SOURCE: Bombardier Aerospace

Bombardier Aerospace

February 24, 2015 21:49 ET

Bombardier confirma que el primer vuelo del vehículo de prueba del CS300 está programado para el 26 de febrero

- Las fotos del vuelo inaugural estarán disponibles en www.bombardier.com, cseries.com y a través de los canales de medios sociales de Bombardier. Las secuencias de video (B-roll) estarán disponibles en bcamediafootage.com

- El programa de aviones CSeries está progresando bien con más de 1.000 horas de pruebas de vuelo realizadas.

MONTREAL, QUEBEC--(Marketwired - Feb 24, 2015) - Bombardier Commercial Aircraft confirmó hoy que, sujeto a las condiciones climáticas óptimas, el primer vuelo de la aeronave CS300 está previsto para el 26 de febrero de 2015. El primer vuelo se realizará después de recibir la semana pasada la autorización de vuelo de Transport Canada permitiendo que el primer vehículo de prueba de vuelo CS300 participe en el programa de pruebas de vuelo después de las exitosas pruebas de rodaje de alta velocidad realizadas a principios de esta semana.

Los representantes de los medios de comunicación que deseen asistir a la planta Mirabel (Quebec) de Bombardier, están invitados a inscribirse en este enlace: http://bit.ly/17AsMPi y hacer clic en la pestaña “Register” que aparece en el menú. El acceso a la planta Mirabel será rigurosamente controlado. Únicamente los representantes de los medios inscritos y ciertos invitados especiales tendrán acceso al sitio.

Se invita a los interesados a seguir el progreso del avión CS300 hacia su vuelo inaugural en www.cseries.bombardier.com y a través de nuestros canales de medios sociales en Twitter (www.twitter.com/bombardier_aero) and Facebook (www.facebook.com/BombardierAero).

“Es un inmenso placer confirmar que comenzó oficialmente la cuenta regresiva para el vuelo inaugural del avión CS300 y, a medida que aumenta el entusiasmo, nuestros equipos se están preparando para un nuevo hito en el desarrollo de la familia de aviones CSeries”, dijo Mike Arcamone, presidente de Bombardier Commercial Aircraft. “Esperamos impacientes un vuelo exitoso e invitamos a todos a que nos sigan mientras continuamos con nuestra misión de ofrecer la única familia de aviones enteramente nuevos. El avión CS300 representa dos tercios de la cartera de pedidos de aviones CSeries y ofrece el mejor costo por asiento-milla en su categoría, convirtiéndolo en la solución más rentable para mercados medianos con un máximo de 150 pasajeros por vuelo, y la solución ideal para una variedad de mercados que van desde rutas cortas hasta los vuelos transcontinentales”.

Acerca de CSeries Aircraft

Bombardier está creando el futuro con sus aviones CSeries —el único avión 100 por ciento nuevo de la familia de aviones diseñado específicamente para el mercado de 100 a 149 pasajeros, con un único pasillo. Aprovechando un diseño totalmente novedoso que incluye tecnología de vanguardia e integración de sistemas, materiales avanzados y aerodinámica de última generación, los aviones CSeries ofrecen un 15 por ciento(i) de ventaja de costos operativos en efectivo, una ventaja del 20% de consumo de combustible(i), una flexibilidad operativa excepcional, la comodidad de un fuselaje ancho y una presencia ambiental y acústica inigualable.

Bombardier ha recibido pedidos y compromisos de 563 aviones CSeries, que incluyen pedidos en firme de 243 aviones CSeries.

Acerca de Bombardier

Bombardier es el único fabricante de trenes y aviones del mundo. Con visión futura y dedicación actual, Bombardier evoluciona la movilidad en todo el mundo, respondiendo a la demanda de un transporte más eficaz, sostenible y placentero en cualquier lugar. Nuestros vehículos, servicios, y sobre todo, nuestros empleados son lo que nos convierte en líder global del transporte.

Bombardier tiene su sede en Montreal, Canadá. Sus acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (BBD) y constan como componentes en los índices Dow Jones Sustainability World y North America. En el año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2014 registramos ingresos por $20.100 millones. Noticias e información adicional están disponibles en bombardier.com o síganos en Twitter @Bombardier.

Notas a los redactores

Fotos del primer vuelo estarán disponibles en www.bombardier.com, www.cseries.com y a través de los medios sociales de Bombardier. B-roll estará disponible en bcamediafootage.com.

(i) El avión CSeries se encuentra en la fase de desarrollo. Todos los datos y especificaciones son estimaciones, sujetas a cambios en la estrategia de la familia, la marca, la capacidad y el rendimiento durante el proceso de desarrollo, fabricación y certificación. Todas las referencias a rendimiento se han calculado sobre la base de un entorno operativo de 500-nm en América del Norte y las comparaciones son para los aviones en producción.

Bombardier, CS300, CS100, CSeries y The Evolution of Mobility son marcas comerciales de Bombardier Inc. o sus subsidiarias.

Contact Information