SOURCE: Bombardier Aerospace

Bombardier Aerospace

April 05, 2011 23:14 ET

Bombardier refuerza su red de servicio en América Latina

MONTREAL, QUEBEC--(Marketwire - April 5, 2011) - Bombardier Aerospace hoy reforzó su red de servicio de repuestos para clientes de aviones de negocios Challenger en América Latina, al aumentar la capacidad de sus dos proveedores destacados de servicios de mantenimiento en la región. Aerovitro S.A. de Monterrey, Nuevo León, México, fue nombrado un Centro Autorizado de Servicio (ASF, por sus siglas en inglés) para aviones Challenger 300 y Challenger 604/605. Asimismo, Aviación Atlántico Sur S.A. (AASSA) de Buenos Aires, Argentina, ahora es un Centro de Mantenimiento en Línea para Avión en Tierra (AOG LMF, por sus siglas en inglés) para aviones Challenger 604/605.

Actualmente, 52 ASF y AOG LMF, de los cuales cuatro están ubicados en América Latina, ofrecen servicio a los clientes de aviones de negocios y aviones comerciales en 26 países. Estos centros reciben apoyo de nueve centros de servicio propiedad de Bombardier en Norteamérica y Europa.

"Estos nombramientos recientes reflejan nuestra confianza en el profesionalismo y los conocimientos técnicos de estos dos proveedores líderes de servicios de mantenimiento", comentó James Hoblyn, presidente de servicio al cliente y aviones especializados y anfibios de Bombardier Aerospace. "Bombardier en la actualidad cuenta con una presencia importante en el mercado de aviones de negocios en América Latina, y continuaremos fortaleciendo nuestra red de repuestos para ofrecer servicio de talla mundial a nuestra creciente clientela en la región".

Aerovitro cuenta con más de 40 años de experiencia en el mantenimiento de jets de negocios, y ha sido un AOG LMF para aviones Challenger 604/605 y Global Express desde agosto de 2010. El centro, ubicado en el Aeropuerto Internacional del Norte, dispone de 18.100 pies cuadrados (1.681 metros cuadrados) de espacio en hangares y tiene 16 empleados a tiempo completo para mantenimiento de aviones. Aerovitro es uno de los dos centros oficiales de mantenimiento para jets de negocios de Bombardier en México. Se espera realizar más nombramientos en un futuro cercano, a medida que la empresa expanda rápidamente su presencia en el país.

Aviación Atlántico Sur S.A. ha proporcionado servicios de mantenimiento para aviones de negocios por los últimos 12 años, y ha sido un ASF para aviones Bombardier Learjet desde 2008. Ubicada en el Aeropuerto Internacional de San Fernando en Buenos Aires, AASSA tiene un equipo a tiempo completo que consiste en 22 técnicos especializados en armazón, aviónica y motores, y dispone de 12.000 pies cuadrados (1.115 metros cuadrados) de espacio en hangares. Este es el único centro oficial de mantenimiento de Bombardier en Argentina.

Más de 475 jets de negocios Bombardier Learjet, Challenger y Global operan desde la región.

Bombardier Aircraft Service Centre Network (Red de Centros de Servicio para Aviones de Bombardier)

La red de servicio para aviones de Bombardier ahora está compuesta de 61 centros a nivel mundial para aviones de negocios y comerciales. Bombardier opera nueve Centros de Servicio con Repuestos del Fabricante Original (OEM, por sus siglas en inglés), ofreciendo servicios que varían desde mantenimiento programado, inspecciones y acondicionamiento hasta reparaciones que requieren traslado del avión, reparaciones móviles y asistencia para avión en tierra. Sus centros incluyen el más nuevo, en el Aeropuerto Internacional de Schiphol. A estos centros se une una extensa red de 52 ASF y AOG LMF (entre ellos 47 para aviones de negocios y cinco para aviones comerciales), ubicados en 26 países y seis continentes a nivel mundial.

Acerca de Bombardier

Bombardier Inc., un fabricante con liderazgo mundial en soluciones innovadoras de transporte, desde aviones comerciales y jets ejecutivos hasta equipos, sistemas y servicios de transporte ferroviario, es una empresa líder global con sede en Canadá. Sus ingresos para el año fiscal que terminó el 31 de enero de 2011 alcanzaron los US$17,7 mil millones, y sus acciones se cotizan en el mercado de valores de Toronto (BBD). Bombardier forma parte de los índices de desarrollo sustentable Dow Jones Sustainability World y North America. Para información adicional y noticias, visite www.bombardier.com o síganos en Twitter @BombardierInc.

Nota a los editores

Siga @Bombardier_Aero en Twitter para recibir las últimas noticias y actualizaciones de Bombardier Aerospace.

Bombardier, Challenger, Challenger 300, Challenger 604, Challenger 605, Global, Global Express y Learjet son marcas comerciales de Bombardier Inc. o sus filiales.

Contact Information