SOURCE: Bombardier Aerospace

Bombardier Aerospace

December 15, 2010 01:21 ET

Bombardier exhibe los primeros aviones regionales CRJ1000 NextGen de Air Nostrum y Brit Air

MIRABEL, QUEBEC--(Marketwire - December 15, 2010) - Bombardier Aerospace exhibió hoy los dos primeros aviones regionales CRJ1000 NextGen destinados a los clientes de lanzamiento, Air Nostrum de Valencia, España y Brit Air de Morlaix, Francia. Con los colores distintivos de estos dos clientes de Bombardier, los dos aviones se mostraron uno al lado del otro en una celebración realizada en las instalaciones de Bombardier en Mirabel, Quebec, donde se construyen los CRJ1000 NextGen.

La delegación de ambos clientes de lanzamiento se unieron a la celebración. La representación de Air Nostrum estuvo liderada por Miguel Angel Falcón, Gerente General de Air Nostrum, mientras que Marc Lamidey, presidente y director ejecutivo de Brit Air, encabezó el equipo de su aerolínea. Al evento también asistieron varios de los empleados y ejecutivos principales de Bombardier, así como proveedores, miembros del sindicato y de los medios de comunicación.

Air Nostrum ha sido cliente de Bombardier desde 1988, y ha encargado 19 turbo-propulsores de la serie Q y 81 aviones regionales de la serie CRJ. Brit Air se unió a la familia Bombardier en 1994 y ha pedido 49 aviones de pasajeros de la serie CRJ. Brit Air fue también el cliente de lanzamiento para el avión regional CRJ700.

"La presentación del avión regional CRJ1000 NextGen es otro ejemplo de nuestra innovación, inspiración e inventiva", comentó Guy C. Hachey, presidente y director de operaciones de Bombardier Aerospace. "En un periodo de solo 25 años, Bombardier Aerospace se ha convertido en el tercer fabricante más grande a nivel mundial de la industria aeronáutica civil y a todos en Bombardier nos enorgullece el hecho de que cada tres segundos, en algún lugar del mundo, despega o aterriza uno de nuestros aviones."

Tanto el señor Lamidey como el señor Falcón fundamentaron sus expectativas positivas sobre el CRJ1000 NextGen en su experiencia con los aviones regionales más pequeños de Bombardier. "Su costo de operación, confiabilidad, amplia aceptación por parte de los pasajeros, además de la capacidad que tienen de ofrecer una conexión perfectamente integrada con los vuelos de Air France/KLM son todos aspectos positivos de gran importancia," manifestó el señor Lamidey. "El CRJ1000 NextGen, de mayor tamaño, no puede menos que mejorar estas ventajas competitivas al reducir nuestros gastos con un menor costo por asiento milla, a la vez que ofrece más confort al pasajero y un servicio punto a punto de gran calidad, de excelente rendimiento y rentable."

Brit Air ha expresado que piensa utilizar su primer CRJ1000 NextGen en el trayecto Lyon-Roma durante las próximas festividades.

"Los reconocimientos que Air Nostrum ha recibido anualmente desde nuestros inicios en 1994 son una prueba fiel de nuestra experiencia operativa, satisfacción al cliente, desempeño y confiabilidad de nuestra flota de más de 60 aviones Bombardier," indicó el señor Falcón. "Estamos muy contentos de poner en servicio el CRJ1000 NextGen, y creemos que nuestros pasajeros disfrutarán a cabalidad de esta aeronave."

"Valoramos enormemente nuestras relaciones con Air Nostrum y Brit Air, dos aerolíneas regionales europeas líderes," expresó Gary R. Scott, presidente de aviación comercial de Bombardier. "La utilización de Air Nostrum y Brit Air como clientes de lanzamiento de los CRJ1000 NextGen es un testimonio del éxito que han experimentado con otros aviones regionales de Bombardier."

Aviones CRJ1000 NextGen

El avión regional CRJ1000 NextGen, el miembro más reciente y de mayor tamaño de la familia de aviones que innovaron en el servicio de aviación regional en 1992, voló por primera vez en prototipo el 3 de septiembre de 2008. La aeronave se desarrolla sobre la filosofía de Bombardier de analizar los requisitos de sus clientes y de ofrecer al mercado el avión correcto en el momento preciso, como lo ejemplifican el CRJ100/200 de 50 asientos, el CRJ700 de 70 asientos y el CRJ900 de 88 asientos, que fueron todos desarrollados como respuesta a solicitudes de los clientes.

Lanzado específicamente para satisfacer las necesidades de las aerolíneas regionales en expansión por aviones de hasta 100 asientos, los jets regionales CRJ1000 NextGen ofrecen una economía superior, con bajos costos operativos y más confort en cabina. Con una reducción de costos operativos de hasta 14 por ciento en comparación con su competidor actual, el avión CRJ1000 NextGen es la solución optimizada en la industria de aviación regional para aplicaciones de rutas de medio alcance y como reemplazo a aviones de generación anterior, de fuselaje angosto, en mercados de poca actividad.

El CRJ1000 NextGen es también el miembro con orientación "más conservacionista" de la serie CRJ de aviones regionales. Para una misión típica de 500 millas náuticas, el avión CRJ1000 NextGen de 100 asientos consumirá tan solo 3,33 litros de combustible por cada 100 kilómetros por asiento. Producirá 85 gramos por kilómetro por asiento de CO2, con lo que fijará un nuevo estándar para los aviones regionales de la categoría de 100 asientos.

El avión regional CRJ1000 NextGen representa una evolución de cambio mínimo en el diseño con respecto al CRJ900 NextGen. El fuselaje del avión se extendió 2,95 metros (116 pulgadas), y el área del ala se alargó con una extensión de borde de salida de 7,5 por ciento, así como una extensión de la punta del ala de 0,66 metros (26 pulgadas). El CRJ1000 NextGen también cuenta con un nuevo sistema de control de vuelo electrónico, nueva tecnología de frenos de carbono, así como compartimientos delanteros y posteriores de equipaje más grandes.

Si bien cuenta con la misma familia de motores GE CF34-8C5 utilizada en los aviones CRJ700 NextGen y CRJ900 NextGen, los motores del CRJ1000 NextGen están disponibles en tres variantes de propulsión que ofrecen hasta un 5 por ciento más de propulsión.

La suite aviónica del CRJ1000 NextGen también ha sido mejorada con un sistema optimizado de gestión de vuelo y nuevos radios digitales Pro Line 21 de Rockwell Collins.

Aviones de la serie CRJ

La familia de aviones de la serie CRJ se ha convertido en el patrón de referencia para la eficiencia de los aviones regionales en el segmento de 50 a 100 pasajeros y es la solución óptima para rutas de medio alcance y punto a punto que no son rentables con aviones más grandes. Como resultado, Bombardier tiene pedidos por 1.709 aviones de la familia CRJ, de los cuales se habían entregado para el 31 de octubre de 2010, un total de 1.606 a aerolíneas alrededor del mundo. Los aviones de la serie CRJ están en servicio en más de 60 aerolíneas. La flota ha registrado un aproximado de 28 millones de horas de vuelo, así como 23 millones de despegues y aterrizajes. Adicionalmente, más de 30 operadores han optado por las versiones corporativas de estas aeronaves.

Acerca de Bombardier

Bombardier Inc., un fabricante con liderazgo mundial en soluciones innovadoras de transporte, desde aviones comerciales y jets ejecutivos hasta equipos, sistemas y servicios de transporte ferroviario, es una empresa global con sede en Canadá. Sus ingresos para el año fiscal que terminó el 31 de enero de 2010, alcanzaron los US$19,4 mil millones y sus acciones se cotizan en el mercado de valores de Toronto (BBD). Bombardier forma parte de los índices de desarrollo sustentable Dow Jones Sustainability Word y North America. Para información adicional y noticias, visite http://www.bombardier.com/.

Notas a los editores

Las fotos de los eventos de hoy están disponibles en la sección de comunicados de prensa en: http://www.bombardier.com/.

Encontrará fotos, videos e información adicional en: http://www.crj1000nextgen.com/.

Bombardier, CRJ, CRJ100, CRJ200, CRJ700, CRJ900, CRJ1000, NextGen y la Serie Q son marcas comerciales registradas o no registradas de Bombardier Inc. o sus filiales.

Contact Information