SOURCE: Bombardier Aerospace

Bombardier Aerospace

July 15, 2014 17:18 ET

Bombardier demuestra una vez más la excepcional versatilidad del avión Q400 NextGen al lanzar al mercado la variante combinada de carga y pasajeros para el mercado extendido de aviones turbohélice

Nueva variante para maximizar ingresos a través de una única combinación de carga útil de pasajeros y carga

TORONTO, ONTARIO--(Marketwired - Jul 15, 2014) - Feria Aeronáutica Farnborough - Bombardier Aerospace lanzó hoy una versión totalmente nueva de su versátil avión Q400 NextGen, con una configuración combinada de carga y pasajeros que ofrecerá la mayor capacidad de carga útil y flexibilidad operacional en su segmento.

El avión Q400 NextGen, en su combinación para carga y pasajeros está disponible en varias configuraciones. En la configuración que proporciona la más alta capacidad de carga útil, el avión ofrece hasta 8.200 libras de capacidad de carga y hasta 1.150 pies cúbicos de volumen de carga. En esta versión para carga alta, el avión puede alojar cómodamente 50 pasajeros con una distancia entre asientos de 32 pulgadas. Los compartimientos de carga del turbohélice combinado Q400 NextGen "Clase C" están diseñados para cumplir con las más recientes regulaciones de la industria.

El avión Q400 NextGen combinado proporciona excepcionales oportunidades para que las aerolíneas operen rutas con carga de pasajeros de mediana a baja, pero con alto potencial de carga", señaló Ray Jones, Vicepresidente Sénior de Ventas, Marketing y Gestión de Activos de Bombardier Commercial Aircraft. "Junto con las recién lanzadas opciones de clase dual y capacidad extra, la opción combinada ilustra la inversión continuada de Bombardier en el programa de aviones Q400 NextGen y ofrece a las aerolíneas una flexibilidad operacional inigualable en mercados de corta distancia. El avión Q400 NextGen está ahora bien posicionado para reinventar una vez más el mercado contemporáneo de turbohélices a través de un crecimiento rentable adicional.

"Nos complace asimismo confirmar que tenemos conversaciones avanzadas con un número de clientes interesados en la variante combinada", añadió.

Acerca del avión Q400 NextGen

Optimizado para operaciones de corta distancia y con capacidad hasta para 86 pasajeros, el avión Q400 NextGen es un turbohélice grande, rápido, silencioso y de eficiencia en consumo de combustible. Proporciona el balance perfecto de comodidad para los pasajeros y economía operativa con una huella ambiental reducida.

El avión Q400 NextGen es el más rápido turbohélice de nueva tecnología, proporcionando velocidad de jet y eficiencia de combustible de turbohélice. La economía del avión y su flexibilidad operacional permite que las aerolíneas lo implementen de forma rentable en una variedad de formas para atender rutas de turbohélice de corto alcance y mercados de jet de mediana distancia.

Bombardier ha registrado pedidos en firme para un total de 499 aviones Q400 y Q400 NextGen. En todo el mundo, los aviones Q400 y Q400 NextGen han transportado más de 295 millones de pasajeros y han registrado más de 4,7 millones de horas de vuelo y más de 5 millones de despegues y aterrizajes. El programa de aviones Q400 y Q400 NextGen incluye más de 50 clientes y operadores en aproximadamente 40 países en cinco continentes.

Acerca de Bombardier

Bombardier es la única empresa a nivel mundial que fabrica aviones y trenes. Con planes a futuro y cumpliendo con sus compromisos actuales, Bombardier está evolucionando el concepto de movilidad alrededor del mundo al responder al llamamiento por medios de transporte más eficientes, sostenibles y placenteros. Nuestros vehículos, servicios y, sobre todo, nuestros empleados, son lo que hace de Bombardier un líder en la industria del transporte.

Bombardier tiene su sede en Montreal, Canadá. Nuestras acciones se cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (BBD) y formamos parte de los índices de desarrollo sustentable Dow Jones Sustainability Word y North America. Para el año fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2013, reportamos ingresos de USD 18,2 mil millones. Encontrará información y noticias a su disposición en bombardier.com o síganos en Twitter @Bombardier.

Notas a los editores

Imágenes de los aviones Q400 NextGen se publican con este comunicado de prensa en www.bombardier.com.

Encontrará información adicional sobre los aviones Q400 NextGen en www.q400nextgen.com.

Síganos en @Bombardier_Aero en Twitter para recibir las noticias más recientes y actualizaciones de Bombardier Aerospace.

Bombardier, NextGen, Q400 y The Evolution of Mobility son marcas comerciales de Bombardier Inc. o sus filiales.

Contact Information