SOURCE: Bombardier Aerospace

Bombardier Aerospace

June 20, 2017 17:28 ET

Bombardier firma carta de intención con SpiceJet hasta por 50 aviones Q400

- El operador de Bombardier desde hace largo tiempo en India aumenta su flota de turbopropulsores Q Series para apoyar la estrategia de expansión regional

- SpiceJet se convertirá en el nuevo cliente de aviones Q400 con capacidad adicional y 86 asientos para pasajeros

TORONTO, ONTARIO--(Marketwired - Jun 20, 2017) - Bombardier Commercial Aircraft, anunció hoy desde la Feria Internacional de la Aeronáutica de París, que firmó una carta de intención (CDI) con SpiceJet de Gurgaon, India por hasta 50 aviones turbopropulsores Q400. La CDI incluye 25 turbopropulsores Q400 y derechos de adquisición de 25 aviones adicionales. Sobre la base del precio de lista del turbopropulsor Q400, un pedido puede tener un valor de hasta US $ 1,7 mil millones.

"Nos enorgullece la firma de este acuerdo, pues es otra demostración de la superioridad del Q400 en el mercado de turbopropulsores. Una vez finalizado, el pedido repetido aumentará la flota de aviones Q400 en un mercado de rápido crecimiento en la región Asia Pacífico, y lanzará el modelo del avión Q400 de alta densidad con capacidad para 86 pasajeros en India", dijo Fred Cromer, presidente, Bombardier Commercial Aircraft. "Esta es también una evidencia convincente de que la demanda de aviones turbopropulsores es saludable en los mercados de corto a mediano alcance que no pueden apoyar económicamente los jets más costosos de operar".

"Estoy muy contento de que adquiriremos 50 aviones Q400. SpiceJet opera la mayor flota regional de la India y es el único operador organizado en este espacio. La adquisición nos ayudará a aumentar aún más la conectividad con pueblos y ciudades más pequeñas y ayudará a hacer realidad la visión del Primer Ministro Narendra Modi de asegurar que todo hindú pueda volar. Nuestros pasajeros podrán volar a más ciudades y ayudar a expandir el mercado de aviación ya próspero de la India", dijo Ajay Singh, presidente y director administrativo de SpiceJet.

"Felicito a SpiceJet por este anuncio. Este último anuncio realizado por SpiceJet, que ha sido un partidario entusiasta y participante del esquema de conectividad regional de la India, ayudará a avanzar la visión del gobierno de ofrecer conectividad aérea al ciudadano común. También es un testimonio de la enorme demanda de viajes aéreos en las ciudades y pueblos más pequeños de la India", dijo RN Choubey, secretario, ministro de aviación civil del Gobierno de la India.

"El Q400 es el avión turbopropulsor más grande disponible en el mercado y la configuración de 86 asientos para pasajeros apoyará a SpiceJet en el desarrollo de sus operaciones nacionales desde ciudades de segundo y tercer nivel a través de la India", dijo Francois Cognard, vicepresidente de ventas de Asia del Sur y Australasia. "Nuestra participación continua prepara el terreno para un futuro más brillante, y años de operaciones rentables y eficaces para SpiceJet".

Desde 2010, SpiceJet ha recibido 15 aviones Q400. La aerolínea actualmente opera 20 aviones Q400 en una configuración de 78 asientos para destinos nacionales e internacionales. A la conclusión, la expansión de la flota proveerá a SpiceJet la capacidad de aumentar la rentabilidad y aprovechar el pronóstico de demanda robusta en el mercado de aviación regional de más rápido crecimiento en el mundo.

Los turbopropulsores Q Series y los jets regionales CRJ Series de Bombardier, han realizado avances significativos en la región Asia Pacífico, donde aproximadamente 190 aviones - incluyendo más de 165 turbopropulsores Q Series -- están en servicio o bajo pedido por más de 25 clientes y operadores.

La red de asistencia al cliente de Bombardier para los aviones comerciales en la región Asia Pacífico incluye oficinas de asistencia regional en Delhi, Narita (Tokio), Sídney, Beijing y Shanghái, así como almacenes piezas de repuestos en Sídney, Beijing y Singapur. Operando desde la oficina regional de la compañía localizada en Singapur, el equipo de ventas y marketing de Bombardier Commercial Aircraft, está bien posicionado para ofrecer soluciones líderes en la industria a sus clientes actuales y potenciales.

Bombardier ha registrado pedidos en firme por un total de 585 aviones Q400.

Acerca de SpiceJet Ltd

SpiceJet es la aerolínea favorita de la India, que ha hecho que volar sea más asequible para más hindús que nunca antes en la historia. SpiceJet opera 364 vuelos diarios promedio a 46 destinos, incluyendo 39 nacionales y siete internacionales La aerolínea conecta su red con una flota de 35 aviones Boeing 737NG y 20 aviones Bombardier Q400. La mayoría de la flota de la aerolínea ofrece a SpiceMax, los asientos de clase económica más espaciosos en la India, como una opción con cobro adicional.

SpiceJet fue concedida con una Orden de Mérito de CAPA Chairman, por el despegue más rápido en el año fiscal 2016, (febrero de 2017) 'Asia's Greatest Brands - 2016', 'Premio Global Asiático del Año', para el Sr. Singh, & 'Mejor CFO de Asia 2016' en los AsiaOne Awards en Singapur (enero de 2017). Estos galardones añadidos a la lista de reconocimientos globales recibidos a lo largo del 2016. Algunos de las galardones clave conferidos en 2016, son el 'Premio a los Líderes Mundiales de Viajes', recibido por el Sr. Ajay Singh en WTM London (noviembre, 2016), 'premio a la Mejor Iniciativa Check- in', por los premios globales Future Travel Experience en Las Vegas (septiembre de 2016), Iniciativas Inteligentes de Check, concedido en CIO 100 India Symposium & Awards en Pune (septiembre de 2016), 'Mejor Engagement del Empleado' entre 104 participantes corporativos en la 4ta. DMA - Thomas Assessments National Award for Excellence in Talent Management (Premio nacional a la excelencia en gestión de talento) en Nueva Delhi (agosto de 2016), la Mejor Marca de Transporte, así como la Mejor Marca de Aerolínea en la India para 2016 por Brand Trust Report (abril de 2016), y los cuatro Premios a la Mejor Aerolínea Nacional, uno para cada una de las cuatro regiones de la India por DDP TravTalk.

Acerca de Bombardier

Bombardier es el fabricante líder mundial de aviones y trenes. Con una visión futura y cumplimiento actual, Bombardier evoluciona la movilidad en todo el mundo, respondiendo al llamado de un transporte más eficaz, sostenible y placentero en todo lugar. Nuestros vehículos, servicios y principalmente, nuestros empleados son lo que nos convierte en un líder global del transporte.

Bombardier tiene su sede en Montreal, Canadá. Sus acciones se cotizan en la bolsa de valores de Toronto (BBD) y constan en el índice Dow Jones Sustainability North America. En el año fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2016, la empresa registró ganancias de $16,3 mil millones. Noticias e información están disponibles en bombardier.com o síganos en Twitter @Bombardier.

Aviso a los editores:

Imágenes de los aviones Q400 con los colores distintivos de SpiceJet están publicadas con este comunicado de prensa en www.bombardier.com.

La introducción del avión Q400 está disponible en el BCA Media Hub

Para información acerca de SpiceJet, visite: www.spicejet.com.

Siga @BBD_Aircraft en Twitter para obtener las últimas noticias y actualizaciones de Bombardier Commercial Aircraft.

Para recibir nuestros comunicados de prensa, por favor visite la sección RSS Feed en el sitio web de Bombardier.

Bombardier, Q400 y Q Series son marcas comerciales de Bombardier Inc. o sus subsidiarias.

Contact Information