SOURCE: Bombardier Aerospace

Bombardier Aerospace

June 20, 2017 18:57 ET

Bombardier revela que Ethiopian Airlines es el cliente no divulgado previamente que ordenó los aviones Q400

- Cuarto pedido de Ethiopian Airlines de aviones de turbohélice Q400 de Bombardier

- El Q400 es parte integral de los planes de expansión de Ethiopian en África

TORONTO, ONTARIO--(Marketwired - Jun 20, 2017) - Bombardier Commercial Aircraft anunció hoy que Ethiopian Airlines Enterprise es el cliente no divulgado previamente que firmó un acuerdo de compra firme por cinco aviones de turbohélice Q400 adicionales. Según el precio de lista del avión Q400, el contrato está valorado en aproximadamente $162 millones de dólares estadounidenses.

“Nuestra relación con Ethiopian Airlines va más allá de las transacciones de compraventa”, declaró Colin Bole, vicepresidente sénior, Actividades Comerciales, Bombardier Commercial Aircraft. “Ethiopian es un establecimiento de servicio autorizado para aviones Q400 y la aerolínea opera el único simulador de vuelo de aviones Q400 en África. Además, hemos trabajado juntos para apoyar a otros operadores de aviones Q400 como RwandAir, Congo Airways y Air Tanzania”.

“Hemos vuelto a pedir aviones de turbohélice Q400 de Bombardier, ya que son clave para servir a nuestros destinos nacionales y regionales en expansión”, dijo Tewolde GebreMariam, CEO del Grupo, Ethiopian Airlines. “Ningún otro avión de turbohélice puede competir con su velocidad de 360 nudos, su bajo costo de operación, sus cualidades ambientales y la comodidad que ofrece a los pasajeros, especialmente con la flexibilidad de su cabina para la configuración de clase única y clase doble. El avión Q400 se destaca en términos de velocidad de ascenso, techo máximo con un motor inoperativo y mayor capacidad de carga rentable de nuestro clima de altas temperaturas, pistas de aterrizaje a gran altitud que caracterizan nuestro ambiente de operación. Todos estos atributos de rendimiento son críticos para la intercambiabilidad con nuestra flota de aviones a reacción”.

“El mercado africano de líneas aéreas ha crecido de forma lenta, pero sostenida, a medida que se libera la industria y se pone en marcha la infraestructura para apoyar el crecimiento”, dijo Jean-Paul Boutibou, vicepresidente de Ventas para Oriente Medio y África, Bombardier Commercial Aircraft. “Las aerolíneas africanas están trabajando muy duro para modernizar sus operaciones a fin de afrontar los desafíos que tienen por delante y estamos decididos a ayudarles con los aviones y el soporte técnico que necesitan”.

El pedido inicial de Ethiopian Airlines de ocho aviones Q400 más cuatro opciones se anunció el 20 de noviembre de 2008. Los cuatro pedidos realizados directamente y a través de Palma Capital, incluido el pedido anunciado el 9 de junio, aumentan la flota de aviones Q400 de la aerolínea a 24 aviones, la más grande en África.

Bombardier Commercial Aircraft ya dispone de un sólido punto de apoyo en el continente africano, con más de 190 aviones de turbohélice 190 Q Series, incluyendo más de 35 operadores de aviones Q Series, y los jets regionales CRJ en operación o bajo pedido de clientes. En las próximas dos décadas, África espera recibir la entrega de 550 aviones nuevos, y con la familia de aviones de Bombardier, la compañía está bien posicionada para servir a este creciente mercado.

Los pedidos en firme de Bombardier llegan ahora a un total de 585 aviones Q400.

Acerca de Ethiopian

Ethiopian Airlines fue recientemente nombrada como la Aerolínea Africana del Año por segundo año consecutivo en Air Finance Africa Conference en Johannesburgo. El premio mencionó el rápido crecimiento de la aerolínea, el aumento de la rentabilidad y su contribución al desarrollo de la aviación en África.

Ethiopian Airlines ha ganado seis veces el premio de confiabilidad y rendimiento de compañías aéreas. Este premio reconoce a los operadores de jets regionales CRJ Series y aviones de turbohélice Q Series de Bombardier que obtienen las tasas más altas de puntualidad de vuelos.

Ethiopian Airlines (Ethiopian) es la aerolínea de más rápido crecimiento en África. En sus 71 años de operaciones, Ethiopian se ha convertido en una de las principales compañías aéreas del continente africano, sin rivales en eficiencia y éxito operacional.

Acerca de Bombardier

Bombardier es el fabricante líder de trenes y aviones del mundo. Con visión futura y dedicación actual, Bombardier evoluciona la movilidad en todo el mundo, respondiendo a la demanda de un transporte más eficaz, sostenible y placentero en cualquier lugar. Nuestros vehículos, servicios y, sobre todo, nuestros empleados son lo que nos convierte en líder global del transporte.

Bombardier tiene su sede en Montreal, Canadá. Nuestras acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (BBD) y constan como componentes en el índice Dow Jones Sustainability North America. En el año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2016, registramos ingresos por USD $16.300 millones. Noticias e información adicional están disponibles en bombardier.com o síganos en Twitter @Bombardier.

Notas a los redactores

Se publican fotos del avión Q400 con los colores de Ethiopian Airlines en este comunicado de prensa en www.bombardier.com.

Se encuentra un documento de información sobre el avión Q400 en el centro de medios de BCA

Para obtener más información sobre Ethiopian Airlines, visite: https://www.ethiopianairlines.com/

Siga @BBD_Aircraft en Twitter para recibir las últimas noticias y actualizaciones de Bombardier Commercial Aircraft.

Para recibir nuestros comunicados de prensa, visite la sección RSS Feed en el sitio web de Bombardier.

Bombardier, Q400, CRJ Series y Q Series son marcas comerciales de Bombardier Inc. o sus subsidiarias.

Contact Information