SOURCE: Bombardier Aerospace

Bombardier Aerospace

April 26, 2016 18:39 ET

Bombardier y Chorus firman acuerdo firme de compra por hasta 10 aviones CRJ900

- Los cinco aviones incluidos en el pedido en firme serán operados por Jazz Aviation bajo bandera de Air Canada Express

- Jazz Aviation reconfigurará asimismo 37 aviones CRJ705 y Q400 en servicio para aumentar la capacidad de asientos

MONTREAL, QUÉBEC--(Marketwired - Apr 26, 2016) - Bombardier Commercial Aircraft anunció hoy que una filial de Chorus Aviation Inc. ("Chorus") firmó un acuerdo firme de compra por cinco aviones CRJ900. El pedido incluye también derechos de compra por cinco aviones CRJ900 adicionales. Una vez realizada la entrega, los cinco aviones incluidos en el pedido en firme serán operados por Jazz Aviation LP ("Jazz"), también filial de Chorus, bajo bandera de Air Canada Express.

Según el precio de lista de los aviones CRJ900, el pedido en firme estaría valorado en aproximadamente USD 229 millones, y aumentaría a USD 467 millones, en caso de que Chorus ejerza todos sus derechos de compra.

"La adición de estos nuevos aviones CRJ900 continuará con el programa de renovación de flota y de crecimiento que Jazz comenzó en 2011, y proporcionará costos operativos unitarios que se encuentran entre los más bajos de cualquier avión regional", señaló Joseph Randell, presidente y director ejecutivo de Chorus. "Estos aviones eficientes son un componente importante en nuestros planes de reducción de costos y será un complemento excelente a nuestra exclusiva flota de turbohélices y jets regionales de Bombardier".

"Asegurar el confort de los pasajeros y mantener al mismo tiempo eficiencias de costo es una de nuestras prioridades principales y el avión CRJ900 nos permite lograr ambos objetivos", indicó Colin Copp, presidente de Jazz. "Con el fin de apoyar el estándar de la nueva flota de Air Canada, los nuevos aviones de 76 asientos serán configurados con tres clases: clase business, clase económica preferente y clase económica".

"Nos complace el que Chorus y Jazz continúen depositando su confianza en Bombardier y en sus productos, brindando así a sus pasajeros un servicio extraordinario de costa a costa en Canadá y los Estados Unidos", comentó Fred Cromer, presidente de Bombardier Commercial Aircraft. "El avión CRJ900 es la elección perfecta para mercados crecientes y está reconocido por su rendimiento superior, por su economía y por el confort que ofrece al pasajero".

Adicionalmente, con la ayuda de Bombardier, Jazz reconfigurará los 16 aviones CRJ705 que tiene actualmente para convertirlos en aviones CRJ900 con 76 asientos. Jazz también reconfigurará los 21 turbohélices Q400 que tiene actualmente en su flota para adicionarles cuatro asientos y aumentar así la capacidad de pasajeros a 78. Todos los 37 aviones operarán bajo bandera de Air Canada Express.

Acerca de los aviones de la Serie CRJ

Cada 10 segundos, un jet regional de la Serie CRJ despega en algún lugar del mundo. La familia de aviones de la Serie CRJ ha transportado a más de 1,64 mil millones de pasajeros para convertirse en el programa más exitoso de jets regionales -- conectando a personas y a comunidades como ningún otro. Los jets regionales de la Serie CRJ han revolucionado la aviación con su eficiencia, confiablidad y rentabilidad demostradas.

Los jets regionales de la Serie CRJ comparten beneficios comunes que brindan flexibilidad a los operadores lo que les permite optimizar sus flotas para satisfacer demandas de mercado específicas. Ningún otro avión regional proporciona esta capacidad. Optimizado para rutas regionales de mediana distancia, estos aviones pueden proporcionar una ventaja de costos operativos en efectivo de hasta un 10 por ciento sobre los jets de la competencia.

Cada uno de los modelos de aviones de la Serie CRJ ofrece sus propias ventajas distintivas. El jet regional CRJ200 ofrece un costo de propiedad excelente, ideal para abrir nuevas rutas y mercados. El jet regional CRJ700 es el avión más liviano en su categoría y proporciona una eficiencia, rendimiento y ahorro en el consumo de combustible impresionantes, mientras que el jet regional CRJ900 ofrece una flexibilidad estupenda y se adapta idealmente para mercados en crecimiento. El jet regional CRJ1000, que tiene la mayor capacidad de pasajeros en la familia, proporciona el menor costo de asiento por milla en el mercado de jets regionales y consume hasta un 13 por ciento menos de combustible que sus competidores.

Desde su lanzamiento, la familia de jets regionales de la Serie CRJ ha estimulado el mercado regional de jets. En Norteamérica solamente, representa más del 20 por ciento de todos los despegues de jets. A nivel mundial, la familia opera más de 200.000 vuelos mensuales.

La familia de aviones de la Serie CRJ incluye más de 100 propietarios y operadores en aproximadamente 40 países. La flota a nivel mundial ha registrado más de 43,5 millones de horas de vuelo.

Incluyendo este pedido, Bombardier tiene un total de 1.892 pedidos en firme por aviones de la Serie CRJ, entre ellos 420 CRJ900.

Acerca de Chorus

Con sede en Halifax, Nueva Escocia, Chorus fue constituida el 27 de septiembre de 2010 y es una sociedad matriz a cargo del pago de dividendos, con participación en varias empresas entre las que se incluyen Jazz Aviation Holdings Inc. y Chorus Aviation Holdings II Inc.

Chorus cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto Stock bajo los símbolos CHR.A y CHR.B

Si desea más información, visite www.chorusaviation.ca

Acerca de Jazz Aviation LP

Jazz Aviation LP tiene un sólido historial en la aviación canadiense cuyos orígenes se remontan a la década de 1930. Chorus Aviation Inc. es propiedad de Jazz, aerolínea que continúa generando algunos de los resultados operativos y financieros más sólidos de la industria de la aviación norteamericana. Jazz, la aerolínea regional más grande en Canadá, tiene una trayectoria comprobada de liderazgo en el industria y un excepcional servicio al cliente, y ha aprovechado esa fortaleza para brindar valor a todos sus accionistas. Jazz opera más vuelos y viaja a más destinos en Canadá que cualquier otra aerolínea, y cuenta actualmente con una fuerza laboral de aproximadamente 4.200 profesionales con una gran experiencia en la naturaleza compleja y desafiante de las operaciones regionales.

Bajo un acuerdo de compra de capacidad con Air Canada, usando la marca de Air Canada Express, Jazz ofrece servicios hacia y desde mercados de baja densidad, así como también a mercados de alta densidad en épocas fuera de temporada a lo largo y ancho de Canadá y hacia y desde ciertos destinos en los Estados Unidos. En abril de 2016, Jazz está operando el servicio de pasajeros programado a nombre de Air Canada con aproximadamente 600 salidas en días laborables a 55 destinos en Canadá y a 11 destinos en los Estados Unidos. Con una flota de 114 aviones Bombardier fabricados en Canadá, Jazz realiza más vuelos diarios a más destinos en Canadá que cualquier otra aerolínea.

Bajo la marca de Jazz, la aerolínea ofrece vuelos chárter a lo largo y ancho de Norteamérica con una flota dedicada de cinco aviones Bombardier para clientes corporativos, gobiernos, grupos de interés especial e individuos que buscan una mayor conveniencia. Jazz también puede ofrecer servicios de operador aéreo tales como manejo en tierra, despacho de vuelos, planificación de carga de vuelos, capacitación y consultoría.

Si desea más información, visite www.flyjazz.ca.

Acerca de Bombardier

Bombardier es el mayor fabricante de aviones y trenes a nivel mundial. Con planes a futuro y cumpliendo con sus compromisos actuales, Bombardier está evolucionando el concepto de movilidad alrededor del mundo al responder al llamamiento por medios de transporte más eficientes, sostenibles y placenteros. Nuestros vehículos, servicios y, sobre todo, nuestros empleados, son lo que hace de Bombardier un líder en la industria del transporte.

Bombardier tiene su sede en Montreal, Canadá. Nuestras acciones se cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (BBD) y formamos parte del índice de desarrollo sustentable Dow Jones Sustainability North America. Para el año fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2015, reportamos ingresos de USD 18,2 mil millones. Encontrará información y noticias a su disposición en bombardier.com o síganos en Twitter en @Bombardier.

Notas a los editores

Imágenes de los aviones CRJ900 y Q400 con el logotipo de Air Canada Express se publican con este comunicado de prensa en www.bombardier.com.

Si desea más información sobre los aviones de la Serie CRJ y Q400, visite http://news.commercialaircraft.bombardier.com.

Siga a @BBD_Aircraft en Twitter para recibir las noticias más recientes y actualizaciones de Bombardier Commercial Aircraft.

Para recibir nuestros comunicados de prensa, visite la sección RSS Feed del sitio web de Bombardier.

Bombardier, CRJ705, CRJ900, CRJ Series, Q400, Q Series y The Evolution of Mobility son marcas comerciales de Bombardier Inc. o sus filiales.

Contact Information