SOURCE: Bombardier Aerospace

Bombardier Aerospace

August 10, 2011 15:17 ET

Bombardier planea apertura de nueva oficina de soporte regional en Brasil

- Esta medida fortalece la infraestructura de servicios y soporte de la empresa en América Latina

- Capacidades de mantenimiento de línea de aviones en tierra para el avión Learjet 60 hoy disponibles en México

SAO PAULO, BRASIL--(Marketwire - Aug 10, 2011) - Bombardier Aerospace anunció hoy que abrirá su primera oficina de soporte regional (OSR) en América Latina para sus clientes de aviones comerciales para finales de año. Esta OSR a escala total estará localizada en Sao Paulo, Brasil, junto al almacén de repuestos ya establecido de Bombardier y al Centro de Servicios Autorizados (CSA), OceanAir Taxi Aereo. Las nuevas instalaciones son parte del plan global de Bombardier de ofrecer a los clientes internacionales acceso a servicios de soporte regional en sus propias zonas horarias e idiomas.

"Para competir a nivel global, debemos estar preparados para mantener un compromiso y proveer localmente", dijo Andy Nureddin, vicepresidente de servicio al cliente y soporte del segmento de aviones comerciales de Bombardier. "Con esta nueva OSR, podremos resolver los asuntos de los clientes con mayor rapidez, mitigar los riesgos antes de que se conviertan en problemas y optimizar aún más el soporte para nuestra creciente clientela en la región".

La nueva OSR reforzará el soporte de Bombardier en América Latina teniendo en cuenta el crecimiento regional existente y previsto. La oficina estará gestionada por empleados del segmento de aviones comerciales de Bombardier, incluyendo un gerente de OSR, un representante de servicios de campo (RSC) y un gerente de cuenta de servicio al cliente (GCSC). Un piloto de coordinación con el cliente y RSCs adicionales se añadirán al personal de OSR posteriormente en 2012.

La flota de aviones comerciales de Bombardier en América Latina consta de más de 475 aviones Learjet, Challenger y Global, 180 de los cuales están en América del Sur, con una proporción significativa basada en Brasil.

"Las necesidades de soporte del mercado latinoamericano están evolucionando a medida que la aviación comercial experimenta un crecimiento sostenido en la región", dice Fabio Rebello, vicepresidente regional de ventas del segmento de aviones comerciales de Bombardier para América Latina. "Esta nueva OSR es una adición oportuna y de crítica importancia para la estructura de soporte general de nuestros clientes actuales y futuros en América Latina".

La red de OSR de Bombardier para aviones ejecutivos y comerciales incluye oficinas en Mumbai, India; Tokio, Japón; Sydney, Australia; Dubai, Emiratos Árabes Unidos; Shangai, China; y Munich, Alemania.

Optimización de soporte de mantenimiento para el avión Learjet en México

Aerovitro, uno de los CSAs basados en México, está expandiendo sus capacidades de mantenimiento para la línea aviones en tierra (AOG) incluyendo el avión Learjet 60. Esta nueva capacidad aumenta la certificación actual de Aerovitro como un CSA completo para los aviones Challenger 300, Challenger 604/605 y Global Express. Aerovitro forma parte de la red de Centros de Servicios Autorizados (CSA) de Bombardier desde agosto de 2010 y emplea un personal de 16 técnicos. El segundo CSA de Bombardier en México es Servicios Aéreos Estrella con sede en Toluca.

Elevando el estándar en servicio y soporte

El servicio al cliente de Bombardier es un líder en servicios y soporte en el mercado de accesorios para los aviones Bombardier y constantemente eleva el estándar de soporte a su creciente clientela. Su red de servicio global de gran alcance consiste de 64 centros de mantenimiento en 27 países y su disponibilidad superior de repuestos de aviones es sustentada por diez almacenes de repuestos en cinco continentes. Bombardier cuenta con cerca de 190 empleados de soporte y servicios de campo distribuidos a nivel internacional, un número mayor que cualquier otro fabricante de equipos originales (OEM). Bombardier es además el único fabricante de jets que ofrece capacitación integral de pilotos y técnica en su avión, con una red de nueve centros en todo el mundo. Esta oferta de soporte extensiva se complementa con sus soluciones líderes de protección de presupuesto costo por hora de vuelo - Smart Services – celebrando su 25º aniversario. Los clientes de aviones ejecutivos y comerciales también se benefician de los servicios de mantenimiento, reparación e inspección (MRO) en Belfast, Dallas y Wichita.

Acerca de Bombardier

Bombardier Inc., un fabricante líder mundial de soluciones innovadoras de transporte, desde aviones comerciales y jets ejecutivos a equipos, sistemas y servicios de transporte ferroviario, es una corporación global con sede en Canadá. Sus ingresos para el año fiscal que finalizó el 31 de enero de 2011 alcanzaron US$17,7 mil millones y sus acciones se cotizan en el mercado de valores de Toronto (BBD). Bombardier consta como componente de los índices de sustentabilidad Dow Jones Sustainability World y North America. Noticias e información adicional están disponibles en: www.bombardier.com o síganos en Twitter @Bombardier.

Aviso a los editores

Siga @Bombardier_Aero en Twitter para recibir las últimas noticias y actualizaciones de Bombardier Aerospace.

Bombardier, Challenger, Challenger 300, Challenger 604, Challenger 605, Global, Global Express, Learjet, Learjet 60 y Smart Services son marcas comerciales de Bombardier Inc. o de sus subsidiarias.

Contact Information



  • Contactos:
    Marc Duchesne
    Servicio al Cliente Bombardier
    +1-514-855-7813
    www.bombardier.com