SOURCE: Bombardier Aerospace

May 04, 2006 22:46 ET

Bombardier realiza en África su primera venta del CRJ900 a Arik Air

TORONTO, CANADÁ -- (MARKET WIRE) -- May 4, 2006 -- Bombardier Aerospace anunció que Arik Air, de Lagos, Nigeria, ha realizado un pedido firme de dos jets regionales Bombardier CRJ900. Arik Air será el primer operador de CRJ900 en el continente africano, y la primera aerolínea en introducir un nuevo avión comercial en Nigeria desde 1982.

El valor del precio de lista de los dos aviones es de aproximadamente US$69 millones.

Arik Air se trasladó en abril de este año a las antiguas instalaciones de Nigeria Airlines Ltd. en Laos, y operará el avión CRJ900 para rutas nacionales a partir de julio de 2006. El interior del avión estará dividido en dos clases, con 10 asientos de clase business y 65 de clase económica. La aerolínea también tiene planes de operar dos aviones Boeing 737 y tres jets regionales Bombardier CRJ200 de 50 asientos, construidos en 2003, de los que era antigua propietaria.

"Estamos encantados de que Arik Air introduzca el avión Bombardier CRJ900 a los viajeros africanos", dijo Steven Ridolfi, Presidente de Bombardier Regional Aircraft. "Arik Air se beneficiará de un avión con la mejor economía operativa de su clase mientras que los pasajeros disfrutarán de un excelente confort de cabina y de los estándares de aviación internacionales".

"Con nuestro nuevo avión Bombardier CRJ900, establecemos nuevos estándares que cambiarán el sector de la aviación en Nigeria y ofrecemos una experiencia de viaje totalmente nueva uniendo las provincias del país con las ciudades más grandes", dijo Alex van Elk, Director general de Arik Air. "El CRJ900 ha demostrado ser eficiente y confiable y nosotros también nos beneficiaremos de sus similitudes con el avión CRJ200. Está en línea con nuestra estrategia de ofrecer una aerolínea con la que los nigerianos se sientan orgullosos de viajar".

Acerca de Arik Air

Arik Air es una nueva aerolínea que operará rutas internas en Nigeria desde julio de 2006 y que tiene previsto comenzar rutas internacionales a EE.UU., Reino Unido y Lejano Oriente en 2008. Arik Air se ha hecho con los activos de la antigua Nigerian Airlines Ltd. en Lagos, incluyendo el complejo de oficinas principales y los edificios complementarios, donde tendrá su base la flota de la compañía, compuesta por dos nuevos Bombardier CRJ900, tres Bombardier CRJ200, construidos en 2003, y dos Boeing 737 construidos en 1990.

Acerca de Bombardier

Fabricante y líder mundial en innovadoras soluciones de transporte, desde aeronaves regionales y jets privados hasta equipo de transporte por ferrocarril. Bombardier Inc. tiene su sede central en Canadá. Sus ingresos para el año fiscal que finalizó el 31 de enero de 2006 fueron de US$14.700 millones y sus acciones cotizan en el Toronto Stock Exchange (BBD). Más información y noticias en www.bombardier.com.

Bombardier, CRJ200 y CRJ900 son marcas comerciales de Bombardier Inc. o sus subsidiarias.

Contact Information