SOURCE: Bombardier Aerospace

Bombardier Aerospace

June 10, 2013 21:26 ET

Bombardier estará presente en el Salón Aeronáutico de París 2013

MONTREAL, QUEBEC--(Marketwired - Jun 10, 2013) - Bombardier se une orgullosamente a sus clientes, proveedores, funcionarios gubernamentales y representantes de los medios de comunicación para celebrar el cincuentenario del Salón Aeronáutico de París. Durante este evento bienal, Bombardier expondrá su visión para el futuro de la movilidad con sus aviones innovadores, icónicos y sostenibles.

"Llegamos al Salón Aeronáutico de París en un momento muy emocionante en la historia de nuestra compañía", dijo Guy C. Hachey, presidente y director de operaciones de Bombardier Aerospace. "Con una serie de hitos importantes en el horizonte próximo, entre ellos, el primer vuelo del avión CSeries, estamos aprovechando esta oportunidad para conectarnos con muchos de nuestros grupos de interés, compartir nuestro entusiasmo por el futuro y demostrar los grandes avances que estamos logrando en el desarrollo de productos, nuestro crecimiento internacional y nuestro compromiso con el liderazgo en satisfacción del cliente".

"En 2012, presentamos la nueva promesa de nuestra marca, The Evolution of Mobility (La evolución de la movilidad), y resulta alentador ver esta promesa hecha realidad", añadió el Sr. Hachey. "Desde el avión comercial CSeries hasta los programas de desarrollo en curso en cada una de nuestras familias de aviones ejecutivos Learjet, Challenger y Global, nuestro nuevo y revolucionario avión combina la tecnología avanzada con el atractivo para el pasajero y una huella sostenible. Estamos orgullosos de estar a la vanguardia en la transformación de las soluciones de movilidad para los viajeros de todo el mundo".

Los tres aviones de la cartera de productos líderes en la industria de Bombardier a ser presentados en la exhibición estática incluye el Global 6000, un líder entre sus pares en la categoría de jets ejecutivos de ultralarga distancia, el turbohélice Q400 NextGen de tecnología avanzada y el jet CRJ1000 NextGen, la adición más reciente al programa de aviones regionales más exitoso del mundo.

Además, los asistentes tendrán la oportunidad de experimentar de primera mano el futuro de la aviación comercial y de negocios visitando la maqueta del jet ejecutivo recientemente lanzado Challenger 350 y el pabellón del CSeries, que está ubicado junto con la exhibición estática y dedicado a todos los nuevos aviones comerciales CS100 y CS300 de Bombardier.

El Salón Aeronáutico Internacional de París estará abierto del lunes 17 de junio al jueves 20 de junio para los visitantes profesionales y del viernes 21 de junio al domingo 23 de junio para el público en general. El chalet de Bombardier, la exposición estática de aviones y el pabellón del CSeries se encuentran en A-282 y estarán cerrados los días sábado 22 y domingo 23 de junio.

Aviones de negocios

Bombardier tiene actualmente una cuota del 29 por ciento del mercado europeo de aviones de negocios con más de 550 de sus aviones con sede en la región. La empresa se está posicionando para responder al crecimiento de la industria, fortaleciendo aún más su línea de jets ejecutivos con seis programas de aviones en desarrollo, incluyendo Learjet 70, Learjet 75 y Learjet 85, el jet Challenger 350 y los aviones Global 7000 y Global 8000. Líder indiscutible en aviones de negocios a nivel mundial, Bombardier ofrece a sus clientes la más amplia gama de aviones privados de la industria.

Aviones comerciales

Bombardier tiene una posición de liderazgo en el mercado de aerolíneas regionales, con más de 3.000 turbohélices Dash 8/Q-Series, jets regionales CRJ y aviones CSeries entregados o bajo pedido por más de 170 clientes en todo el mundo. Con su familia de aviones CSeries para el segmento del mercado de 100 a 149 pasajeros, Bombardier está bien posicionada para atender las necesidades de una variedad aún mayor de operadores y clientes. Es el único fabricante que ofrece tres familias distintas de aviones turbohélices y jets, y cada familia está optimizada para el segmento del mercado al cual está destinada. A medida que la demanda mundial de transporte aéreo y nuevos aviones continúe desplazándose hacia mercados en crecimiento, los representantes de todas las regiones de ventas estarán en el salón aeronáutico para atender a los clientes actuales y futuros.

Servicio al cliente

Bombardier invierte continuamente en sus servicios mundiales de posventa y hace poco implementó una estructura regionalizada de sus equipos de servicios y apoyo al cliente que ayudarán a garantizar un mejor apoyo a los clientes a nivel local, con tiempos de respuesta más rápidos y personal clave situado en su región y zona horaria, al tiempo que garantiza la coherencia del apoyo prestado en todo el mundo. En mayo, Bombardier anunció también la ampliación de la gama de servicios disponibles para los operadores de aviones de negocios a través de su Centro de Servicio de Ámsterdam de total propiedad, que incluirá servicios de motores y remodelación de interiores, así como servicios de limpieza y detallado de aviones.

Aviones en la exhibición estática

Challenger 350: El jet Challenger 350 ofrece un rendimiento que define a una clase, un verdadero alcance de 3.200 nm (5.926 kilómetros) con carga completa de combustible y pasajeros, enlazando París con Lagos sin escalas(i). Basándose en el legendario jet Challenger 300 que definió el segmento, cuenta con una moderna cabina que permite un mayor ingreso de luz natural y redefine la interfaz hombre-máquina, manteniendo al mismo tiempo las características funcionales que se han convertido en sinónimo de la familia Challenger. Habrá una maqueta de la cabina de pasajeros y de la cabina de vuelo del avión Challenger 350 en la exhibición estática.

Global 6000: El gran tamaño de la cabina del avión Global 6000 y los niveles de confort combinados con una ducha opcional y la cabina de vuelo Bombardier Vision Flight Deck significa que ofrece una combinación perfecta de alcance a alta velocidad y comodidad del pasajero. Con lo último en tecnología, este intrépido jet puede unir París con Tokio y París con Rio de Janeiro sin escalas, con ocho pasajeros y tres a cuatro tripulantes(i).

Q400 NextGen: El turbohélice Q400 NextGen "cómodamente ecológico" para 70 a 80 pasajeros es un avión grande, rápido y de bajo consumo que proporciona un equilibrio ideal de confort para los pasajeros y economía de funcionamiento con un reducido impacto medioambiental. Utiliza entre un 30 y un 40 por ciento menos de combustible y produce hasta un 40 por ciento menos de emisiones en las rutas en las que ha reemplazado a aviones más antiguos con capacidad similar. La velocidad crucero máxima de 360 nudos del Q400 NextGen le permite volar en horarios intercambiables según la demanda con los jets. Sin embargo, el avión Q400 puede reducir la velocidad para consumir la misma cantidad de combustible que otros turbohélices según el número de asientos, pero manteniendo las ventajas de velocidad y costos. El avión Q400 NextGen en exhibición formará parte de la flota de la creciente e innovadora aerolínea letona airBaltic.

CRJ1000 NextGen: Diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de las compañías aéreas en los mercados regionales de gran frecuencia, el CRJ1000 NextGen está logrando el costo operativo más bajo por milla y por asiento para los operadores en su segmento de mercado, al tiempo que ofrece gran alcance, una fiabilidad excepcional y un menor impacto medioambiental. El CRJ1000 NextGen ofrece el menor consumo de combustible por asiento entre los aviones regionales o de fuselaje estrecho en producción con menos de 130 asientos. Los aviones CRJ NextGen proporcionan un entorno de pasajeros excepcional con un nuevo interior que cuenta con grandes compartimentos superiores de equipaje, ventanillas más grandes, una mejor iluminación de la cabina y paneles del techo y paredes laterales rediseñados. En representación de uno de los clientes más nuevos y de mayor crecimiento de Bombardier, estará en exhibición un CRJ1000 NextGen de Garuda Indonesia.

Pabellón del CSeries: Equipado para apoyar el entretenimiento multimedia avanzado, y para mantener a los visitantes informados sobre las actividades de Bombardier en el salón aeronáutico, el pabellón del CSeries albergará también la cabina de vuelo y el demostrador de cabina. La cabina de vuelo cuenta con numerosas ayudas de comunicación y navegación de tecnología avanzada y los beneficios de la última aviónica. El demostrador de cabina, que representa lo último en configuración interior del avión CSeries, cuenta con una sección de clase ejecutiva, una serie de asientos de clase económica a diferentes distancias y una variedad de pantallas de video opcionales durante el vuelo.

Acerca de Bombardier

Bombardier es la única compañía del mundo que fabrica tanto aviones como trenes. Mirando hacia el futuro mientras amplía los límites del presente, Bombardier está desarrollando la movilidad a nivel mundial en respuesta a la demanda de un transporte más eficiente, sostenible y agradable en todas partes. Nuestros vehículos, servicios y, sobre todo, nuestros empleados son los que nos convierten en líder mundial en materia de transporte.

Bombardier tiene su sede en Montreal, Canadá. Nuestras acciones cotizan en la Bolsa de Toronto (BBD) y formamos parte de los índices Dow Jones Sustainability World y North America. En el ejercicio fiscal que terminó el 31 de diciembre de 2012, registramos ingresos por US$16.800 millones. Noticias e información están disponibles en bombardier.com o síganos en Twitter @Bombardier.

Notas para los redactores

Siga @Bombardier_Aero en Twitter para recibir las últimas noticias y actualizaciones de Bombardier Aerospace.

Visite el sitio Web de Bombardier dedicado a los próximos eventos en el Salón Aeronáutico Internacional de París: airshows.bombardier.com.

(i) Bajo ciertas condiciones de funcionamiento

Bombardier, Bombardier Vision, Challenger, Challenger 300, Challenger 350, CRJ, CRJ1000, CS100, CS300, CSeries, Dash 8, Global, Global 6000, Global 7000, Global 8000, Learjet, Learjet 70, Learjet 75, Learjet 85, NextGen, Q-Series, Q400 y The Evolution of Mobility son marcas comerciales de Bombardier Inc. o sus subsidiarias.

Contact Information