SOURCE: Bombardier Aerospace

Bombardier Aerospace

May 12, 2011 17:06 ET

Bombardier refuerza su apoyo en Europa y celebra el primer aniversario de su Centro de Servicio de Schiphol

MONTREAL, QUEBEC--(Marketwire - May 12, 2011) - Bombardier Aerospace no dejó dudas hoy de que está construyendo una de las redes más completas de servicio y mantenimiento en la industria al aumentar la capacidad de su Centro de Servicio de Schiphol de propiedad absoluta en Ámsterdam, proporcionando a sus clientes un mayor apoyo de Avión en Tierra (AOG, por sus siglas en inglés) en Europa.

El Centro de Servicio de Schiphol de Bombardier cumplió su primer año completo de funcionamiento el 1 de mayo y la compañía pronto ofrecerá a sus clientes de aviones ejecutivos una mayor flexibilidad para programar las tareas de mantenimiento ligero a pesado mediante nuevos turnos y un 30% de aumento en el personal en 2011. Además, el centro ampliará su capacidad para incorporar aviones Challenger 850 y expandir su pericia en renovaciones del interior de todos los jets ejecutivos de Bombardier este mismo año. El Centro de Servicio de Schiphol tiene 4.240 metros cuadrados (45.639 pies cuadrados) de espacio de hangar y en la actualidad cuenta con 50 empleados.

"Estamos muy contentos de celebrar el éxito del Centro de Servicio de Schiphol, ya que pone de relieve nuestro compromiso de ampliar nuestra pericia en servicio y mantenimiento fuera del mercado norteamericano tradicional", dijo Michael McQuay, Presidente de Bombardier Aircraft Service Centres. "Esperamos con interés aumentar nuestras capacidades y prestar apoyo a nuestra base de clientes en Europa".

Como tal, la compañía está reforzando su capacidad para prestar apoyo AOG en Europa y la Comunidad de Estados Independientes (CEI), aumentando la dotación de personal de su Equipo Móvil de Respuesta (MRT) en un 30%. En la actualidad, seis expertos técnicos y de mantenimiento con licencia de la EASA, que residen en Belfast, Irlanda del Norte, están disponibles las 24 horas del día para realizar el mantenimiento AOG en la región. Bombardier incorporará dos ingenieros más en julio de 2011.

El MRT de Bombardier trabaja en estrecha colaboración con la empresa de servicio aéreo de entrega de partes PartsExpress, lanzada en los Estados Unidos en 2007 y en Europa en 2009. Desde enero de 2011, PartsExpress ha realizado 28 vuelos.

Más de 580 jets ejecutivos de Bombardier tienen su base en Europa y los países de la CEI.

"Con estas inversiones, nuestra meta es elevar el nivel de servicio al cliente para apoyar mejor a nuestros clientes, tanto en Europa como en todo el mundo", dijo James Hoblyn, Presidente de Servicios al Cliente y Aviones Especializados y Anfibios de Bombardier Aerospace.

En los últimos seis meses, Bombardier ha puesto en marcha una serie de iniciativas audaces para impulsar su servicio y apoyo al siguiente nivel.


--  Servicio aéreo de entrega de partes con sede en Dubai 
    Bombardier inauguró una nueva Oficina de Apoyo Regional (OAR)
    en Dubai y amplió su servicio PartsExpress al Medio Oriente,
    partes de Asia y África. 
--  Expansión en China y América Latina
    Bombardier inauguró una nueva OAR y depósito de partes en
    Hong Kong, y nombró a STAECO, en Jinan, un nuevo Centro de
    Mantenimiento de Línea (LMF). También se reforzaron las 
    capacidades de servicio en América Latina, habiendo nombrado
    a Aerovitro S.A. de México como Centro de Servicio Autorizado 
    para los aviones Challenger 300 y Challenger 604/605, y a 
    Aviación Atlántico Sur S.A. en Argentina como LMF para 
    aviones Challenger 604/605.
--  Novedosa garantía de satisfacción de partes 
    Bombardier lanzó una Garantía de Satisfacción de Partes, 
    fijando altos estándares en rendimiento y responsabilidad de
    partes. En ciertas situaciones se exime del pago de gastos de
    envío, mano de obra y reposición.

Acerca de la Red de Centros de Servicio para Aviones de Bombardier

Los Centros de Servicio de Bombardier son complementados por una amplia red de 52 Centros de Servicio Autorizado (ASF) y Centros de Mantenimiento en Línea AOG (LMF) (incluso 47 para aviones ejecutivos y cinco para aviones comerciales) ubicados en 26 países y seis continentes del mundo.

Acerca de Bombardier

Bombardier Inc., un fabricante con liderazgo mundial en soluciones innovadoras de transporte, desde aviones comerciales y jets ejecutivos hasta equipos, sistemas y servicios de transporte ferroviario, es una empresa internacional con sede en Canadá. Sus ingresos para el año fiscal que terminó el 31 de enero de 2011 alcanzaron los US$17.700 millones, y sus acciones cotizan en la bolsa de Toronto (BBD). Bombardier consta como componente de los índices de sustentabilidad Dow Jones Sustainability World y North America. Noticias e información adicional están disponibles en www.bombardier.com o síganos en Twitter @BombardierInc.

Nota a redactores

Siga @Bombardier_Aero en Twitter para recibir las últimas noticias y actualizaciones de Bombardier Aerospace.

Bombardier, Challenger 300, Challenger 604, Challenger 605, Challenger 850 y PartsExpress son marcas comerciales de Bombardier Inc. o sus subsidiarias.

Contact Information