SOURCE: Bombardier Aerospace

Bombardier Aerospace

February 17, 2016 21:33 ET

Bombardier presenta el único turbohélice de 90 asientos en el mundo

La configuración de la cabina del avión Q400 se amplió a 90 asientos

TORONTO, ONTARIO--(Marketwired - Feb 17, 2016) - Salón Aeronáutico de Singapur - Bombardier Commercial Aircraft volvió hoy a demostrar la exclusiva versatilidad del avión Q400 al presentar el único turbohélice comercial del mundo capaz de transportar 90 pasajeros.

“Como parte del compromiso constante de Bombardier con la evolución del programa de aviones Q400, nos complace ofrecer a los clientes una mayor capacidad en las rutas regionales con alta demanda de pasajeros y un potencial de crecimiento para aumentar la rentabilidad”, dijo Fred Cromer, presidente de Bombardier Commercial Aircraft.

“Estamos observando un aumento de la cantidad de pasajeros por salida en el mercado de aviones de turbohélice y Bombardier está respondiendo con un avión Q400 de 90 asientos - una nueva solución para el segmento que resulta ideal para los mercados actuales y futuros de corta distancia y alta demanda”, dijo Patrick Baudis, vicepresidente de marketing de Bombardier Commercial Aircraft. “Una vez más, la innovación de Bombardier lidera el mercado – los protagonistas de la industria han hablado sobre el desarrollo de un turbohélice de 90 asientos, y en la actualidad, solo Bombardier ha convertido esa visión en realidad”.

Confirmando la importancia primordial que le asigna Bombardier a la mejora continua a fin de responder al crecimiento del tráfico y asegurar la rentabilidad de los clientes, la empresa se complace también en anunciar un aumento de 2.000 lb de carga útil y una extensión de los intervalos de visitas A y C de 600/6.000 a 800/8.000 horas de vuelo(i), todo disponible para la entrada en servicio en 2018.

En comparación con otros aviones de turbohélice, el Q400 ofrece una exclusiva flexibilidad en materia de velocidad que permite una mayor eficiencia de tiempos de vuelo; y 12 a 14 asientos adicionales que cuando se combinan, proporcionan más de US$8 millones en valor añadido a los clientes.

Acerca del avión Q400

Diseñado como un moderno turbohélice del siglo XXI, el avión Q400 es el modelo más reciente de la gama de aviones Q Series. Proporciona un rendimiento inigualable, flexibilidad operacional y comodidad para los pasajeros.

Gracias a su combinación de características de turbohélice y cualidades dignas de un jet, su experiencia de pasajeros y un impronta ambiental, que lo posiciona como líder en la industria, el avión Q400 es excepcionalmente versátil y puede adaptarse a una variedad de modelos comerciales.

Al ofrecer 12 a 14 asientos adicionales, 20 por ciento de ventaja de costos de operación en efectivo por asiento y una velocidad de más del 30 por ciento, el turbohélice Q400 ofrece un valor adicional de más de US$8 millones por avión en comparación con los turbohélices de la competencia. Su velocidad de crucero —160 km/h más rápido que los turbohélices convencionales— ubica su tiempo de vuelo a tan solo unos minutos de los tiempos de los jets, al mismo costo por asiento que los grandes aviones de un solo pasillo.

La gama de aviones Q400 incluye a más de 60 propietarios y operadores en casi 40 países. La flota mundial, que ha registrado más de 6,7 millones de horas de vuelo, ha transportado más de 413 millones de pasajeros. El avión Q400, reconocido desde hace tiempo como un precioso activo por los operadores, está ahora también atrayendo un creciente interés por parte del sector de arrendamiento.

Bombardier ha registrado pedidos en firme para un total de 547 aviones Q400.

Acerca de Bombardier

Bombardier es el único fabricante de trenes y aviones del mundo. Con visión futura y dedicación actual, Bombardier evoluciona la movilidad en todo el mundo, respondiendo a la demanda de un transporte más eficaz, sostenible y placentero en cualquier lugar. Nuestros vehículos, servicios, y sobre todo, nuestros empleados son lo que nos convierte en líder global del transporte.

Bombardier tiene su sede en Montreal, Canadá. Nuestras acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (BBD) y constan como componentes en el índice Dow Jones Sustainability North America. En el año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2014 registramos ingresos por $20.100 millones. Noticias e información adicional están disponibles en bombardier.com o síganos en Twitter @Bombardier.

Notas a los redactores

Hay imágenes y fotos del avión Q400 publicadas con este comunicado de prensa en www.bombardier.com.

Para obtener más información sobre el avión Q400, visite http://news.commercialaircraft.bombardier.com.

Siga a @BBD_Aircraft en Twitter para recibir las últimas noticias de Bombardier Commercial Aircraft.

Para recibir nuestros comunicados de prensa, visite la sección RSS Feed del sitio de Bombardier.

(i) Sujeto aprobaciones de las autoridades aéreas

Bombardier, Q400, Q Series y The Evolution of Mobility son marcas registradas de Bombardier Inc. o de sus subsidiarias.

Contact Information