SOURCE: Bombardier Aerospace

Bombardier Aerospace

June 21, 2017 15:13 ET

Bombardier firma una carta de intención con CemAir por dos aviones Q400

TORONTO, ONTARIO--(Marketwired - Jun 21, 2017) - Bombardier Commercial Aircraft, anunció hoy desde la Feria Internacional de la Aeronáutica de París, que firmó una carta de intención (CDI) conCemAir (Pty) Ltd. (CemAir) de Sudáfrica para dos aviones Q400. Sobre la base del precio de lista del turbopropulsor Q400, un pedido tendría un valor de US$65 millones.

"Nos enorgullece el éxito continuo de los turbopropulsores Q Series en África. Nuestros operadores aprecian su economía y rendimiento extraordinarios, y estamos muy contentos de que CemAir tenga planes de añadir nuevos aviones Q400 a su flota actual de aviones Bombardier", dijo Jean-Paul Boutibou, vicepresidente de ventas para el Medio Oriente y África. "Con sus capacidades incomparables, el Q400 está excepcionalmente adecuado para la región y estamos encantados con este reconocimiento adicional para nuestro turbopropulsor moderno y versátil".

"Con su impresionante rendimiento de pista de aterrizaje corta y la flexibilidad que trae a nuestras operaciones, los turbopropulsores Q Series nos han permitido desarrollar nuestra red y volar pasajeros desde más aeropuertos", dijo Miles van der Molen, director ejecutivo de CemAir. "Esperamos con entusiasmo la adición de estos nuevos aviones Q400, que nos ayudarán a apoyar nuestro crecimiento y a aumentar la conectividad en Sudáfrica".

Con estos aviones Q400, CemAir aumentará su flota actual de aviones Bombardier a 17 - incluyendo cinco turbopropulsores Q Series y 12 aviones CRJ Series.

Bombardier Commercial Aircraft ya tiene una posición sólida establecida en el continente africano con más de 190 turbopropulsores Q Series - incluyendo más de 35 operadores Q Series - y jets regionales CRJ en operación o bajo pedido de los clientes. Durante las próximas dos décadas, África se espera que reciba 500 nuevos aviones, y con la familia de aviones Bombardier, la compañía está bien posicionada para servir a este creciente mercado.

Bombardier ha registrado pedidos en firme por un total de 585 aviones Q400.

Acerca de Bombardier

Bombardier es el fabricante líder mundial de aviones y trenes. Con una visión futura y cumplimiento actual, Bombardier evoluciona la movilidad en todo el mundo, respondiendo al llamado de un transporte más eficaz, sostenible y placentero en todo lugar. Nuestros vehículos, servicios y principalmente, nuestros empleados son lo que nos convierte en un líder global del transporte.

Bombardier tiene su sede en Montreal, Canadá. Sus acciones se cotizan en la bolsa de valores de Toronto (BBD) y constan en el índice Dow Jones Sustainability North America. En el año fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2016, la empresa registró ganancias de $16,3 mil millones. Noticias e información están disponibles en bombardier.com o síganos en Twitter @Bombardier.

Aviso a los editores:

Las imágenes del avión Q400 están publicadas con este comunicado de prensa en www.bombardier.com.

La introducción del avión Q400 está disponible en el BCA Media Hub

Para información acerca de CemAir, visite: http://www.cemair.co.za

Siga @BBD_Aircraft en Twitter para obtener las últimas noticias y actualizaciones de Bombardier Commercial Aircraft.

Para recibir nuestros comunicados de prensa, por favor visite la sección RSS Feed en el sitio web de Bombardier.

Bombardier, Q400 y Q Series son marcas comerciales de Bombardier Inc. o sus subsidiarias.

Contact Information