SOURCE: Bombardier Aerospace

Bombardier Aerospace

November 23, 2016 17:00 ET

Bombardier obtiene Rating Mismo Tipo para ambos aviones C Series

- El Rating Mismo Tipo ofrece a los operadores ahorros de costos significativos

- Seis pilotos airBaltic han completado capacitación en diferencias mínimas y hoy están calificados para volar el avión CS300

MONTREAL, QUÉBEC--(Marketwired - Nov 23, 2016) - Bombardier Commercial Aircraft anunció hoy que Transport Canada y la Agencia de Seguridad de Aviación Europea (EASA) han concedido a los aviones CS100 y CS300 el Rating Mismo Tipo (STR), que ofrece a los operadores oportunidades de ahorros de costos significativos.

"El Rating Mismo Tipo es un reflejo de la alta similitud entre los aviones CS100 y CS300. Esto es una excelente noticia para los clientes que operan ambos aviones, ya que se beneficiarán de la capacitación mínima rentable que se requiere para la transición de los pilotos de un modelo a otro. La similitud también se extiende a las piezas de repuesto, procedimientos de mantenimiento y manejo en tierra, que conjuntamente representan ventajas financieras considerables para los clientes", dijo Todd Young, vicepresidente y gerente general de servicios al cliente de Bombardier Commercial Aircraft.

Los aviones CS100 y CS300 presentan una similitud de más del 99 por ciento - el más alto nivel de similitud alcanzado por un fabricante en la industria. Los modelos no son versiones extendidas o disminuidas uno del otro, sino más bien fueron diseñadas en alineamiento, con sólo la sección del centro más larga en el avión CS300 más grande. Los aviones, por lo tanto, son ambos específicamente optimizados para su tamaño, sin comprometer el peso, el rendimiento o la economía.

"También quisiera aplaudir a los seis pilotos centrales de airBaltic quienes recientemente completaron su capacitación en diferencias y hoy están calificados para volar el avión CS300", añadió el Sr. Young.

Acerca de los Aviones C Series

Los aviones C Series son el único modelo de avión optimizado para el segmento de mercado de 100- a 150-asientos, que promueve la fenomenal propuesta económica y desempeño, abriendo nuevas oportunidades para las operaciones de aviones de un solo pasillo. El avión C Series es fabricado por C Series Aircraft Limited Partnership, una afiliada del segmento Bombardier Commercial Aircraft de Bombardier Inc.

La familia de aviones C Series, compuesta por aviones CS100 y el modelo más grande CS300, representa la fusión de rendimiento y tecnología. El resultado son aviones que ofrecen rendimiento y economía incomparables en el segmento de mercado de 100- a 150-asientos y un 18 por ciento de menor costo por pasajero, convirtiéndolos en los candidatos ideales para complementar los aviones más espaciosos de un solo pasillo. Las aerolíneas hoy pueden operar rutas que anteriormente no eran rentables o ni siquiera posibles. "Una mejora en el alcance que supera el 20 por ciento saliendo de aeropuertos con temperaturas calientes y alta elevación tales como, Denver, Ciudad de México o Lhasa ha sido confirmada".

Bombardier ha creado un nuevo estándar en flexibilidad y diseño de cabina para garantizar una experiencia incomparable para el pasajero. Los asientos, los compartimientos superiores y las ventanas más grandes de los aviones dan una sensación de un avión de fuselaje ancho que ofrece a los pasajeros una comodidad incomparable en una cabina de un solo pasillo.

Los aviones CS100 y CS300 tienen una similitud en piezas de repuesto de más del 99 por ciento, así como el Mismo Tipo de Rating. El revolucionario motor Pratt & Whitney PurePower(R) PW1500G, combinado con la aerodinámica avanzada de los aviones, produce porcentajes reducidos de quema de combustible, ruido y emisiones, convirtiendo a los C Series en los aviones más afables para la comunidad.

Acerca de Bombardier

Bombardier es el fabricante líder mundial de aviones y trenes. Con una visión futura y cumplimiento actual, Bombardier evoluciona la movilidad en todo el mundo, respondiendo al llamado de un transporte más eficaz, sostenible y placentero en todo lugar. Nuestros vehículos, servicios y principalmente, nuestros empleados son lo que nos convierte en un líder global del transporte.

Bombardier tiene su sede en Montreal, Canadá. Sus acciones se cotizan en la bolsa de valores de Toronto (BBD) y constan en el índice Dow Jones Sustainability North America. En el año fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2015, la empresa registró ganancias de $18,2 mil millones. Noticias e información están disponibles en bombardier.com o síganos en Twitter @Bombardier.

Aviso a los editores:

Las imágenes del avión C Series están publicadas con este comunicado de prensa en, www.bombardier.com y en, BCA Media Hub. Para más información acerca del avión C Series, por favor visite,BCA Media Hub.

Siga @BBD_Aircraft en Twitter para obtener las últimas noticias y actualizaciones de Bombardier Commercial Aircraft.

Para recibir nuestros comunicados de prensa, por favor visite la sección RSS Feed en el sitio web de Bombardier.

Bombardier, C Series, CS100, CS300 y The Evolution of Mobility son marcas comerciales de Bombardier Inc. o sus subsidiarias.

Contact Information