SOURCE: Bombardier Aerospace

Bombardier Aerospace

June 01, 2016 15:28 ET

Bombardier continua su dominio del mercado de turbohélices norteamericano con el pedido de WestJet Encore de nueve aviones Q400 más versátiles

La transacción es una conversión de opciones que aumentará la flota de la aerolínea canadiense a 45 aviones Q400

TORONTO, ONTARIO--(Marketwired - Jun 1, 2016) - Bombardier Commercial Aircraft, anunció hoy que WestJet Encore Ltd., con sede en Calgary, ha firmado un pedido en firme de nueve turbohélices Q400. La transacción es una conversión de opciones programada por la compañía matriz de la aerolínea, WestJet y aumentará la flota de WestJet Encore a 45 aviones Q400.

En base al precio de lista para los aviones Q400, la transacción está valorada en US$293 millones.

"El avión turbohélice Q400 de Bombardier fabricado en Toronto nos ha permitido expandirnos desde nuestra base en el Oeste de Canadá a más y más comunidades de costa a costa a través de Canadá y hacia Estados Unidos y dar la bienvenida a más visitantes para que puedan experimentar la hospitalidad WestJet", dijo Ferio Pugliese, presidente, WestJet Encore. "Estos nueve aviones Q400 superiores continuaran el crecimiento de nuestra red".

"En apenas tres años las operaciones de WestJet Encore han aumentado de dos aviones Q400 sirviendo únicamente a dos ciudades, a 28 aviones que prestan servicios a 36 destinos en Canadá y Estados Unidos. Con este pedido WestJet Encore tiene 17 aviones aún por entregar lo que permitirá mayor expansión de la red de la aerolínea", dijo Kevin Smith, vicepresidente de aviones regionales, Bombardier Commercial Aircraft. "Este crecimiento continuo de la flota de WestJet Encore es un testimonio sólido de la economía, la confiabilidad, la flexibilidad y el atractivo para el pasajero del avión Q400".

Acerca del avión Q400

Diseñado como un turbohélice moderno del siglo XXI, el avión Q400 es el más reciente avance en la familia de aviones Q Series. Ofrece rendimiento incomparable, flexibilidad operacional y comodidad de pasajeros. Además de la configuración de clase única estándar, los aviones Q400 están disponibles con un interior de clase doble opcional para mayor comodidad del pasajero; en una configuración de capacidad adicional opcional que ofrece hasta 90 asientos para los mercados de más alta densidad; y en una configuración combinada de pasajeros-carga.

Gracias a su combinación de atributos turbohélice, funciones tipo jet, experiencia de pasajero líder en la industria y huella ecológica, el avión Q400, es excepcionalmente versátil y se puede adaptar a una variedad de modelos comerciales. Ofreciendo una reducción del 30 por ciento en el consumo de combustible en comparación con los jets que reemplaza generalmente, el avión Q400 reduce de manera radical las emisiones de carbono y aumenta la eficacia de costo. Su velocidad de crucero superior -- 160 km/h más rápida que los turbohélices convencionales -- coloca el tiempo de vuelo de la aeronave a sólo minutos de los horarios de jet, al mismo costo de asiento que los jets más grandes de pasillo único. Sus propulsores grandes operan a RPM más bajas, generando mayor potencia con menor ruido y convirtiéndolo en una opción amigable para los centros urbanos.

La familia de aviones Q400 incluye más de 60 propietarios y operadores en cerca de 40 países. La flota mundial ha registrado más de 6,9 millones de horas vuelo y ha transportado más de 429 millones de pasajeros. Reconocido desde hace largo tiempo como un activo de alto valor por los operadores, el avión Q400 hoy también atrae el cada vez mayor interés de la comunidad de alquiler.

Bombardier ha registrado pedidos en firme por un total de 546 aviones Q400.

Acerca de Bombardier

Bombardier es el fabricante líder mundial de aviones y trenes. Con una visión futura y cumplimiento actual, Bombardier evoluciona la movilidad en todo el mundo, respondiendo al llamado de un transporte más eficaz, sostenible y placentero en todo lugar. Nuestros vehículos, servicios y principalmente, nuestros empleados son lo que nos convierte en un líder global del transporte.

Bombardier tiene su sede en Montreal, Canadá. Sus acciones se cotizan en la bolsa de valores de Toronto (BBD) y constan en el índice Dow Jones Sustainability North America. En el año fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2015, la empresa registró ganancias de $18,2 mil millones. Noticias e información están disponibles en bombardier.com o síganos en Twitter @Bombardier.

Aviso a los editores:

Las imágenes del avión Q400 WestJet Encore están publicadas con este comunicado de prensa en www.bombardier.com.

Para más información acerca del avión Q400 por favor visite, http://news.commercialaircraft.bombardier.com.

Siga @BBD_Aircraft en Twitter para obtener las últimas noticias y actualizaciones de Bombardier Commercial Aircraft.

Para recibir nuestros comunicados de prensa, por favor visite la sección RSS Feed en el sitio web de Bombardier.

Bombardier, Q400, Q Series y The Evolution of Mobility son marcas comerciales de Bombardier Inc. o sus subsidiarias.

Contact Information