SOURCE: Bombardier Transportation

May 04, 2006 12:37 ET

BOMBARDIER SUMINISTRARÁ SISTEMAS DE PROPULSIÓN PARA 80 TROLEBUSES DE BARQUISIMETO, VENEZUELA

LA PROPULSIÓN MITRAC HA SIDO AMPLIADA A NUEVAS APLICACIONES

ZURIQUE -- (MARKET WIRE) -- May 4, 2006 -- Bombardier Transportation ha ganado un pedido de Neoman Bus GmbH, miembro destacado de la industria global de autobuses, para el diseño y fabricación de su sistema de propulsión MITRAC 500 para propulsar 80 trolebuses de Barquisimeto, Venezuela. Está previsto que la entrega de los trolebuses tenga inicio a medios de 2007 y termine en Septiembre 2008.

Bombardier ha ampliado la aplicación de su fiable portafolio de producto del sistema de propulsión MITRAC al mercado de los trolebuses, dada su exitosa experiencia en este segmento; el MITRAC 500 de Bombardier ahora es idóneo para propulsar tranvías, people movers y trolebuses. La compañía ya ha montado paquetes de propulsión en su planta de Trápaga (Vizcaya) para cerca de 200 trolebuses que ya están en operación en Mérida (Venezuela) y Quito (Ecuador).

El diseño y fabricación de los sistemas de propulsión para Barquisimeto se realizará en las plantas que Bombardier tiene en Trápaga (Vizcaya) y Mannheim (Alemania). Los trolebuses serán montados por Neoman Bus GmbH.

Comentando el pedido, Anders Lindberg, presidente de la división Propulsión & Controles de Bombardier Transportation, ha dicho que: "como hemos probado en numerosos proyectos de todo el mundo, nuestro sistema de propulsión y control MITRAC es altamente fiable en una amplia gama de aplicaciones de vehículos. Este nuevo pedido demuestra la confianza de Neoman en nuestra capacidad para suministrar el completo sistema de propulsión para sus trolebuses."

Bombardier mantiene en la industria ferroviaria un historial sin comparación en el suministro de sistemas de propulsión y control, listos para ser utilizados en todos los tipos de material rodante y trolebuses. Los sistemas modulares Bombardier MITRAC son conocidos mundialmente por su rendimiento y fiabilidad de clase superior.

Sobre Bombardier

Fabricante líder mundial de soluciones de transporte innovadoras, desde aviones regionales y jets privados a equipos de transporte ferroviario, Bombardier Inc. es una corporación global con sede en Canadá. Sus ingresos para el año fiscal cerrado a 31 de enero de 2006 fueron de 14.700 millones de dólares. La compañía cotiza en el mercado de valores de Toronto (BBD). Noticias e información disponible en la dirección web www.bombardier.com

Bombardier y MITRAC son marcas comerciales de Bombardier Inc. o de sus subsidiarias

Contact Information

  • Para más información
    Luis Ramos
    España, Italia, Portugal, Grecia e India)
    + 35 1 919 693 728
    www.bombardier.com