Bombardier gana contrato para proveer Vehículos de Tren Ligero en Guadalajara, Jalisco

- Los 12 Vehículos de Tren Ligero serán fabricados en México

- Bombardier sigue siendo el principal proveedor de trenes en Guadalajara


GUADALAJARA, MÉXICO--(Marketwired - Jan. 5, 2016) -

Fotografía : http://media3.marketwire.com/docs/1038373.jpg

El líder de tecnología ferroviaria, Bombardier Transportation, anunció hoy que ha ganado un pedido del Sistema de Tren Eléctrico Urbano de Guadalajara (SITEUR) para proveer 12 Vehículos de Tren Ligero (LRVs, por sus siglas en inglés) modelo TEG-15 conformados por dos carros cada uno, que correrán por la línea uno del tren ligero de Guadalajara. El contrato está valorado en aproximadamente 752 millones de pesos ($44 millones USD, 40 millones euros).

"Como un motor de la innovación, Bombardier ha desarrollado muchas nuevas características en los vehículos con el fin de mejorar la experiencia de todas las personas que utilizan el sistema de transporte público de Guadalajara cada día. Como parte de las innovaciones, los trenes tendrán un Sistema de Grabación de Vídeo a Bordo (OVRS, por sus siglas en inglés), un nuevo sistema de detección de incendios y humo, tecnología de iluminación LED y podrán ser accesibles para sillas de ruedas", dijo Raymond Bachant, Presidente de Bombardier Transportation, División Américas.

El equipo de Bombardier Transportation en Ciudad Sahagún, estado de Hidalgo, lidera el desarrollo del proceso, desde el diseño y la ingeniería hasta la producción completa y la puesta en servicio de los vehículos.

Los tranvías articulados de acero al carbono con 29.56 metros de largo correrán en pares y están diseñados para una capacidad máxima de 48 pasajeros sentados y más de 300 pasajeros de pie por vehículo. Los nuevos vehículos serán mecánica, eléctrica y neumáticamente compatibles con los vehículos modelo TEG-90 de SITEUR y correrán a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora. El nuevo diseño de los Vehículos de Tren Ligero estará basado en la actual flota de vehículos TE-12 que fueron suministrados previamente por Bombardier al Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal (STEDF) en 2014, con un diseño re-estilizado de la cabina. Estos trenes han demostrado ser un éxito, al tener una alta confiabilidad y bajo coste de mantenimiento.

Acerca de Bombardier Transportation

Bombardier Transportation es un líder global en tecnología ferroviaria y ofrece la cartera más amplia de la industria. Cubre todo el espectro de soluciones de ferrocarril, desde trenes hasta subsistemas y señalización. La compañía también ofrece sistemas de transporte completos, tecnología e-mobility y servicios de mantenimiento. Como motor de la innovación, Bombardier Transportation continuamente abre nuevos caminos en movilidad sustentable. Proporciona soluciones integradas que generan beneficios sustanciales para los operadores, los pasajeros y el medio ambiente. Con sede en Berlín, Alemania, Bombardier Transportation emplea a alrededor de 37,700 personas y sus productos y servicios operan en más de 60 países.

Acerca de Bombardier

Bombardier es el principal fabricante del mundo tanto de aviones como de trenes. Mirando hacia adelante, mientras entregamos hoy, Bombardier está evolucionando la movilidad en todo el mundo, respondiendo a la demanda de un transporte más eficiente, sostenible y agradable en todas partes. Nuestros vehículos, servicios y, sobre todo, nuestros empleados son lo que nos hace un líder global en el transporte.

Bombardier tiene su sede en Montreal, Canadá. Nuestras acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (BBD) y se enlistan en el Índice Norteamericano de Sustentabilidad Dow Jones. En el año fiscal terminado en diciembre 31 de 2014, registramos ingresos de $20.1 mil millones USD. Noticias e información están disponibles en Bombardier.com o síganos en Twitter @Bombardier.

Nota a los editores

Para comunicados de prensa, material relacionado y fotos, visite nuestra sala de prensa en www.bombardier.com/en/media-centre.html. Por favor, suscríbase a RSS Fedd para recibir comunicados de prensa o siga a Bombardier Transportation en Twitter: @BombardierRail

BOMBARDIER y La evolución de la movilidad son marcas registradas de Bombardier Inc. o sus subsidiarias.

También puede comunicarse con nuestros contactos a nivel mundial para preguntas específicas.

Información de contacto:

Paulina Ortega
Jefe de Comunicación y Relaciones Públicas
México y Latino América
+52 55 5093 7714
paulina.ortega@mx.transport.bombardier.com

Grupo de Relaciones con Medios
+49 30 98607 1687 ó +49 30 98607 1134
press@transportation.bombardier.com