Bombardier presenta las últimas soluciones de movilidad para ciudades en crecimiento en la Asamblea General de ALAMYS en Lima, Perú

- El metro BOMBARDIER MOVIA Maxx por el mejor valor y para las redes de gran capacidad

- Los sistemas llave en mano BOMBARDIER INNOVIA son fáciles de integrar en la infraestructura existente de la ciudad

- El control de trenes avanzado de BOMBARDIER CITYFLO optimiza el flujo de trenes


LIMA, PERU--(Marketwired - Nov. 9, 2015) -

FOTO: http://media3.marketwire.com/docs/1031926_PHOTO.jpg

El líder de la tecnología ferroviaria, Bombardier Transportation, se enorgullece en presentar su nueva plataforma de metro MOVIA Maxx diseñada para las ciudades en crecimiento de América Latina y de todo el mundo, que ofrece el máximo valor y atributos esenciales para satisfacer la demanda de alta capacidad, seguridad y rendimiento.

El Congreso Anual de ALAMYS y 29° Asamblea General de Socios se celebra bajo el tema: Los sistemas de metro como ejes del desarrollo de las ciudades de América Latina. Las redes de metro son inigualables en términos de alta capacidad y conveniencia. Es por eso que las autoridades de las ciudades de todo el mundo están invirtiendo en nuevos sistemas de metro o actualizando las existentes redes ferroviarias urbanas.

Raymond Bachant, Presidente de Bombardier Transportation Américas dijo, "La asequibilidad de un proyecto de metro es más que nunca, una condición de suma importancia. Es por eso que MOVIA Maxx ha sido diseñado para ofrecer un inmejorable valor por el dinero en términos de alta capacidad, bajo consumo de energía y operatividad 24/7. MOVIA Maxx puede ayudar a revolucionar la movilidad urbana, no solo al satisfacer la necesidad de las personas de viajar en forma rápida y eficiente, sino también al ayudar a las ciudades en crecimiento a desarrollar todo su potencial."

Los metros de Bombardier son reconocidos en todo el mundo por sus diseños llamativos, conceptos de iluminación atractivos, atributos de seguridad e interiores espaciosos; todo fabricado para hacer de la movilidad urbana de alta capacidad un medio de transporte atractivo. Equipado con el equipo fiable de propulsión MITRAC y los bogíes probados BOMBARDIER FLEXX, el MOVIA Maxx mantiene los estándares de referencia establecidos por Bombardier.

También estaremos mostrando el monorriel sin conductor INNOVIA, el metro y el Sistema Automatizado de Transporte de Personas (APM, por sus siglas en inglés), permitiendo que los pasajeros se mantengan en movimiento de manera segura, eficiente y fiable. Diseñados y entregados como sistemas de transporte llave en mano, Bombardier supervisa todo el proyecto y trabaja con socios civiles y otras partes interesadas para garantizar la completa integración de todas las interfaces y sistemas. Más de 50 sistemas INNOVIA se instalan en ciudades en crecimiento y aeropuertos en todo el mundo. Con delgadas vigas guía y los requisitos mínimos de espacio, los sistemas de INNOVIA son fáciles de integrar en la infraestructura existente de la ciudad.

También se mostrará la solución altamente probada de Control de Trenes Basada en las Comunicaciones (CBTC, por sus siglas en inglés) de Bombardier CITYFLO 650 para las redes de transporte público masivo. El sistema de bloques en movimiento para las operaciones de metro avanzadas y de trayectos pesados, monorrieles y Sistemas Automatizados de Transporte de Personas (APM, por sus siglas en inglés) utiliza la última tecnología inalámbrica para la comunicación de la vía al tren, proporcionando nuevas oportunidades para la optimización y automatización del sistema, la actualización sencilla y una mayor capacidad. Operando o en proceso de entrega en más de 30 líneas a nivel mundial, CIYTFLO 650 CBTC se está entregando en Latinoamérica para el monorriel Tiradentes y el metro de Sao Paulo en Brasil. Asistir al Congreso de ALAMYS en Lima es también un evento especial para Bombardier, ya que la primera línea del metro ha estado operando con nuestra solución de control de trenes semi-automática CITYFLO 350 desde 2011; la primera implementación de este probado sistema en América del Sur, y que fue encargada en un tiempo récord.

Para mayores detalles del metro MOVIA Maxx favor de dar clic en la siguiente liga: http://bit.ly/1MGy4WH

Sobre Bombardier Transportation

Bombardier Transportation es un líder global en tecnología ferroviaria y ofrece la cartera más amplia de la industria. Cubre todo el espectro de soluciones de ferrocarril, desde trenes hasta subsistemas y señalización. La compañía también ofrece sistemas de transporte completos, tecnología e-mobility y servicios de mantenimiento. Como motor de la innovación, Bombardier Transportation continuamente abre nuevos caminos en soluciones de movilidad sustentable. Proporciona soluciones integradas que generan beneficios sustanciales para los operadores, los pasajeros y el medio ambiente. Con sede en Berlín, Alemania, Bombardier Transportation emplea a alrededor de 37,700 personas y sus productos y servicios operan en más de 60 países.

Acerca de Bombardier

Bombardier es el principal fabricante del mundo tanto de aviones como de trenes. Mirando hacia adelante, mientras entregamos hoy, Bombardier está evolucionando la movilidad en todo el mundo, respondiendo a la demanda de un transporte más eficiente, sostenible y agradable en todas partes. Nuestros vehículos, servicios y, sobre todo, nuestros empleados son lo que nos hace un líder global en el transporte.

Bombardier tiene su sede en Montreal, Canadá. Nuestras acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (BBD) y se enlistan en el Índice Norteamericano de Sustentabilidad Dow Jones. En el año fiscal terminado en diciembre 31 de 2014, registramos ingresos de $20.1 mil millones USD. Noticias e información están disponibles en Bombardier.com o síganos en Twitter @ Bombardier.

Nota a los editores

Para comunicados de prensa, material relacionado y fotos, visite nuestra sala de prensa en www.bombardier.com/en/media-centre.html. Por favor, suscríbase a RSS Fedd para recibir comunicados de prensa o siga a Bombardier Transportation en Twitter: @BombardierRail

BOMBARDIER MOVIA, INNOVIA CITYFLO, MITRAC y FLEXX son marcas comerciales de Bombardier Inc. o sus filiales.

También puede comunicarse con nuestros contactos a nivel mundial para preguntas específicas.

Información de contacto:

PARA MAYOR INFORMACIÓN
Paulina Ortega
Jefe de Comunicación y Relaciones Públicas
México y Latino América
+52 55 5093 7714
paulina.ortega@mx.transport.bombardier.com

Grupo de Relaciones con Medios
+49 30 98607 1687 ó +49 30 98607 1134
press@transportation.bombardier.com

metro MOVIA Maxx