un
 alcance de 7.300 nm(i)
--  El jet Global 8000 de gran radio de acción cuenta con una
 cabina superior y un alcance de 7.900 nm(i)

Nota a redactores: Se incluye una foto con este comunicado de prensa en el sitio de Marketwire.

Bombardier Aerospace, líder de la aviación corporativa, reafirmó hoy su dominio en la categoría de grandes jets ejecutivos mediante la introducción de nuevos modelos, el Global 7000 y el Global 8000. La familia de aviones insignia Global de Bombardier cubre ahora la categoría de grandes jets de ultra largo alcance con cuatro modelos de aviones: Global 5000, Global Express XRS, Global 7000 y Global 8000.

"El compromiso de Bombardier con la innovación, la inversión continua en estrategia de desarrollo de productos y su solidez como líder de la industria contribuyen enormemente a nuestro éxito general", dijo Steve Ridolfi, presidente de Bombardier Business Aircraft. "La plataforma del avión Global adquirió fama mundial inmediata por su diseño y rendimiento cuando se lanzó por primera vez en 1996 y desde ese entonces el avión Global es reconocido como el jet más avanzado de la industria. Al ampliar esta gran familia de aviones, volvemos a ofrecer una experiencia de viaje sin parangón en jets ejecutivos que es inigualable y, a su vez, futurista".

"Estos nuevos aviones son sólidos ejemplos de la perspectiva y pensamiento visionario de Bombardier. Con los jets Global 7000 y Global 8000, nuestros clientes podrán volar a más destinos sin escalas que nunca, con niveles de rendimiento, flexibilidad y confort sin precedentes —continuó diciendo el Sr. Ridolfi. Nunca más que ahora es mejor 'Ser Global'".

Global 7000: Con una cabina espaciosa con cuatro zonas, este avión fija el parámetro para una nueva categoría de grandes jets ejecutivos. Con un volumen de 2.637 pies cúbicos (74,67 metros cúbicos), los pasajeros disfrutarán de 20% más de espacio que la cabina del líder actual de la industria. El avión tendrá una velocidad de crucero de M 0,90 y un alcance de 7.300 nm (13.520 kilómetros) a M 0,85(i). Podrá volar sin escalas Londres-Singapur, Nueva York-Dubai o Beijing-Washington con 10 pasajeros (i). Su entrada en servicio está prevista para 2016.

Global 8000: Con más alcance de vuelo que cualquier otro jet ejecutivo, el avión Global 8000 tendrá una cabina superior de 2.236 pies cúbicos (63,32 metros cúbicos) con tres zonas y un alcance increíble de 7.900 nm (14,631 kilómetros) a M 0,85(i). Unirá Sydney-Los Angeles, Hong Kong-Nueva York y Mumbai-Nueva York sin escalas y tendrá capacidad para ocho pasajeros (i). El Global 8000 alcanzará una velocidad de crucero de M 0,90. Su entrada en servicio está prevista para 2017.

Rendimiento inigualable

El nuevo avión Global de Bombardier estará equipado con una ala transónica de alta velocidad, totalmente nueva, diseñada para optimizar significativamente la eficiencia aerodinámica, combinada con motores de empuje GE TechX de 16.500 libras de última generación, para brindar grandes ventajas en materia de eficiencia y emisiones, incluso emisiones reducidas de NOx—50% por debajo de las próximas regulaciones del Protocolo de Emisiones de Aviones Civiles (CAEP-6) de la Organización de Aviación Civil Internacional y un objetivo general de eficiencia de combustible ocho por ciento superior en comparación con el avión Global Express XRS, líder en la industria. Con una velocidad de crucero de M 0,90, estos aviones están diseñados para superar a todos los demás, conectando más pares de ciudades importantes sin escalas en todo el mundo a través de una combinación de excelente alcance, eficiencia de combustible y longitud de campo balanceada.

Máximo confort y flexibilidad

Las características comunes de la cabina de ambos aviones son: máxima luz natural a través de nuevas ventanillas más grandes que proporcionan aproximadamente 80% más superficie de ventanilla que nuestro avión Global actual; una generosa suite para equipaje accesible durante el vuelo; un área de descanso para la tripulación equipada con asientos que se pueden convertir en literas; una espaciosa galería con más capacidad para la preparación de comidas y almacenaje; un novedoso enfoque en las zonas de la cabina que brinda a los pasajeros más flexibilidad y opciones al definir el plano de distribución y opciones innovadoras de diseño que llevan las comodidades del hogar al avión.

Innovadora tecnología y diseño

Ambos aviones también cuentan con la versión más actualizada de la cabina de control Global Vision y la capacidad de conectividad avanzada de un sistema ultramoderno de gestión de cabina para asegurar los más altos niveles de conveniencia, confort y control nunca vistos en un jet ejecutivo.

Acerca de Bombardier

Bombardier Inc., un fabricante líder mundial de soluciones innovadoras para el transporte, desde aviones comerciales y jets ejecutivos hasta equipos, sistemas y servicios de transporte ferroviario, es una corporación global con sede en Canadá. Sus ingresos para el ejercicio fiscal que finalizó el 31 de enero de 2010 ascendieron a US$19.400 millones y sus acciones cotizan en la Bolsa de Toronto (BBD). Bombardier consta como componente de los índices de sustentabilidad Dow Jones Sustainability World y North America. Noticias e información adicional están disponibles en www.bombardier.com.

Visite nuestro micrositio NBAA en: www.nbaa.aero.bombardier.com.

Descargo: el programa de aviones Global 7000 y Global 8000 se encuentra actualmente en la fase de desarrollo y, como tal, está sujeto a cambios en la estrategia de familia, branding, capacidad, rendimiento, diseño y/o sistemas. Todas las especificaciones y datos son aproximados, pueden cambiar sin aviso y están sujetos a ciertas reglas de operación, asunciones y otras condiciones. Este documento no constituye una oferta, representación ni garantía de ninguna clase. La configuración y rendimiento del avión pueden diferir de las descripciones proporcionadas y, junto con los compromisos, representaciones o garantías relacionados, serán determinados en el acuerdo final de compra.

(i) Bajo determinadas condiciones de operación.

Bombardier, Global, Global 5000, Global 7000, Global 8000, Global Express, Global Vision y XRS son marcas registradas o sin registrar de Bombardier Inc. o de sus subsidiarias.

Para ver la foto relacionada con este comunicado de prensa, visite el siguiente enlace: http://www.marketwire.com/library/20101016-GlobalFamily800.jpg

Contact Information