SOURCE: Bombardier Aerospace and NetJets Inc.

Bombardier Aerospace and NetJets Inc.

October 19, 2014 18:10 ET

Bombardier presenta el Challenger 650 con NetJets como cliente de lanzamiento en el salón NBAA 2014

El jet Challenger 650 establece nuevas normas en términos de valor y experiencia en vuelo

ORLANDO, FL--(Marketwired - Oct 19, 2014) - Bombardier anunció hoy que ha ampliado su gama líder de jets de negocios Challenger al agregar el nuevo avión Challenger 650. Junto con NetJets, el cliente de lanzamiento del avión, se presentó oficialmente el jet Challenger 650 en el salón de la Asociación Nacional de Aviación Comercial (NBAA) en Orlando, Florida, durante un evento de inauguración especial.

El 11 de junio del 2012, NetJets hizo un pedido en firme por 25 jets Challenger 650, anteriormente conocido como el Challenger 605 "NG", con opciones para otros 50 aviones. La marca Signature Series del avión Challenger 650 fue diseñada con características únicas y personalizadas para los armarios, los asientos, el sistema de entretenimiento a bordo (IFE, por sus siglas en inglés) de próxima generación y la iluminación. Las entregas de estos aviones deberían empezar el próximo año.

"El jet Challenger 650 acrecienta nuestro portafolio líder de aviones de negocios, el más grande de la industria, y establecerá nuevas normas en su segmento", señaló Éric Martel, Presidente, Aviones de negocios Bombardier. "Este avión proporcionará a nuestros clientes la mejor experiencia en vuelo, una oferta de base superior y los costos operacionales directos* más bajos de su categoría. Con el jet Challenger 650, lo tendrán todo", agregó el Sr. Martel.

Chuck Suma, Vicepresidente Senior, Gestión de activos Global de NetJets señaló: "La fiabilidad comprobada de la serie Challenger 605 desempeñó un papel clave en nuestra decisión de realizar el pedido de los aviones Challenger 650. Este nuevo avión, con sus mejores capacidades de rendimiento, un diseño interior de vanguardia y los costos operacionales directos* más bajos de su categoría, será un excelente complemento para nuestra flota".

Rendimiento y eficiencia
Los motores GE mejorados del avión Challenger 650 ofrecen un mayor empuje, una distancia de despegue más corta, una capacidad de carga útil adicional y mayores capacidades de alcance al despegar en aeropuertos difíciles. Con una verdadera capacidad de alcance de 4000 nm (7,408 km), el jet Challenger 650 podrá volar sin escala* de Londres a Nueva York, de Dubái a Londres y de Sao Paulo a Miami.

Comodidad y tecnología
La cabina del avión Challenger 650, la más amplia de su categoría, ha sido completamente rediseñada para ofrecer la mejor experiencia en vuelo, con varios avances en diseño y expresiones únicas de comodidad, control y conectividad. Inspirado en el diseño y la ergonomía del nuevo avión Challenger 350, el jet Challenger 650 ofrecerá asientos y cocina (galley) rediseñados, el sistema de gestión de cabina más avanzado y mejor equipado de la aviación de negocios, los monitores de alta definición más grandes de su categoría, sistema de audio y vídeo por pedido (a la carta), integración Bluetooth y las capacidades de conectividad líderes en la industria.

El avión Challenger 650 tendrá la cabina de pilotaje Bombardier Vision, ofreciendo a los pilotos una tecnología de punta y una estética de diseño superior que les asegurará nuevos y mejores niveles de control y comodidad, además de aumentar su conciencia situacional y reducir su carga de trabajo. La combinación de estas capacidades ofrece el mejor valor en la aviación de negocios: computador de gestión de vuelo de última generación, sistema de visión sintética, radar meteorológico MultiScan™ y sistema de visualización frontal "Head-up" disponible.

Red de atención y soporte al cliente
La experiencia de propiedad de un avión Challenger 650 viene con un compromiso y una capacidad de soporte y servicio de primer nivel. Con 14 Oficinas de Soporte Regional en todo el mundo y un Equipo de Respuesta al Cliente que está disponible cuando usted necesita ayuda; emprenda vuelo con confianza sabiendo que respaldamos nuestros aviones líderes con una red de atención y soporte de primera categoría. Déjenos ayudarle a proteger su inversión con los programas Smart Services, más de 60 establecimientos de servicio y mantenimiento en todo el mundo, capacitación de pilotaje y técnica, y una red de distribución de piezas tan amplia como la autonomía de nuestros aviones.

Acerca de Bombardier
Bombardier es el único fabricante del mundo tanto de aviones como de trenes. Con visión futura pero entregando en el presente, Bombardier evoluciona la movilidad en todo el mundo, respondiendo a la demanda mundial de un transporte más eficiente, sostenible y agradable. Nuestros vehículos, servicios y, sobre todo, nuestros empleados son lo que nos convierte en un líder mundial en transporte.

Bombardier tiene su sede central en Montreal, Canadá. Nuestras acciones se cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (BBD) y formamos parte de los índices de sostenibilidad Dow Jones Sustainability World y North America. En el año fiscal finalizado el 31 de diciembre del 2013, registramos ingresos de $18.2 mil millones de dólares. Noticias y más información están disponibles en bombardier.com o síganos en Twitter @Bombardier.

Acerca de NetJets
NetJets Inc., una compañía de Berkshire Hathaway, es el líder mundial en la aviación privada que cuenta con la flota privada más grande y más diversa del mundo. NetJets celebra su 50avo aniversario este año, habiendo sido fundada en 1964 como la primera empresa de chárter privado y gestión de aviones en el mundo. En 1986, NetJets fue una empresa pionera del concepto de propiedad fraccionada de aviones -- ofreciendo a los particulares y a las empresas todas las ventajas de la propiedad de un avión completo, y mucho más, a una fracción del costo. Hoy en día, NetJets ofrece una gama completa de soluciones de aviación privada a través de empresas que llevan las marcas de servicio NetJets®, Executive Jet Managment® y Marquis Jet Card® en América del Norte, Europa y China. Para obtener más información sobre los programas y servicios de NetJets, visite www.netjets.com.

Notas para los editores:
Sigan en @Bombardier_Aero en Twitter para obtener las noticias y actualizaciones más recientes de Bombardier Aerospace.

Para recibir nuestros comunicados de prensa, por favor visite la sección RSS Feed.

* Bajo ciertas condiciones operativas.

Bombardier, Bombardier Vision, Challenger, Challenger 350, Challenger 605, Challenger 650 y La Evolución de la Movilidad son marcas comerciales de Bombardier Inc. o de sus filiales.

Contact Information