SOURCE: Bombardier Aerospace

Bombardier Aerospace

December 23, 2017 11:47 ET

Bombardier entrega el primer avión CS300 de Korean Air Line

- Korean Air Line es el cliente de lanzamiento del avión C Series en Asia

- La entrada en servicio se espera que ocurra en enero de 2018

MONTREAL, QUÉBEC--(Marketwired - Dec 23, 2017) - Hay una foto relacionada con este comunicado de prensa

Bombardier Commercial Aircraft hoy celebró la entrega de un primer avión CS300 a Korean Air Lines Co., Ltd., con sede en Seúl, el cliente de lanzamiento asiático para la familia de aviones C Series.

"Este es un logro muy importante para el programa C Series, debido a que es nuestro avance hacia el mercado asiático de tan rápido crecimiento, y nos honra contar con Korean Air Lines como la embajadora de nuestra marca en la región", dijo Fred Cromer, presidente, Bombardier Commercial Aircraft. "Esperamos que, durante los próximos 20 años, los operadores asiáticos reciban la entrega de 2.870 aviones pequeños de un solo pasillo. Estamos emocionados de que Korean Air sea la primera en la región en demostrar el rendimiento y las capacidades extraordinarias de los aviones CS300".

Ejecutivos de Korean Air y Bombardier y varios cientos de empleados del taller quienes construyeron los aviones C Series asistieron al a ceremonia de entrega en las instalaciones de producción de los aviones C Series en Mirabel, Québec.

"Hemos observado el impresionante primer año en servicio de los aviones C Series, y nos complace recibir la entrega de nuestro primer avión Bombardier CS300", dijo Soo-Keun Lee, director de tecnología, Korean Air Lines. "Cuando seleccionamos el avión en 2011, sabíamos que sería una excelente adición a nuestra flota. Hoy, es el avión más eficaz en su clase, y su comodidad para los pasajeros es excepcional. El avión CS300 nos permitirá fortalecer nuestras operaciones regionales de un solo pasillo, al mismo tiempo que proporcionamos un alto nivel de rentabilidad y satisfacción al cliente. Estos son impulsores clave en nuestra decisión de adquirir Bombardier CS300, y esperamos con entusiasmo su integración a nuestra flota".

"Estamos encantados de que Korean Air reciba el primer avión CS300", dijo Rick Deurloo, vicepresidente sénior de ventas, marketing y apoyo al cliente en Pratt & Whitney. "Pratt & Whitney comparte una asociación desde hace largo tiempo con KAL, que se remonta a finales de los años 1940 y esperamos potenciar su flota de nueva generación".

El avión CS300 permitirá a Korean Air asignar sus jets más grandes de un solo pasillo y sus aviones de cuerpo entero a rutas que requieren su capacidad y el "tamaño correcto" del jet Bombardier a rutas regionales de densidad más baja. Korean Air posteriormente puede aprovechar el alcance del avión CS300 y expandirse a nivel internacional.

Korean Air Lines se espera que reciba la entrega de su segundo avión CS300 antes de finales de año - otra configuración para 127 pasajeros, doble clase, con asientos en clase económica premium y económica.

El pedido en firme de Korean Air de diez aviones CS300, con opciones para diez y derechos de compra para diez adicionales, fue anunciado el 29 de julio de 2011, después de la carta de intención anunciada un mes antes en la Feria Internacional de la Aeronáutica Le Bourget de París.

Acerca de Korean Air

Korean Air es una de las 20 aerolíneas líderes mundiales y transportó más de 26 millones de pasajeros en 2016. Korean Air opera más de 460 vuelos por día a 123 ciudades en 43 países en seis continentes con una flota de 175 aviones. Con sus aviones modernos y más de 20.000 empleados profesionales, Korean Air ofrece a los clientes conveniencia y comodidad. El servicio galardonado de comidas coreanas e internacionales y el sistema de entretenimiento de vanguardia a bordo que ofrece Korean Air ofrece a los pasajeros una experiencia a bordo inolvidable. La aerolínea es miembro fundador de la alianza de aerolíneas Sky Team, que conjuntamente con sus 20 miembros, ofrece a sus 612 millones de pasajeros anuales un sistema mundial de más de 16.320 vuelos diarios cubriendo 1.052 destinos en 177 países.

Acerca de Bombardier

Bombardier es el fabricante líder mundial de aviones y trenes. Con una visión futura y cumplimiento actual, Bombardier evoluciona la movilidad en todo el mundo, respondiendo al llamado de un transporte más eficaz, sostenible y placentero en todo lugar. Nuestros vehículos, servicios y principalmente, nuestros empleados son lo que nos convierte en un líder global del transporte.

Bombardier tiene su sede en Montreal, Canadá y sus acciones se cotizan en el Mercado de Valores de Toronto (BBD). En el año fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2016, la empresa registró ganancias de $16,3 mil millones. Noticias e información están disponibles en bombardier.com o síganos en Twitter @Bombardier.

Aviso a los editores:

Las imágenes del avión CS300 están publicadas con este comunicado de prensa en www.bombardier.com.

La introducción del avión C Series está disponible en el BCA Media Hub

Para información acerca de Korean Airlines, visite: https://www.koreanair.com

Siga @BBD_Aircraft en Twitter para obtener las últimas noticias y actualizaciones de Bombardier Commercial Aircraft.

Para recibir nuestros comunicados de prensa, por favor visite la sección RSS Feed en el sitio web de Bombardier.

Bombardier, CS300 y Q Series son marcas comerciales de Bombardier Inc. o sus subsidiarias.

Para ver las fotos asociadas con este comunicado de prensa, por favor visite el siguiente enlace:

http://www.marketwire.com/library/20171222-Bombardier_Korean-Air_lrg.jpg

http://www.marketwire.com/library/20171222-Korean_lrg.jpg

http://www.marketwire.com/library/20171222-Handshake_lrg.jpg

Contact Information