SOURCE: Bombardier Aerospace

Bombardier Aerospace

October 02, 2015 19:17 ET

Bombardier firma acuerdos firmes para un total de 16 aviones de la Serie CRJ y da la bienvenida a CityJet de Dublín a la familia de la Serie CRJ

- El primer pedido incluye ocho aviones CRJ900 en firme y seis aviones opcionales para que los opere CityJet en la red Scandinavian Airlines

- Como anuncio independiente, un cliente de larga data firma pedido en firme por dos aviones CRJ700

MONTREAL, QUÉBEC--(Marketwired - Oct 2, 2015) - Bombardier Commercial Aircraft dio la bienvenida a CityJet (CityJet) con sede en Dublín a la familia de operadores de aviones de la Serie CRJ, luego de la confirmación de que operará un avión CRJ900 en la red de Scandinavian Airlines (SAS) de Suecia. CityJet adquirirá el avión de un cliente que firmó un acuerdo firme de compra por ocho aviones CRJ900 y opciones por seis más. El cliente solicitó no ser identificado en este momento.

De acuerdo con el precio de lista del avión CRJ900, el acuerdo firme de compra firmado por Bombardier y su cliente está valorado en USD 369 millones aproximadamente. El valor puede aumentar hasta USD 561 millones si se ejercen todas las opciones.

"La rentabilidad y desarrollo a largo plazo de nuestra aerolínea depende de la adición a nuestra flota de aviones modernos y con eficiencia de combustible. Los jets CRJ900 con sus menores costos operativos, extraordinaria flexibilidad operativa e instalaciones mejoradas en cabina fueron factores clave en la exitosa licitación para nuestro nuevo contrato de SAS", comentó Pat Byrne, presidente ejecutivo, CityJet. "Como operador regional consolidado de algunas de las mejores aerolíneas de Europa, nos complace añadir a SAS a nuestra lista de distinguidos clientes".

"Esperamos trabajar con CityJet para expandir aún más nuestra red de rutas regionales y así fortalecer la oferta de SAS a los viajeros frecuentes. Este nuevo avión CRJ900 de CityJet nos ofrecerá una producción eficiente y flexible de vuelos regionales que alimentará nuestros flujos de tráfico mayores y será un buen complemento a los 12 aviones CRJ900 que actualmente operan en la red de SAS", señaló Rickard Gustafson, presidente y director ejecutivo de SAS.

"Damos la bienvenida a CityJet como el miembro más reciente incorporado a la familia de aviones CRJ. Con sus exclusivas operaciones, CityJet ha forjado sólidas relaciones de negocios con muchos de los clientes consolidados de Bombardier, tales como SAS, que ahora busca la experiencia de CityJet para el crecimiento de su red", indicó Ryan DeBrusk, vicepresidente de ventas de Europa, Medio Oriente, África, Rusia y la Comunidad de Estados Independientes, Bombardier Commercial Aircraft. "CityJet aporta una volumen impresionante de conocimiento y experiencia en el mercado de alquiler de aeronaves, por lo cual ahora aportará a la operación de las aerolíneas aviones modernos, tripulación y mantenimiento.

Pedido de CRJ700

Bombardier Commercial Aircraft anunció también que un antiguo cliente, que ha solicitado no ser identificado en estos momentos, firmó un acuerdo firme de compra por dos aviones CRJ700.

Según el precio de lista del avión CRJ700, el pedido en firme está valorado aproximadamente en USD 86 millones.

Incluyendo ambos acuerdos firmes, Bombardier ha registrado pedidos firmes por 1.873 aviones de la Serie CRJ. A nivel mundial, los aviones de la Serie CRJ están en servicio en más de 60 aerolíneas y más de 60 clientes operan variantes corporativas del avión en más de 50 países en seis continentes. Los aviones de la Serie CRJ han transportado más de 1,5 mil millones de pasajeros y han registrado más de 41 millones de horas de vuelo y más de 34 millones de despegues y aterrizajes.

Acerca de CityJet

CityJet es una aerolínea irlandesa con su sede central en las cercanías del aeropuerto de Dublín en Swords pero cuya base principal está en el aeropuerto de la Ciudad de Londres (LCY). CityJet tiene actualmente una flota de 18 aviones RJ85 operando bajo su propio código WX, así como un contrato ACMI histórico para Air France.

CityJet fue propiedad de Air France (AF) hasta abril de 2014 y operaba solamente para apoyar el flujo de pasajeros a AF. Desde entonces, la aerolínea ha tenido mucho éxito en consolidar su posición como aerolínea independiente con su nueva red propia de rutas centrada en LCY donde tiene 30% de los slots.

Durante los últimos 9 meses, CityJet ha colocado la infraestructura y el personal correctos de forma tal que el equipo de gerencia considera que cuenta ahora con una plataforma estable sobre la cual implementar su estrategia propuesta, que es la de consolidar su posición en LCY, desarrollar otros nichos de mercado y ampliar su negocio ACMI más allá de su contrato con AF. El contrato con SAS representa el primer paso significativo en este sentido.

Acerca de SAS

SAS es la aerolínea líder de Escandinavia, con vuelos diarios a destinos en Europa, EE. UU. y Asia. SAS es miembro de la Star Alliance(TM) y a través de sus 26 socios puede ofrecer más de 1.200 destinos en 193 países alrededor del mundo. Si desea más información, visite www.flysas.com.

Acerca de los Aviones de la serie CRJ

Cada 10 segundos, un jet regional de la Serie CRJ despega en algún lugar del mundo. La familia de aviones de la Serie CRJ ha transportado a casi 1,6 mil millones de pasajeros para convertirse en el programa más exitoso de jets regionales -- conectado a personas y a comunidades como ningún otro. Los jets regionales de la Serie CRJ han revolucionado la aviación con su eficiencia, confiabilidad y rentabilidad demostradas.

Los jets regionales de la Serie CRJ comparten beneficios comunes que brindan flexibilidad a los operadores lo que les permite optimizar sus flotas para satisfacer demandas de mercado específicas. Ningún otro avión regional proporciona esta capacidad. Optimizado para rutas regionales de mediana distancia, estos aviones pueden proporcionar una ventaja de costos operativos en efectivo de hasta un 10 por ciento sobre los jets de la competencia.

Cada uno de los tres modelos de aviones de la Serie CRJ ofrece sus propias ventajas distintivas. El jet regional CRJ700 es el avión más liviano en su categoría y proporciona una eficiencia, rendimiento y ahorro en el consumo de combustible impresionantes, mientras que el jet regional CRJ900 ofrece una flexibilidad estupenda y se adapta idealmente para mercados en crecimiento. El jet regional CRJ1000, que tiene la mayor capacidad de pasajeros en la familia, proporciona el menor costo de asiento por milla en el mercado de jets regionales y consume hasta un 13 por ciento menos de combustible que sus competidores.

Desde su lanzamiento, la familia de jets regionales de la Serie CRJ ha estimulado el mercado regional de jets. En Norteamérica solamente, representa más del 20 por ciento de todos los despegues de jets. A nivel mundial, la familia opera más de 200.000 vuelos mensuales.

Acerca de Bombardier

Bombardier es el principal fabricante de aviones y trenes a nivel mundial. Con planes a futuro y cumpliendo con sus compromisos actuales, Bombardier está evolucionando el concepto de movilidad alrededor del mundo al responder al llamamiento por medios de transporte más eficientes, sostenibles y placenteros. Nuestros vehículos, servicios y, sobre todo, nuestros empleados, son lo que hace de Bombardier un líder en la industria del transporte.

Bombardier tiene su sede en Montreal, Canadá. Nuestras acciones se cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (BBD) y formamos parte del índice de desarrollo sustentable Dow Jones Sustainability North America. Para el año fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2014, reportamos ingresos de USD 20,1 mil millones. Encontrará información y noticias a su disposición en bombardier.com o síganos en Twitter @Bombardier.

Notas a los editores

Imágenes del avión CRJ900 con el logotipo de SAS se publican con este comunicado de prensa en www.bombardier.com.

Si desea más información sobre los aviones de la Serie CRJ, visite http://news.commercialaircraft.bombardier.com.

Síganos en @BBD_Aircraft en Twitter para recibir las noticias más recientes y actualizaciones de Bombardier Commercial Aircraft.

Para recibir nuestros comunicados de prensa, visite la sección RSS Feed del sitio web de Bombardier.

Bombardier, CRJ Series, CRJ700, CRJ900 y The Evolution of Mobility son marcas comerciales de Bombardier Inc. o sus filiales.

Contact Information