SOURCE: Bombardier Aerospace

Bombardier Aerospace

November 28, 2016 15:24 ET

Bombardier entrega primer Avión CS300 a airBaltic

- airBaltic será el operador de lanzamiento de la mayor variante del avión C Series

- El Avión está programado para iniciar operaciones con airBaltic el 14 de diciembre de 2016

- La entrega del avión CS300 le sigue al exitoso inicio de operaciones del CS100 anteriormente este año

MONTREAL, QUÉBEC--(Marketwired - Nov 28, 2016) - Bombardier Commercial Aircraft, anunció hoy la entrega del primer avión CS300 al operador de lanzamiento Air Baltic Corporation AS (airBaltic), la aerolínea bandera de Letonia. El CS300 es la mayor variante de todos los nuevos aviones C-Series de Bombardier, diseñado para transportar entre 130 y 150 pasajeros. La entrega a airBaltic se realiza apenas cinco meses después del exitoso inicio de operaciones de la variante CS100 del C Series.

"Estamos encantados de llevarnos a casa el primer avión CS300, el nuevo miembro de la familia de aviones más innovadora y tecnológicamente avanzada en el mundo", dijo Martin Gauss, director ejecutivo de airBaltic. "Con sus capacidades de mayor alcance, menor quema de combustible y emisiones de ruido reducidas, en comparación con otras aerolíneas en este segmento, el avión CS300 permitirá que airBaltic abra nuevas rutas y conecte a las personas a través de Europa, al mismo tiempo que ofrece a los pasajeros una experiencia incomparable durante el vuelo.

"Quisiera felicitar a todo el equipo de Bombardier, nos enorgullece colaborar con ustedes en este logro extraordinario", añadió el Sr. Gauss.

"Felicitamos a airBaltic, la primera aerolínea en el mundo en operar el avión CS300, para su visión futurista. Les agradecemos por su asociación y apoyo desde hace largo tiempo y les deseamos éxito continuo", dijo Fred Cromer, presidente de Bombardier Commercial Aircraft. "En cualquier lugar que el avión C Series se eleve al cielo, será un embajador de Bombardier y un símbolo de la innovación y el logro canadiense, como el avión tecnológicamente más avanzado para el segmento de mercado de 100 a 150 asientos".

"La entrega del primer avión CS300 es un marca un hito importante y es la culminación del dedicado arduo trabajo y colaboración por miles de empleados, socios y proveedores. Felicito a todo el equipo por su compromiso con el programa de aviones C Series y por su perseverancia para hacer que esto sea posible", dijo Rob Dewar, vicepresidente del programa de aviones C Series, Bombardier Commercial Aircraft.

''Con gran orgullo acepto esta entrega simbólica significativa, que una vez más confirma la prudente decisión de Quebec de actuar como socio de Bombardier en el desarrollo y la industrialización del avión C Series. De hecho, Bombardier, que contribuye $8,5 mil millones al producto nacional bruto de Quebec, equivalente al 2% de la economía de la provincia, además de ser un socio clave en la industria aeroespacial, de Quebec, también genera un beneficio indirecto sustancial para la economía de Quebec en general", dijo Dominique Anglade, ministro de economía, ciencias e innovación y ministro encargado de estrategia digital.

El vuelo comercial inaugural del primer avión CS300 de airBaltic, que transportará pasajeros de Riga a Ámsterdam, está programado para el 14 de diciembre de 2016.

Acerca de los Aviones C Series

Los aviones C Series son el único modelo de avión optimizado para el segmento de mercado de 100- a 150-asientos, que promueve la fenomenal propuesta económica y desempeño, abriendo nuevas oportunidades para las operaciones de aviones de un solo pasillo. El avión C Series es fabricado por C Series Aircraft Limited Partnership, una afiliada del segmento Bombardier Commercial Aircraft de Bombardier Inc.

La familia de aviones C Series, compuesta por aviones CS100 y el modelo más grande CS300, representa la fusión de rendimiento y tecnología. El resultado son aviones que ofrecen rendimiento y economía incomparables en el segmento de mercado de 100- a 150-asientos y un 18 por ciento de menor costo por pasajero, convirtiéndolos en los candidatos ideales para complementar los aviones más espaciosos de un solo pasillo. Las aerolíneas hoy pueden operar rutas que anteriormente no eran rentables o ni siquiera posibles. "Una mejora en el alcance que supera el 20 por ciento saliendo de aeropuertos con temperaturas calientes y alta elevación tales como, Denver, Ciudad de México o Lhasa ha sido confirmada".

Bombardier ha creado un nuevo estándar en flexibilidad y diseño de cabina para garantizar una experiencia incomparable para el pasajero. Los asientos, los compartimientos superiores y las ventanas más grandes de los aviones dan una sensación de un avión de fuselaje ancho que ofrece a los pasajeros una comodidad incomparable en una cabina de un solo pasillo.

Los aviones CS100 y CS300 tienen una similitud en piezas de repuesto de más del 99 por ciento, así como el Mismo Tipo de Rating. El revolucionario motor Pratt & Whitney PurePower(R) PW1500G, combinado con la aerodinámica avanzada de los aviones, produce porcentajes reducidos de quema de combustible, ruido y emisiones, convirtiendo a los C Series en los aviones más afables para la comunidad.

Acerca de airBaltic

airBaltic (AIR BALTIC CORPORATION), fundada en 1995, es la aerolínea más puntual del mundo que conecta la región del Báltico con 60 destinos en Europa, el Medio Oriente y la Comunidad de Estados Independientes. airBaltic es una sociedad de capitales, establecida en 1995. Su principal accionista es el estado de Letonia.

La flota de airBaltic consta de 24 aviones - 12 Boeing 737 y 12 Bombardier Q400. airBaltic ha recibido numerosos premios por su excelencia, servicios innovadores y logros en la reestructuración de sus negocios. En 2012, airBaltic fue clasificada por Airlinetrends entre las diez primeras aerolíneas en todo el mundo por sus innovaciones, airBaltic logró el mejor rendimiento a tiempo a nivel global por dos años de operaciones en 2014 y 2015.

Acerca de Bombardier

Bombardier es el fabricante líder mundial de aviones y trenes. Con una visión futura y cumplimiento actual, Bombardier evoluciona la movilidad en todo el mundo, respondiendo al llamado de un transporte más eficaz, sostenible y placentero en todo lugar. Nuestros vehículos, servicios y principalmente, nuestros empleados son lo que nos convierte en un líder global del transporte.

Bombardier tiene su sede en Montreal, Canadá. Sus acciones se cotizan en la bolsa de valores de Toronto (BBD) y constan en el índice Dow Jones Sustainability North America. En el año fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2015, la empresa registró ganancias de $18,2 mil millones. Noticias e información están disponibles en bombardier.com o síganos en Twitter @Bombardier.

Aviso a los editores:

Fotos del avión airBaltic CS300 y del evento de la entrega se publicarán con este comunicado de prensa en, www.bombardier.com.

Para más información acerca del avión C Series, visite http://news.commercialaircraft.bombardier.com.

Siga @BBD_Aircraft en Twitter para obtener las últimas noticias y actualizaciones de Bombardier Commercial Aircraft.

Para recibir nuestros comunicados de prensa, por favor visite la sección RSS Feed en el sitio web de Bombardier.

Bombardier, CS100, CS300, C Series, y The Evolution of Mobility son marcas comerciales de Bombardier Inc. o sus subsidiarias.

Contact Information