SOURCE: Bombardier Aerospace

Bombardier Aerospace

March 23, 2016 18:31 ET

Bombardier concluye exitosamente el programa de vuelos de prueba de rutas europeas para el avión C Series

- Operando desde la base de SWISS en Zurich, los vuelos de prueba de rutas fueron conducidos utlizando los procedimientos operacionales normales de la aerolínea.

- El avión CS100 concluyó vuelos hacia más de 30 pares de ciudades en Europa.

MONTREAL, QUEBEC y ZURICH, SUIZA--(Marketwired - Mar 23, 2016) - Bombardier Commercial Aircraft anunció hoy que alcanzó un hito con la conclusión exitosa de los ejecicios de vuelos de prueba de rutas europeas del avión CS100. El programa fue conducido en la red del operador de lanzamiento Swiss International Air Lines ("SWISS") e incluyó vuelos hacia más de 30 pares de ciudades en Europa durante un período de tres semanas de duración.

Durante un evento en Zurich, hoy, representantes ejecutivos de SWISS y Bombardier proporcionaron detalles y resutlados acerca del programa de prueba de rutas - que utilizó un avión CS100 dedicado mientras Bombardier se prepara para la entrega del primer avión CS100 en junio de 2016 y SWISS se prepara para la entrada en servicio (EIS) del avión.

"Teniendo en consideración que Bombardier incluyó el avión CS100 en varias de las operaciones de red que actualmente servimos, el programa de prueba de ruta nos proporcionó una indicación real de cómo el C Series operará en nuestro sistema de ruta cuando recibamos la entrega de nuestro primer avión CS100 en junio", dijo Peter Wojahn, director técnico de Swiss International Air Lines. "Como el cliente de lanzamiento y la primera aerolínea en operar el avión C Series, estamos muy complacidos e impresionados con los resultados. Asimismo fue muy emocionante ver este primer grupo de vuelos operar desde nuestra base principal en Zurich".

"Fue un trato especial poder concluir el programa de prueba de ruta del avión CS100 desde la base de SWISS, e igualmente nos complace que haya resultado extremamente bien. Comprobar los objetivos de rendimiento importantes utlizando rutas de la vida real es una excelente indicación del nivel de confiabilidad del avión cuando vuele en la red de SWISS", dijo Rob Dewar, vicepresidente del programa de aviones C Series, Bombardier Commercial Aircraft. "Además estamos muy contentos de que los pasajeros que vuelan en Europa, que finalmente estarán entre los primeros en el mundo en volar a bordo del avión, hayan tenido la oportunidad de ver al avión operar en las pirnicpales ciudades durante las últimas semanas, mientras aprovechamos la oportunidad para presentar el avión a algunas aerolíneas europeas. Quienes se mostraron felices de ver el primer avión de pasajeros totalmente nuevo diseñado para el mercado de 100 a 150 asientos en cerca de tres décadas aterrizar en sus aeropuertos por primera vez".

El avión de prueba de ruta está totalmente configurado como un avión de pasajeros y las paradas incluyeron ciudades en Europa, tales como Bruselas, Viena, Budapest, París, Milán, Manchester y Varsovia. El avión CS100 condujo vuelos utilizando los procedimientos normales de operaciones y rutas de vuelo, pero sin pasajeros a bordo. Los vuelos proporcionaron datos acerca del rendimiento del avión C Series en un horario de aerolínea regular hacia y desde distintos aeropuertos. El rendimiento en el campo de aviación, aterrizajes y operaciones de cambio de rumbo de aeropuerto y en tierra son algunas de las características que fueron obaservadas. Los resultados están alineados con observaciones anteriores y confirman que el avión C Series cumple o supera los objetivos originales.

El programa de prueba de rutas europeas se realizó posteriormente a un programa conducido el año pasado a través de América del Norte que incluyó más de 35 ciudades.

Acerca del avión C Series

La familia de aviones C Series, representando la fusión de rendimiento y tecnología, es un diseño cien por cien totalmente nuevo que ofrece a los operadores hasta US $13 millones de valor adicional por avión.

Centrándose en el segmento de mercado de 100 a 150 asientos, Bombardier ha diseñado el avión C Series para ofrecer una ventaja económica incomparable a los operadores y abrir nuevas oportunidades para operaciones de aviones de un solo pasillo.

Con el empleo de materiales avanzados, tecnologías de última generación y aerodinámica de vanguardia, en combinación con el motor revolucionario PurePower(R) PW1500G de Pratt & Whitney, el avión C Series ofrece una ventaja de costo de más del 10 por ciento en comparación con aviones remotorizados de tamaño similar.

Además de ofrecer la mejor economía en su categoría, Bombardier ha puesto un énfasis considerable en el diseño de cabina para garantizar una experiencia de calidad superior para el pasajero. El avión esta diseñado con asientos de 19 pulgadas de ancho que marcan un nuevo estándar en la industria, compartimientos superiores espaciosos que acomodan un bolso de mano para cada pasajero, y las ventanas más grandes en el mercado de un solo pasillo. Conjuntamente estos atributos crean una sensación de un avión de fuselaje ancho que ofrece a los pasajeros un nivel de comodidad incomparable.

Se han completado todas las pruebas de nivel de ruido del avión CS100 y los datos confirman que es el avión comercial en producción más silencioso en su categoría. El nivel de ruido del avión y su excepcional capacidad de aterrizaje y despegue en pistas cortas lo convierten en el avión ideal para una veriedad de tipos de operaciones.

El máximo alcance del avión C Series también ha sido confirmado hasta 3,300 NM (6,112 km), unos 350 NM (648 km) sobre lo originalmente proyectado.

Bombardier ha reservado pedidos y compromisos para el avión 678 C Series, los cuales incluyen pedidos en firme de 243.

Acerca de Bombardier

Bombardier es el mayor fabricante de aviones y trenes en el mundo. Con una visión futura y dedicación actual, Bombardier evoluciona la movilidad en todo el mundo, respondiendo al llamado de un transporte más eficaz, sostenible y placentero en todo lugar. Nuestros vehículos, servicios y principalmente, nuestros empleados son lo que nos convierte en un líder global del transporte.

Bombardier tiene su sede en Montreal, Canadá. Sus acciones se cotizan en la bolsa de valores de Toronto (BBD) y constan en el índice Dow Jones Sustainability North America. En el año fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2015, la empresa registró ganancias de $18,2 mil millones. Noticias e información están disponibles en bombardier.com o síganos en Twitter @Bombardier.

Aviso a los editores:

Las imágenes del avión de prueba de ruta están publicadas con este comunicado de prensa en www.bombardier.com .

Para más información acerca del avión C Series, visite http://news.commercialaircraft.bombardier.com.

Siga @BBD_Aircraft en Twitter para obtener las últimas noticias y actualizaciones de Bombardier Commercial Aircraft.

Para recibir nuestros comunicados de prensa, por favor visite la sección RSS Feed en el sitio web de Bombardier.

Bombardier, CS100, CS300, C Series, y The Evolution of Mobility son marcas comerciales de Bombardier Inc. o sus subsidiarias.

Contact Information