SOURCE: Bombardier Aerospace

Bombardier Aerospace

November 16, 2015 23:04 ET

Bombardier da la bienvenida a cinco nuevas líneas latinoamericanas a su familia de operadores aéreos

- Más de 20 operadores aéreos en más de 10 países latinoamericanos y del Caribe vuelan ahora los aviones comerciales de Bombardier.

- Bombardier Commercial Aircraft confirma su participación en el Foro de Líderes de ALTA a celebrarse en San Juan, Puerto Rico

MONTREAL, QUÉBEC--(Marketwired - Nov 16, 2015) - Bombardier Commercial Aircraft dio hoy la bienvenida a cinco aerolíneas latinoamericanas a su familia de operadores y congratuló a otra que amplió su oferta de servicios en la región con aviones comerciales que fabrica Bombardier. Bombardier Commercial Aircraft confirmó asimismo su asistencia al Foro de Líderes de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transportistas Aéreos (ALTA, siglas en inglés) que tendrá lugar en San Juan, Puerto Rico del 15 al 17 de noviembre de 2015.

Entre las aerolíneas que se han unido a la creciente familia de operadores de aviones de la CRJ Series se encuentra la aerolínea Sol Líneas Aéreas, basada en Rosario, Argentina, que comenzó sus operaciones con un jet regional CRJ200 en octubre de 2015. Bombardier también se complace en darle la bienvenida y felicitar a Star Perú de Lima, Perú; a Boliviana de Aviación, la aerolínea insignia de Bolivia; a Amaszonas Paraguay, de Asunción, Paraguay; y a BQB Líneas Aéreas de Montevideo, Uruguay, a medida que trabaja estrechamente con las aerolíneas para apoyar el lanzamiento de sus operaciones respectivas con los aviones CRJ200.

"Latinoamérica sigue siendo una región de oportunidades y crecimiento enormes para Bombardier y sus clientes, reconociendo que nuestra respectiva presencia con aviones comerciales en el mercado es clave para nuestra estrategia mutua de expansión", señaló Alex Glock, vicepresidente de Ventas para Latinoamérica y el Caribe de Bombardier Commercial Aircraft. "Nos complace mostrar estos clientes de importancia en la región y les deseamos mucho éxito y esperamos encontrarlos en la conferencia de la ALTA esta semana.

"Los jets regionales de la CRJ Series, los turbohélices Q400 y todos los aviones nuevos de la C Series son excelentes opciones para operadores nuevos y ya establecidos que buscan flexibilidad, confiabilidad y ahorros, a medida que buscan cambiar el transporte local en la región en el curso de las próximas dos décadas", agregó el señor Glock.

Reconocimiento a la expansión local

Un objetivo muy importante para Bombardier y sus clientes es el estímulo a la expansión del mercado regional y el apoyo a clientes locales con aviones que busquen expandirse. LC Perú de Lima, Perú, aerolínea que ha estado operando aviones de turbohélice Q200 de Bombardier durante casi cinco años y extendió recientemente su servicio local con un avión Q400 más grande, proporciona un buen ejemplo de tal crecimiento.

La actual proyección a 20 años del mercado de aviación comercial de Bombardier pronostica, de aquí al año 2034, entregas de 1.150 unidades en la categoría de 60 a 150 asientos en Latinoamérica y el Caribe (incluyendo México). Se espera que de esas entregas, 450 unidades sean en el segmento de 60 a 100 asientos, que cubren las Q Series y CRJ Series. La mayor parte de las entregas restantes corresponderá al segmento de 100 a 150 asientos, para el cual está diseñado el nuevo avión C Series de Bombardier con tecnología avanzada y con un solo pasillo.

En julio de 2015, Canadá y Brasil firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU, siglas en inglés) en aviación civil para promover y expandir el beneficio mutuo de ambos países. Este MOU contribuirá al acercamiento de grupos de interés clave tanto públicos como privados de Canadá y de Brasil para discutir la colaboración y la cooperación en áreas como desarrollo de aeropuertos, navegación y seguridad aérea.

Bombardier Commercial Aircraft tiene una Oficina Regional de Ventas y Marketing (RSMO, siglas en inglés) y un depósito de piezas y partes en San Pablo, que cuentan con el apoyo de un equipo dedicado de expertos tanto locales como internacionales. Los equipos de ventas, marketing y servicios al cliente en Latinoamérica se fortalecerán aún más a medida que la oficina central cuente con el personal necesario para apoyar totalmente la región.

Acerca de los aviones de la CRJ Series

Cada 10 segundos, un jet regional de la CRJ Series despega en algún lugar del mundo. La familia de aviones de la CRJ Series ha transportado a casi 1,6 mil millones de pasajeros para convertirse en el programa más exitoso de jets regionales, conectando a personas y a comunidades como ningún otro. Los jets regionales de la CRJ Series han revolucionado la aviación con su eficiencia, confiabilidad y rentabilidad demostradas.

Los jets regionales de la CRJ Series comparten beneficios comunes que brindan flexibilidad a los operadores, lo que les permite optimizar sus flotas para satisfacer demandas de mercado específicas. Ningún otro avión regional proporciona esta capacidad. Optimizado para rutas regionales de mediana distancia, estos aviones pueden proporcionar una ventaja de costos operativos en efectivo de hasta un 10 por ciento sobre los jets de la competencia.

Cada uno de los modelos de aviones de la CRJ Series ofrece sus propias ventajas distintivas. El jet regional CRJ200 ofrece un costo de propiedad excelente, ideal para abrir nuevas rutas y mercados. El jet regional CRJ700 es el avión más liviano en su categoría y proporciona una eficiencia, rendimiento y ahorro en el consumo de combustible impresionantes, mientras que el jet regional CRJ900 ofrece una flexibilidad estupenda y se adapta idealmente para mercados en crecimiento. El jet regional CRJ1000, que tiene la mayor capacidad de pasajeros en la familia, proporciona el menor costo de asiento por milla en el mercado de jets regionales y consume hasta un 13 por ciento menos de combustible que sus competidores.

Desde su lanzamiento, la familia de jets regionales de la CRJ Series ha estimulado el mercado regional de jets. En Norteamérica solamente, representa más del 20 por ciento de todos los despegues de jets. A nivel mundial, la familia opera más de 200.000 vuelos mensuales.

Acerca de los aviones Q Series

Diseñado como un turbohélice moderno del siglo XXI, el avión Q400 es el avance más reciente en la familia de aviones Q Series. Ofrece niveles inigualables de rendimiento, flexibilidad operacional y comodidad para los pasajeros. Si bien cuenta con la suficiente agilidad para una aproximación de descenso pronunciado, el avión Q400 es también lo suficientemente fuerte para aterrizar en pistas no pavimentadas. Además, su rendimiento está certificado para los aeropuertos de gran altitud, como el de La Paz, en Bolivia, uno de los más altos del mundo.

Gracias a la combinación de atributos de un turbohélice, de las características propias de un jet, de la experiencia con pasajeros y huella medioambiental que lo posicionan como líder en la industria, el avión Q400 es extraordinariamente versátil y se puede adaptar a una amplia gama de modelos de negocio. Al ofrecer una reducción de 30 por ciento en el consumo de combustible en comparación con los jets, aviones a los que a menudo reemplaza, el avión Q400 reduce drásticamente las emisiones de carbono y aumenta la rentabilidad. Su alta velocidad de crucero, 160 km/h más rápida que los turbohélices convencionales, coloca su tiempo de vuelo a tan solo minutos del tiempo de los jets, al mismo costo por asiento que los grandes aviones de un solo pasillo. Sus grandes hélices funcionan a una menor frecuencia de revoluciones por minuto (RPM), lo que genera más potencia con menos ruido, y lo convierte así en una opción apta para centros urbanos.

La familia de aviones Q400 incluyen más de 60 propietarios y operadores en casi 40 países alrededor del mundo y la flota mundial ha registrado más de 6 millones de horas de vuelo. El avión ha transportado más de 370 millones de pasajeros alrededor del mundo. Bombardier ha registrado pedidos en firme para un total de 544 aviones Q400.

Acerca de Bombardier

Bombardier es el mayor fabricante de aviones y trenes a nivel mundial. Con planes a futuro y cumpliendo con sus compromisos actuales, Bombardier está evolucionando el concepto de movilidad alrededor del mundo al responder al llamamiento por medios de transporte más eficientes, sostenibles y placenteros. Nuestros vehículos, servicios y, sobre todo, nuestros empleados, son lo que hace de Bombardier un líder en la industria del transporte.

Bombardier tiene su sede en Montreal, Canadá. Nuestras acciones se cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (BBD) y formamos parte del índice de desarrollo sustentable Dow Jones Sustainability North America. Para el año fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2014, reportamos ingresos de USD 20,1 mil millones. Encontrará información y noticias a su disposición en bombardier.com o síganos en Twitter @Bombardier.

Notas a los editores

Imágenes de la serie de aviones CRJ y Q400 se publican con este comunicado de prensa en www.bombardier.com.

Si desea más información sobre los aviones Series CRJ y Q400, visite http://news.commercialaircraft.bombardier.com.

Síganos en @BBD_Aircraft en Twitter para recibir las noticias más recientes y actualizaciones de Bombardier Commercial Aircraft.

Para recibir nuestros comunicados de prensa, visite la sección RSS Feed del sitio web de Bombardier.

Bombardier, C Series, CRJ Series, CRJ200, CRJ700, CRJ900, CRJ100, Q400 y The Evolution of Mobility son marcas comerciales de Bombardier Inc. o sus filiales.

Contact Information



  • Personas de contacto:
    Isabelle Gauthier
    Bombardier Commercial Aircraft
    514-244-2018
    www.bombardier.com