SOURCE: Bombardier Aerospace

Bombardier Aerospace

March 29, 2017 20:02 ET

Bombardier y Fokker, unidad comercial de GKN Aerospace, firman un contrato de proveedor de servicio autorizado para la gestión de reparaciones de componentes de aviones Q400

TORONTO, ONTARIO--(Marketwired - Mar 29, 2017) - Bombardier Commercial Aircraft anunció hoy que ha fortalecido su programa Bombardier Smart Parts con la designación de Fokker Services BV como proveedor de servicio autorizado (ASP) para la gestión de reparaciones de componentes de aviones Q400. Fokker Services BV es una unidad comercial de GKN Aerospace y una subsidiaria de Fokker Technologies. En virtud del contrato de 10 años, Fokker, unidad comercial de GKN Aerospace, apoyará el programa Smart Parts de Bombardier, líder de la industria, gracias a sus extensas capacidades propias, así como a una sólida red de agencias de reparaciones independientes.

“Nuestros operadores de aviones Q400 pueden confiar en la gestión continua de Bombardier de nuestro programa Smart Parts para aviones Q400, más ahora también se beneficiarán de la experiencia, infraestructura y sistemas de Fokker en virtud del acuerdo de ASP para la gestión de reparaciones de componentes”, dijo Todd Young, vicepresidente y gerente general de Servicios al Cliente y Programa de Aviones Q400, Bombardier Commercial Aircraft. “Con la flexibilidad de utilizar sus propios talleres de reparaciones o de obtener apoyo a través de la red de agencias de reparaciones independientes de Bombardier, Fokker, unidad comercial de GKN Aerospace, está bien posicionada para ayudar a mejorar el soporte y los servicios existentes de los aviones Q400”.

“Nos complace ampliar nuestra relación con Bombardier para brindar gestión de reparaciones de componentes a los operadores de aviones Q400”, manifestó Erik Geertsema, vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Estrategias de Fokker, unidad comercial de GKN Aerospace. “Como el principal proveedor de servicios de la industria, esta alianza ampliada con Bombardier reafirma el compromiso de Fokker de facilitar la operación competitiva y eficiente de los aviones Q400 y mejorar la sólida reputación de la flota de turbohélices Q Series”.

Acerca de Smart Parts

Bombardier Commercial Aircraft puso en marcha el programa Smart Parts para ofrecer soluciones de gestión de componentes en apoyo de la flota de aviones Q400. La flota respaldada por el programa Smart Parts ha aumentado a 150 aviones inscritos por los clientes de aviones Q400 y C Series.

Acerca del avión Q400

Diseñado como un moderno turbohélice del siglo XXI, el avión Q400 es el modelo más reciente de la gama de aviones Q Series. Proporciona un rendimiento inigualable, flexibilidad operacional y comodidad para los pasajeros. Además de la configuración estándar de una sola clase, los aviones Q400 están disponibles con un interior de dos clases para mayor comodidad de los pasajeros: en una configuración de capacidad adicional que ofrece capacidad hasta 90 pasajeros para los mercados de más alta densidad y en una configuración combinada de pasajeros-carga.

Gracias a su combinación de características de turbohélice y cualidades dignas de un jet, su experiencia de pasajeros y un impronta ambiental, que lo posiciona como líder en la industria, el avión Q400 es excepcionalmente versátil y puede adaptarse a una variedad de modelos comerciales. By offering a 30 per cent reduction in fuel burn over the jets it often replaces, the Q400 aircraft radically reduces carbon emissions and increases cost efficiency. Its high-speed cruise -- 160 km/h faster than conventional turboprops -- places the aircraft's flight time within minutes of jet schedules, at the same seat cost as larger single-aisle jets. Its large propellers operate at a lower RPM, generating more power with less noise and making it a friendly option for city centres.

La gama de aviones Q400 incluye a más de 60 propietarios y operadores en casi 40 países. La gama de aviones Q400 incluye a más de 60 propietarios y operadores en casi 40 países. La flota mundial, que ha registrado más de 6,9 millones de horas de vuelo, ha transportado más de 429 millones de pasajeros. El avión Q400, reconocido desde hace tiempo como un precioso activo por los operadores, está ahora también atrayendo un creciente interés por parte del sector de arrendamiento.

Bombardier ha registrado pedidos en firme de un total de 572 aviones Q400.

Acerca de GKN Aerospace

GKN Aerospace es el proveedor líder mundial de la industria aeroespacial de múltiples tecnologías de primer rango. Como una empresa global que sirve a los principales fabricantes de aviones del mundo, GKN Aerospace desarrolla, construye y suministra una amplia gama de sistemas, componentes y tecnologías aeroespaciales avanzadas destinadas a aviones que abarcan desde helicópteros y jets ejecutivos hasta los aviones de pasillo único más utilizados y los grandes aviones de pasajeros del mundo. Los materiales compuestos ligeros, la fabricación de aditivos, los sistemas de motores innovadores y “smart transparencies” ayudan a reducir las emisiones y el peso de los aviones y a mejorar la comodidad de los pasajeros. GKN Aerospace es líder en el mercado de aeroestructuras, sistemas de motores, transparencias y sistemas de cableado y opera en 14 países en 61 localidades que emplean a aproximadamente 17.500 personas.

Acerca de Fokker Technologies

Fokker Technologies es una unidad comercial de GKN Aerospace y un especialista mundial en aeronáutica que desarrolla y fabrica sistemas y componentes de aviones de alta ingeniería para fabricantes de aviones y proporciona servicios y productos de mantenimiento integrado para propietarios y operadores de aviones. La empresa fue fundada en 1919. Con sede en Papendrecht (Países Bajos), Fokker Technologies opera instalaciones en los Países Bajos, Rumania, Turquía, Canadá, México, Estados Unidos, China, India y Singapur, y emplea a aproximadamente 4.950 personas.

Acerca de Bombardier

Bombardier es el fabricante líder de trenes y aviones del mundo. Con visión futura y dedicación actual, Bombardier evoluciona la movilidad en todo el mundo, respondiendo a la demanda de un transporte más eficaz, sostenible y placentero en cualquier lugar. Nuestros vehículos, servicios, y sobre todo, nuestros empleados son lo que nos convierte en líder global del transporte.

Bombardier tiene su sede en Montreal, Canadá. Nuestras acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (BBD) y constan como componentes en el índice Dow Jones Sustainability North America. En el año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2016, registramos ingresos por USD $16.300 millones. Noticias e información adicional están disponibles en bombardier.com o síganos en Twitter @Bombardier.

Notas a los redactores

Se publican fotos del avión Q400 con este comunicado de prensa en www.bombardier.com.

Más información acerca del avión Q400 disponible en BCA Media Hub

Siga a @BBD_Aircraft en Twitter para recibir las últimas noticias y actualizaciones de Bombardier Commercial Aircraft.

Para recibir nuestros comunicados de prensa, visite la sección RSS Feed en el sitio web de Bombardier.

Bombardier, C Series, CRJ Series, Dash 8, Smart Parts, Q400, Q Series and The Evolution of Mobility son marcas comerciales de Bombardier Inc. o sus subsidiarias.

Contact Information