SOURCE: Bombardier Aerospace

Bombardier Aerospace

January 24, 2017 18:59 ET

Bombardier y CityJet firman un acuerdo de compra condicional de hasta 10 aviones CRJ900

Los aviones serán operados por CityJet en la red de Scandinavian Airlines

MONTREAL, QUEBEC--(Marketwired - Jan 24, 2017) - Bombardier Commercial Aircraft anunció hoy que la aerolínea regional CityJet, con sede en Dublín, ha firmado un acuerdo de compra condicional por seis aviones CRJ900 con opciones a otros cuatro aviones. Se espera que este acuerdo de compra se convierta en un pedido en firme el 31 de enero de 2017. Al momento de la entrega, el avión operará servicios de arrendamiento con tripulación (Wet lease) en nombre de Scandinavian Airlines (SAS).

Basado en el precio de lista del avión CRJ900, el pedido condicional está valuado en aproximadamente USD 280 millones y podría aumentar a USD 467 millones, si CityJet ejerce todas sus opciones.

“CityJet se ha convertido en uno de nuestros mayores promotores europeos de aviones CRJ900 en corto tiempo y estamos encantados de que siga confiando en Bombardier y sus productos”, declaró Ryan DeBrusk, vicepresidente de Ventas de Bombardier Commercial Aircraft en Europa, Rusia y la Comunidad de Estados Independientes. “El avión CRJ900 es ideal para los mercados en crecimiento en toda Europa y crea un excelente valor para una amplia variedad de operadores gracias a su rendimiento superior, sus excelentes características de economía y sus comodidades mejoradas en la cabina”.

“El prestigioso y moderno avión CRJ900 ofrece una gran comodidad para los pasajeros, manteniendo la rentabilidad y la flexibilidad operativa, ambos factores importantes en nuestro modelo comercial”, dijo Pat Byrne, presidente ejecutivo de CityJet. “Estamos muy satisfechos con el rendimiento de los aviones regionales CRJ900 que han demostrado ser el avión ideal y el más eficiente para nuestros contratos de vuelo con Scandinavian Airlines”.

Actualmente, CityJet posee una flota de ocho aviones CRJ900 que están en servicio de arrendamiento con tripulación con SAS. La aerolínea también recibirá cuatro nuevos aviones CRJ900 a principios de 2017, según el pedido anunciado por Bombardier el 25 de abril de 2016, aumentando la flota de aviones CRJ900 de CityJet a 12. Como parte de la adquisición de Cimber A/S, una aerolínea regional de Dinamarca y una antigua filial de entera propiedad de SAS, CityJet operará la flota de Cimber de 11 aviones CRJ900, también en servicio de arrendamiento con tripulación con SAS. Estos aviones serán reemplazados por los hasta 10 aviones CRJ900 adicionales que fueron anunciados hoy.

Acerca de CityJet

CityJet es una aerolínea regional irlandesa con sede en Swords, Dublín. La aerolínea fue establecida en 1993 para operar servicios entre Dublín y el aeropuerto de la ciudad de Londres, y hoy opera diez rutas de toda Europa a la ciudad de Londres, donde actualmente tiene aproximadamente el 30% de las franjas horarias del aeropuerto. CityJet también opera un importante negocio de arrendamiento con tripulación, incluyendo servicios en nombre de Air France y SAS, así como una amplia gama de vuelos chárter ad hoc en nombre de grupos deportivos, la industria del entretenimiento, operadores turísticos y clientes corporativos.

En marzo de 2016, CityJet fue adquirido por un grupo de inversión liderado por Pat Byrne, el presidente ejecutivo. La aerolínea se dedica ahora a la ejecución de una estrategia con el objetivo de consolidar sus servicios regulares y desarrollar su posición como proveedor líder de servicios de arrendamiento con tripulación a las aerolíneas clientes. www.cityjet.com

Acerca de los aviones CRJ

Cada 10 segundos despega un jet regional CRJ Series en algún lugar del mundo. La gama de aviones CRJ Series ha transportado a casi 1.600 millones de pasajeros para convertirse en el programa de jets regionales más popular del mundo — uniendo a las personas y a las comunidades como ningún otro. Los jets regionales CRJ Series han revolucionado la aviación con su probada eficiencia, fiabilidad y rentabilidad.

Los jets regionales CRJ Series comparten los beneficios de elementos en común que ofrecen flexibilidad a los operadores, permitiéndoles optimizar sus flotas para satisfacer las demandas específicas del mercado. Ningún otro avión regional ofrece este potencial. Optimizado para las rutas regionales de media distancia, estos aviones pueden proporcionar una ventaja de hasta un 10 por ciento en términos de costos de operación en efectivo sobre los jets de la competencia.

Cada uno de los modelos de avión CRJ ofrece sus propias ventajas. El jet regional CRJ200 ofrece un costo de propiedad excepcional, ideal para abrir nuevas rutas y mercados. El CRJ700 es el avión más ligero de su categoría, ofreciendo una impresionante eficiencia, rendimiento y ahorro en el consumo de combustible, mientras que el jet regional CRJ900 ofrece una gran flexibilidad y es ideal para los mercados en crecimiento. El jet regional CRJ1000, que proporciona la mayor capacidad de pasajeros en su gama, ofrece el costo más bajo por asiento-milla en el mercado de jets regionales y consume hasta un 13 por ciento menos de combustible que sus competidores.

Desde su lanzamiento, la gama de jets regionales CRJ Series ha estimulado el mercado de aviones regionales. Tan solo en Norteamérica, representa más del 20 por ciento de todas las salidas de jets. A nivel mundial, esta gama de aviones realiza más de 200.000 vuelos al mes.

La gama de aviones CRJ Series incluye más de 100 propietarios y operadores en 49 países y la flota internacional ha registrado más de 45 millones de horas de vuelo. Hasta la fecha, Bombardier ha recibido un total de 1.902 pedidos en firme de aviones CRJ Series.

Acerca de Bombardier

Bombardier es el fabricante líder de trenes y aviones del mundo. Con visión futura y dedicación actual, Bombardier evoluciona la movilidad en todo el mundo, respondiendo a la demanda de un transporte más eficaz, sostenible y placentero en cualquier lugar. Nuestros vehículos, servicios, y sobre todo, nuestros empleados son lo que nos convierte en líder global del transporte.

Bombardier tiene su sede en Montreal, Canadá. Nuestras acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (BBD) y constan como componentes en el índice Dow Jones Sustainability North America. En el año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2015 registramos ingresos por USD 18.200 millones. Noticias e información adicional están disponibles en bombardier.com or follow us on Twitter @Bombardier

Notas a los redactores

Fotos publicadas con este comunicado de prensa en www.bombardier.com.

Para más información acerca del avión CRJ Series, visite http://news.commercialaircraft.bombardier.com/

Siga a @BBD_Aircraft en Twitter para obtener las últimas noticias y actualizaciones de Bombardier Commercial Aircraft.

Para recibir nuestros comunicados de prensa, visite la sección RSS Feed en el sitio web de Bombardier.

Bombardier, CRJ Series, CRJ200, CRJ700, CRJ900, CRJ1000 y The Evolution of Mobility son marcas comerciales de Bombardier Inc. o sus subsidiarias.

Contact Information