SOURCE: Bombardier Aerospace

Bombardier Aerospace

November 17, 2015 17:56 ET

Bombardier celebra la finalización de su programa de pruebas de vuelo para la certificación del avión CS100

- El avión CS100 en la etapa final para su certificación por Transport Canada

- Se están realizando pruebas de funcionalidad y fiabilidad o vuelos de evaluación de rutas en más de 25 ciudades de Canadá y Estados Unidos

MONTREAL, QUEBEC--(Marketwired - Nov 17, 2015) - Bombardier Commercial Aircraft anunció hoy que el avión CS100 ha completado sus pruebas de vuelo para la certificación, sujeto a la revisión final y aceptación de Transport Canada. Al mismo tiempo, Bombardier está finalizando la presentación de la documentación restante del certificado de tipo para la aprobación de Transport Canada.

“Todo avanza según lo previsto y nos encontramos en la etapa final antes de obtener el certificado de tipo del CS100 de Transport Canada”, dijo Fred Cromer, presidente de Bombardier Commercial Aircraft. “De todo corazón felicito a los empleados, proveedores y clientes que han trabajado en conjunto para que nosotros logremos este importante hito”.

“La finalización del programa de pruebas de vuelo del avión CS100 y la certificación pendiente del avión por Transport Canada nos llena de satisfacción y orgullo”, dijo Rob Dewar, vicepresidente del Programa de aviones C Series de Bombardier Commercial Aircraft. “También es muy gratificante ver al avión CS100 mientras realiza sus ejercicios de evaluación de rutas y aterriza en diversos aeropuertos de Canadá y Estados Unidos. Ya hemos empezado a notar un mayor entusiasmo e interés en numerosas comunidades a medida que nuestro nuevo avión C Series —el primer avión totalmente nuevo producido para el segmento de aviones de 100 a 150 asientos en las últimas tres décadas— se prepara para entrar en servicio con SWISS el primer semestre de 2016”.

Después de comenzar las evaluaciones de rutas el 7 de noviembre de 2015, el avión CS100 ha hecho escalas en Mirabel, QC; Toronto, ON; Montreal, QC; Windsor, ON; Thunder Bay, ON; Moncton, NB; Halifax, NS; St-John's, NL; Calgary, AB; y Regina, SK. En los Estados Unidos, el avión ha visitado Denver, CO; Wichita, KS; Boise, ID; Chicago, IL; Minneapolis, MN; Fort Lauderdale, FL; Dallas-Fort Worth, TX; Nueva Orleans, LA; Nashville, TN; Seattle, WA y Raleigh/Durham, NC. Está previsto que los vuelos de evaluación de rutas, que se llevan a cabo utilizando procedimientos operativos de rutas de vuelo típicas de aerolíneas, incluyan aproximadamente 15 ciudades en Canadá y 20 en los Estados Unidos, antes de pasar a Europa.

Acerca del avión C Series

La familia de aviones C Series, que representa la fusión de rendimiento y tecnología, es un diseño totalmente nuevo que ofrece a los posibles operadores un ahorro de entre US $7,5 y $12 millones por avión.

Al dedicarse al segmento de mercado de 100 a 150 asientos, Bombardier ha diseñado el avión C Series para ofrecer ventajas económicas sin precedentes a los operadores y abrir nuevas oportunidades para las operaciones de aviones de un solo pasillo.

Se han completado todas las pruebas de nivel de ruido del avión CS100 y los datos confirman que es el jet comercial de serie más silencioso en su categoría. Su nivel de ruido y su excepcional capacidad de aterrizaje y despegue en pistas cortas lo convierten en el avión ideal para diversos tipos de prestaciones. Se confirmó que la autonomía máxima de los aviones C Series era de 3.300 millas náuticas (6.112 km), unas 350 NM (648 km) más de lo previsto originalmente.

El avión proporciona una ventaja de más de un 20 por ciento de consumo de combustible en comparación con los aviones en serie, y más del 10 por ciento en comparación con los aviones modernizados. Esto significa que un avión C Series podría reducir las emisiones de carbono de un operador en hasta 6.000 toneladas por año. El avión C Series también emite un 50 por ciento menos de emisiones de NOx que lo requerido por las normas de la CAEP 6(i).

Además de ofrecer la mejor economía en su categoría con el avión C Series, Bombardier ha puesto mucho énfasis en el diseño de la cabina para garantizar una experiencia excelente a los pasajeros. Dotado de asientos, compartimentos superiores y ventanas más grandes, el avión C Series crea la sensación de un fuselaje ancho que ofrece a los pasajeros un confort inigualable.

Los aviones CS100 y CS300 tienen más de 95 por ciento de piezas en común, así como la misma certificación de tipo. El revolucionario motor PurePower(R) PW1500G de Pratt & Whitney, combinado con una aerodinámica avanzada, ofrece una reducción del consumo de combustible, menos ruido y emisiones, aumentando la compatibilidad ambiental y social del avión.

Bombardier ha recibido pedidos y compromisos de 603 aviones C Series, que incluyen pedidos en firme de 243 aviones.

Acerca de Bombardier

Bombardier es el único fabricante de trenes y aviones del mundo. Con visión futura y dedicación actual, Bombardier evoluciona la movilidad en todo el mundo, respondiendo a la demanda de un transporte más eficaz, sostenible y placentero en cualquier lugar. Nuestros vehículos, servicios, y sobre todo, nuestros empleados son lo que nos convierte en líder global del transporte.

Bombardier tiene su sede en Montreal, Canadá. Nuestras acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (BBD) y constan como componentes en el índice Dow Jones Sustainability North America. En el año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2014 registramos ingresos por $20.100 millones. Noticias e información adicional están disponibles en bombardier.com o síganos en Twitter @Bombardier.

Notas a los redactores

Hay fotos del avión CS100 en este comunicado de prensa en www.bombardier.com.

Más información sobre el avión C Series está disponible en http://news.commercialaircraft.bombardier.com.

Siga @BBD_Aircraft en Twitter para recibir las últimas noticias de Bombardier Commercial Aircraft.

Para recibir nuestros comunicados de prensa, visite la sección RSS Feed del sitio web de Bombardier.

(i) Committee on Aviation Environmental Protection

Bombardier, CS100, CS300, C Series y The Evolution of Mobility son marcas registradas de Bombardier Inc. o de sus subsidiarias.

Contact Information