SOURCE: Bombardier Aerospace

Bombardier Aerospace

December 08, 2010 16:13 ET

Bombardier recibe pedidos de siete jets ejecutivos

- Jet Air Flug operará dos Challenger 605 y cinco jets Learjet 85

DUBAI, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS--(Marketwire - December 8, 2010) - Nota a los redactores: Este comunicado de prensa tiene una foto relacionada.

Bombardier Aerospace anunció hoy que ha recibido pedidos firmes de cinco aviones de tamaño mediano Learjet 85 y dos aviones de cabina grande Challenger 605, de varias empresas del mismo grupo, que serán utilizados principalmente en Alemania por la empresa Jet Air Flug de Munich. El valor total del pedido asciende a aproximadamente $155 millones, basados en el precio de lista de 2010 para aviones con equipamiento estándar.

"Nuestra estrategia es clara: queremos combinar el avión más avanzado con las normas de seguridad más estrictas y el mejor servicio del mundo. Los aviones Learjet 85 y Challenger 605 se complementan muy bien entre sí, ofreciendo una perfecta autonomía de vuelo y una cabina versátil. La incorporación de estos nuevos jets a nuestra flota nos permitirá satisfacer las necesidades de nuestra excelente base actual de clientes en Europa Occidental y Rusia, así como apoyar nuestros ambiciosos planes en África", dijo Patrick Raftery, director general del grupo, Jet Air.

"Este nuevo pedido pone de relieve aún más la fortaleza de nuestra cartera de aviones ejecutivos, cuya diversidad es realmente apreciada por nuestros clientes, que pueden confiar en Bombardier como un proveedor completo de jets ejecutivos y servicios", dijo Bob Horner, vicepresidente superior de ventas de Bombardier Business Aircraft. "Estamos muy contentos de continuar consolidando nuestra relación de largos años con Jet Air.

Challenger 605: En servicio desde enero de 2007, el Challenger 605 cuenta con la cabina más ancha hasta ahora en jets ejecutivos de esta categoría. Está equipado con el conjunto de aviónica Rockwell Collins Pro Line 21 y un sistema electrónico de cabina totalmente nuevo. Puede llevar cinco pasajeros de Munich a Dar Es Salaam o Dubai a Londres sin escalas(i) con el máximo confort. El equipo opcional del Challenger 605 incluye ahora el Bombardier Enhanced Vision System (Sistema de Visión Mejorada de Bombardier -BEVS), que ofrece a los pilotos una mejor idea de la posición del avión y la capacidad de observar las luces y el entorno de la pista en condiciones operativas difíciles, como baja visibilidad u oscuridad.

El nuevo Learjet 85 redefine el segmento de jets ejecutivos medianos.

El nuevo Learjet 85, lanzado el 30 de octubre de 2007, es el primer avión comercial de Bombardier construido básicamente con materiales compuestos y el primero en la industria que tiene el fuselaje y las alas de materiales compuestos. Tiene una autonomía de vuelo de 3.000 millas náuticas (5.556 km)(ii), y puede volar sin escalas(i) de Munich a Lagos o de Dubai a Roma. Será el avión Learjet más grande, rápido y de mayor autonomía. Ya finalizó la construcción de la fábrica de aviones Learjet 85 de Bombardier en Querétaro, México, se encuentra en marcha la expansión de la fábrica de Wichita y ha comenzado la producción de partes para el nuevo avión.

Acerca de Bombardier

Bombardier Inc., fabricante líder mundial de soluciones innovadoras para el transporte, desde aviones comerciales y jets ejecutivos hasta equipos, sistemas y servicios de transporte ferroviario, es una corporación global con sede en Canadá. Sus ingresos para el año fiscal que finalizó el 31 de enero de 2010 ascendieron a US$19.400 millones y sus acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (BBD). Bombardier consta como componente de los índices Dow Jones Sustainability World y North America. Noticias e información adicional están disponibles en www.bombardier.com.

(i) Bajo determinadas condiciones de operación.

(ii) Con cuatro pasajeros y dos miembros de la tripulación con reservas NBAA IFR, 100 nm. Se aplican otras condiciones técnicas.

Bombardier, Bombardier Enhanced Vision System, Challenger 605, Learjet y Learjet 85 son marcas comerciales registradas o sin registrar de Bombardier Inc. o de sus subsidiarias.

Para ver la foto relacionada con este comunicado de prensa, visite el siguiente enlace: http://www.marketwire.com/library/20101208-AER01208_800.jpg

Contact Information