SOURCE: Bombardier Aerospace

May 03, 2018 13:47 ET

Bombardier firma contrato con American Airlines de 15 aviones CRJ900 en firme

MONTREAL, QUÉBEC--(Marketwired - May 3, 2018) - Aviso a los editores: Una foto asociada con este comunicado de prensa.

Bombardier Commercial Aircraft anunció hoy que firmó un pedido en firme de15 jets regionales CRJ900 con American Airlines, Inc. ("American"). El acuerdo de adquisición también incluye opciones de 15 aviones CRJ900 adicionales. En base al precio de lista de los aviones CRJ900, el pedido en firme está valorado en aproximadamente US$719 millones.

A la entrega, American se beneficiará de la más reciente optimización para los jets regionales CRJ Series - la cabina Atmosphere, que ofrece una experiencia de pasajero mejorada y puede almacenar el mayor número de maletas con ruedas "de tamaño grande" que cualquier avión en la misma categoría.

"Estamos muy complacidos con la confianza continua de American en Bombardier y en el avión CRJ900", dijo Fred Cromer, presidente, Bombardier Commercial Aircraft. "Este pedido es un testimonio del extraordinario valor que CRJ Series ofrece a las aerolíneas en el mercado regional norteamericano. Con su excelente economía y diseño de cabina innovador, el CRJ900 continúa ofreciendo oportunidades de aumento de ingresos únicas, al mismo tiempo que ofrece las características de cabina de jet regional más modernas alineadas con las tendencias y requisitos actuales".

American ha seleccionado a PSA Airlines para operar los 15 CRJ900 en configuración de doble clase con 76 asientos, incluyendo 12 asientos de primera clase.

La aerolínea se propone tomar la entrega de su primer avión con nuevo interior en el segundo trimestre de 2019.

Acerca de la cabina Atmosphere

La nueva cabina Atmosphere marca nuevos estándares de la experiencia del pasajero en el segmento de mercado de jet regional. Las características principales del nuevo interior comprenden un área común más amplia para el pasajero, capacidad para maleta con ruedas delanteras, cuarto de baño más espacioso, opciones de conectividad mejoradas, todas integradas en un diseño contemporáneo y opciones materiales. De hecho, el diseño de la cabina Atmosphere permite que cada pasajero lleve y guarde una maleta con ruedas "de tamaño grande" dentro de los compartimientos de la cabina del avión, lo que minimiza la necesidad de chequear las maletas en el mostrador o en la puerta de embarque. Más información DiscoverAtmosphere.com

Acerca de Bombardier

Bombardier, con más de 69.500 empleados a través de sus cuatro segmentos, es un líder global en la industria del transporte, creando aviones y trenes innovadores y revolucionarios. Nuestros productos y servicios ofrecen experiencias de transporte de calidad mundial que establecen nuevos 'estándares en comodidad del pasajero, eficacia energética,

Bombardier, con sede en Montreal, Canadá, tiene sitios de producción e ingeniería en 28 países a través de los segmentos de transporte, aviones de negocios, aviones comerciales y servicios aero-estructurales y de ingeniería. Las acciones de Bombardier se cotizan en la bolsa de valores de Toronto (BBD) En el año fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2017, Bombardier registró ganancias de $16,2 mil millones de dólares estadounidenses. Noticias e información están disponibles en bombardier.com o síganos en Twitter @Bombardier.

Aviso a los editores:

Imágenes de los aviones CRJ900 con los colores distintivos de Bombardier están publicadas con este comunicado de prensa en www.bombardier.com.

Para más información acerca del avión CRJ900 por favor visite, http://news.commercialaircraft.bombardier.com/media-kit/

Para más información acerca de la nueva cabina Atmosphere CRJ Series, visite, http://discoveratmosphere.com

Siga @BBD_Aircraft en Twitter para obtener las últimas noticias y actualizaciones de Bombardier Commercial Aircraft.

Para recibir nuestros comunicados de prensa, por favor visite la sección RSS Feed en el sitio web de Bombardier.

Bombardier, CRJ900 y Q Series son marcas comerciales de Bombardier Inc. o sus subsidiarias.

Para ver las fotos asociadas con este comunicado de prensa, por favor visite el siguiente enlace: http://media3.marketwire.com/docs/AA%20Picture.jpg

Contact Information