SOURCE: Bombardier Aerospace

Bombardier Aerospace

March 25, 2011 13:21 ET

Bombardier presenta garantía de satisfacción de piezas para sus clientes del sector de aviación comercial

- Eliminación de cargos clave de envío, mano de obra y de reposición de existencias.

- Le sigue al compromiso para reducir la incidencia de los 10 principales componentes enviados a reparación, sin detección de avería a menos del 25 por ciento para finales de año

MONTREAL, QUEBEC--(Marketwire - March 25, 2011) - Bombardier Aerospace elevó hoy su estándar en la excelencia del servicio al cliente con el lanzamiento de una innovadora garantía de satisfacción de piezas para sus clientes de aviones comerciales. La garantía establece altos estándares para el rendimiento de las piezas de Bombardier, a la vez que incorpora el factor responsabilidad al eliminar los cargos de envío, mano de obra y de reposición de piezas en situaciones aplicables. Adicionalmente, Bombardier sigue haciendo progresos importantes al reducir la incidencia de piezas enviadas a reparación, sin detección de avería (No Fault Found, NFF) actualmente en circulación. Bombardier es el primer fabricante de aviones comerciales en anunciar públicamente una garantía de piezas y objetivos de NFF para sus clientes.

"El rendimiento de las piezas es una prioridad importante para Bombardier, y esta garantía de satisfacción de piezas refleja nuestra determinación de pensar primero en nuestros clientes y de convertirnos en la primera empresa de servicios de aviación en el mundo", comentó Andy Nureddin, vicepresidente de servicios y apoyo al cliente de Bombardier Business Aircraft.

La garantía de satisfacción de piezas (i) de Bombardier estará vigente de inmediato y comprende lo siguiente:


--  Garantía de piezas sin usar en casos de avión en tierra(AOG): Bombardier eliminará
    los cargos por reposición de existencias en casos de devolución de piezas compradas por una situación de AOG
    y que se confirme que no están en uso. 

--  Garantía de piezas recomendadas: En caso de que una pieza de recambio que recomiende
    Bombardier no solucione el problema y parezca no ser necesaria, Bombardier
    absorberá los costos de envío de la pieza sin usar, así como los costos de mano de obra
    asociados con su instalación y remoción. 

--  Garantía de piezas con falla de fábrica (DOA): Bombardier cubrirá los cargos de envío y
    de mano de obra en que se incurran por reemplazo de una unidad si la pieza original 
    no estaba funcionando o si se recibió dañada. 

Reducción en la incidencia de componentes enviados a reparación, sin detección de avería (No Fault Found, NFF)

Bombardier se comprometió también a reducir la incidencia de los 10 principales componentes con NFF en sus modelos de aviación comercial a menos de 25 por ciento para finales de año.

"Aun cuando los componentes con NFF y DOA son un problema presente en toda la industria, creemos que se requiere de una acción firme para afrontar este factor clave que irrita tanto a los clientes", indicó James Hoblyn, presidente de servicios al cliente y de aviones especializados y anfibios de Bombardier Aerospace. "Con este compromiso sin precedentes, esperamos reducir drásticamente el número de piezas con NFF y DOA en circulación, a la vez que se tratarán unidades sospechosas o defectuosas, de una vez por todas".

A partir de ahora, Bombardier le hará un seguimiento enérgico a las unidades sospechosas o defectuosas a nivel de números de serial y continuará trabajando de cerca con los proveedores a fin de asegurar que se cumplan las nuevas metas de rendimiento.

Un equipo dedicado de confiabilidad de componentes, liderado por Robert Jacques, director de confiabilidad de componentes, tiene la tarea de cumplir con esta meta ambiciosa. A la fecha, el equipo ha implementado estrictos procesos para detectar fallas de piezas sospechosas o defectuosas, sacarlas del inventario de Bombardier, determinar las causas de fondo del problema, establecer acciones correctivas y asegurar un seguimiento proactivo.

Acerca de Bombardier

Bombardier Inc., un fabricante con liderazgo mundial en soluciones innovadoras de transporte, desde aviones comerciales y jets ejecutivos hasta equipos, sistemas y servicios de transporte ferroviario, es una empresa global con sede en Canadá. Sus ingresos para el año fiscal que terminó el 31 de enero de 2010, alcanzaron los US$19,4 mil millones y sus acciones se cotizan en el mercado de valores de Toronto (BBD). Bombardier forma parte de los índices de desarrollo sustentable Dow Jones Sustainability Word y North America. Para información adicional y noticias, visite www.bombardier.com.

(i) Se aplican ciertas condiciones

Contact Information