SOURCE: Bombardier Aerospace

Bombardier Aerospace

June 29, 2016 22:28 ET

Bombardier entrega el primer avión C Series para operador de lanzamiento SWISS

- El primer avión diseñado para operar el segmento de 100- a 150-asientos en cerca de 30 años listo para penetrar el mercado

- El Avión CS100 programado para iniciar operaciones con SWISS el 15 de julio de 2016

MONTREAL, QUÉBEC--(Marketwired - Jun 29, 2016) - Bombardier Commercial Aircraft anunció hoy la entrega del primer avión C Series. La entrega histórica para el operador de lanzamiento Swiss International Air Lines ("SWISS") se celebrará durante un evento especial con los empleados de SWISS y Bombardier junto a representantes gubernamentales, proveedores y los medios.

"SWISS se enorgullece de ser la primera aerolínea en tener propiedad del C Series - el avión más nuevo, innovador y tecnológicamente avanzado en el mundo. Al avión mostró un rendimiento excepcionalmente bueno durante su vuelo de aceptación, como lo esperado", dijo Thomas Kluhr, director ejecutivo, SWISS. "Conjuntamente con el avión CS300 que también hemos pedido, la flota C Series nos permitirá adaptar perfectamente nuestra capacidad para exigir varias rutas europeas, mientras proporcionamos una excelente experiencia de viajes para nuestros pasajeros.

"Felicitamos a Bombardier y nuestros propios equipos SWISS por esta histórica entrega, mientras ahora giramos nuestro enfoque al inicio de operaciones del avión CS100", añadió el Sr. Kluhr.

"Hoy es un momento significativo para Bombardier, SWISS y sus empleados - muchos de los cuales han dedicado años al diseño, construcción, marketing y definición de la red de vuelos para el avión C Series, como el primer avión de tamaño preciso para el segmento de mercado de 100- a 150-asientos en cerca de 30 años", dijo Fred Cromer, presidente, Bombardier Commercial Aircraft. "Sinceramente felicito a nuestros equipos y agradezco a nuestro operador de lanzamiento SWISS por su apoyo desde hace largo tiempo al programa. SWISS ha sido un socio excelente y ha participado activamente desde los inicios de esta trayectoria; en representación de todo el equipo de Bombardier, les deseamos a nuestros amigos de SWISS éxito continuo".

"Un programa de un avión nuevo como el C Series llega una vez en la vida y es un logro lleno de orgullo que se debe a muchos", dijo Rob Dewar, vicepresidente el programa del avión C Series, Bombardier Commercial Aircraft. "Esta primera entrega es la culminación del arduo trabajo, colaboración y dedicación de miles de empleados, socios y proveedores, y estoy muy contento de aplaudirles hoy, mientras celebramos la entrega perfecta del primer avión CS100 a nuestro apreciado cliente - SWISS".

"Comenzando con un diálogo inicial hasta el primer avión C Series entregado que orgullosamente exhibe nuestra bandera y colores nacionales - a nombre de SWISS, tengo el honor de aceptar el primer avión en la propia ciudad de Bombardier junto a nuestros empleados respectivos", dijo Peter Wojahn, director técnico de SWISS. "Con sus motores, sistemas y tecnología de materiales de vanguardia, tengo la certeza de que el avión C Series será una adición positiva para nuestra flota, mientras esperamos cumplir con nuestros próximos compromisos con la misma diligencia y excelencia por la que SWISS es reconocida".

El primer avión CS100 está programado para iniciar operaciones con SWISS el 15 de julio de 2016 con su primer vuelo comercial llevando pasajeros de Zúrich a París-Charles de Gaulle. SWISS reemplazará gradualmente su flota Avro RJ100 con el avión C Series. Aviones C Series adicionales serán utilizados para reemplazar otros aviones existentes, así como para permitir el crecimiento futuro moderado. El avión CS100 volará a Manchester, Praga y Budapest con otros destinos - Varsovia, Bruselas, Niza, Stuttgart, Hanover, Milán, Florencia y Bucarest añadidos.

Acerca del avión C Series

La familia de aviones C Series, representando la fusión de rendimiento y tecnología, es un diseño cien por cien totalmente nuevo que ofrece a los operadores hasta US $13 millones de valor adicional por avión.

Centrándose en el segmento de mercado de 100 a 150 asientos, Bombardier ha diseñado el avión C Series para ofrecer una ventaja económica incomparable a los operadores y abrir nuevas oportunidades para operaciones de aviones de un solo pasillo.

Con el empleo de materiales avanzados, tecnologías de última generación y aerodinámica de vanguardia, en combinación con el motor revolucionario PurePower(R) PW1500G de Pratt & Whitney, el avión C Series ofrece una ventaja de costo de más del 10 por ciento en comparación con aviones remotorizados de tamaño similar.

Además de ofrecer la mejor economía en su categoría, Bombardier ha puesto un énfasis considerable en el diseño de cabina para garantizar una experiencia de calidad superior para el pasajero. El avión está diseñado con asientos de 19 pulgadas de ancho que marcan un nuevo estándar en la industria, compartimientos superiores espaciosos que acomodan un bolso de mano para cada pasajero, y las ventanas más grandes en el mercado de un solo pasillo. Conjuntamente estos atributos crean una sensación de un avión de fuselaje ancho que ofrece a los pasajeros un nivel de comodidad incomparable.

El revolucionario avión C Series ofrece el mejor desempeño ambiental en su clase y es el avión comercial en producción más silencioso en su clase. La combinación de una excelente capacidad en pistas cortas y un rango máximo de hasta 3.300 NM (6.112 km) hace que el avión C Series tenga un posicionamiento excepcional para distintos tipos de operaciones.

Acerca de Bombardier

Bombardier es el fabricante líder mundial de aviones y trenes. Con una visión futura y cumplimiento actual, Bombardier evoluciona la movilidad en todo el mundo, respondiendo al llamado de un transporte más eficaz, sostenible y placentero en todo lugar. Nuestros vehículos, servicios y principalmente, nuestros empleados son lo que nos convierte en un líder global del transporte.

Bombardier tiene su sede en Montreal, Canadá. Sus acciones se cotizan en la bolsa de valores de Toronto (BBD) y constan en el índice Dow Jones Sustainability North America. En el año fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2015, la empresa registró ganancias de $18,2 mil millones. Noticias e información están disponibles en bombardier.com o síganos en Twitter @Bombardier.

Aviso a los editores:

Fotos del avión SWISS CS100 y el evento de entrega se publicarán con este comunicado de prensa en www.bombardier.com.

Para más información acerca del avión C Series, visite http://news.commercialaircraft.bombardier.com.

Siga @BBD_Aircraft en Twitter para obtener las últimas noticias y actualizaciones de Bombardier Commercial Aircraft.

Para recibir nuestros comunicados de prensa, por favor visite la sección RSS Feed en el sitio web de Bombardier.

Bombardier, CS100, CS300, C Series, y The Evolution of Mobility son marcas comerciales de Bombardier Inc. o sus subsidiarias.

Contact Information