SOURCE: Bombardier Aerospace

Bombardier Aerospace

September 26, 2014 18:17 ET

Bombardier y Macquarie AirFinance firman acuerdo de compra de hasta 50 aeronaves CSeries

- Firma de acuerdo de compra en firme de 40 aviones y 10 opciones

- El pedido posiciona a Macquarie Airfinance como el arrendador más importante de aviones CS300

MONTREAL, QUEBEC--(Marketwired - Sep 26, 2014) - Bombardier Commercial Aircraft anunció hoy que una filial de propiedad absoluta de Macquarie AirFinance ha firmado un acuerdo de compra en firme por 40 aviones CS300 y ha tomado opciones de 10 aviones CS300 adicionales.

Macquarie AirFinance, que actualmente posee o gestiona 136 jets arrendados a 73 operadores en 43 países en los seis continentes, arrendará CS300 a aerolíneas de todo el mundo. La entrega se efectuará de forma gradual entre 2017 y 2019.

“La selección de aviones CS300 por parte de Macquarie AirFinance es un fuerte respaldo para este tipo de aeronaves y estamos impacientes de trabajar con este arrendador excepcional para ampliar el mercado de nuestro avión de pasajeros totalmente nuevo”, afirmó Mike Arcamone, presidente de Bombardier Commercial Aircraft. “Anticipamos un ímpetu continuo en el programa de aviones CSeries a la vez que confirmamos nuestras predicciones de funcionamiento para el avión”.

“Con su funcionamiento excepcional, su autonomía transcontinental, su ventaja en materia de costos operativos, la comodidad de su fuselaje ancho y la flexibilidad de su cabina, el CS300 se fabrica a medida para satisfacer las necesidades de reemplazo de flota de las aerolíneas y de otros operadores de todo el mundo”, dijo Ray Jones, vicepresidente sénior de Ventas y Gestión de Activos de Bombardier Commercial Aircraft.

“Estamos muy contentos de añadir el CS300 de Bombardier a la cartera de Macquarie AirFinance. Este acuerdo es consistente con la estrategia de Macquarie AirFinance de buscar transacciones detenidamente estudiadas para expandir el alcance de nuestro fructífero negocio de arrendamiento de aeronaves”, dijo Stephen Cook, presidente de Macquarie AirFinance. “El CS300 nos permitirá ofrecer a nuestros clientes el único tipo de avión optimizado para el nivel superior del segmento de 100 a 150 asientos. Sus avanzadas tecnologías, sus características económicas atractivas y sus propiedades ambientales fueron los factores clave que influyeron en nuestra selección del avión CS300”.

Aviones CSeries

Bombardier está creando el futuro con sus aviones CSeries —el único avión 100 por ciento nuevo de la familia de aviones diseñado específicamente para el mercado de 100 a 149 pasajeros, con un único pasillo. Aprovechando un diseño totalmente novedoso que incluye tecnología de vanguardia e integración de sistemas, materiales avanzados y aerodinámica de última generación, los aviones CSeries ofrecen un 15 por ciento(i) de ventaja de costos operativos en efectivo, una ventaja del 20% de consumo de combustible(i), una flexibilidad operativa excepcional, la comodidad de un fuselaje ancho y una presencia ambiental y acústica inigualable.

El avión CS300 ofrece el mejor costo por kilómetro y asiento en su categoría, por lo que constituye la solución más rentable para los mercados dedicados a los aviones medianos con un máximo de 150 pasajeros por vuelo, y es la solución ideal para una amplia gama de rutas desde mercados de corta distancia hasta los transcontinentales. Con la opción de la capacidad de asientos adicionales, que ofrece hasta 160 asientos, la productividad del avión CS300 mejora aún más, ofreciendo a las aerolíneas una ventaja adicional promedio de cuatro por ciento (i) sobre el costo operacional en efectivo por asiento.

Incluyendo el pedido de Macquarie, Bombardier ha recibido pedidos y compromisos por 563 aviones CSeries, que incluyen pedidos en firme de 243 aviones CSeries.

Acerca de Bombardier

Bombardier es el único fabricante de trenes y aviones del mundo. Con visión futura y dedicación actual, Bombardier evoluciona la movilidad en todo el mundo, respondiendo a la demanda de un transporte más eficaz, sostenible y placentero en cualquier lugar. Nuestros vehículos, servicios, y sobre todo, nuestros empleados son lo que nos convierte en líder global del transporte.

Bombardier tiene su sede en Montreal, Canadá. Sus acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (BBD) y constan como componentes en los índices Dow Jones Sustainability World y North America. En el año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2013 registramos ingresos por $18.200 millones. Noticias e información adicional están disponibles en bombardier.com o síganos en Twitter @Bombardier.

Aviso a los redactores

Hay publicadas fotos del avión CSeries con este comunicado de prensa en www.bombardier.com. Fotos y videos adicionales del avión CSeries disponibles en cseries.com. B-roll está disponible en bcamediafootage.com.

Siga a @Bombardier_Aero en Twitter para obtener las últimas noticias y actualizaciones de Bombardier Aerospace.

Más información sobre Macquarie AirFinance se encuentra disponible en Macquarie.aero.

(i) El avión CSeries se encuentra en la fase de desarrollo. Todos los datos y especificaciones son estimaciones, sujetas a cambios en la estrategia de la familia, la marca, la capacidad y el rendimiento durante el proceso de desarrollo, fabricación y certificación. Todas las referencias a rendimiento se han calculado sobre la base de un entorno operativo de 500-nm en América del Norte y las comparaciones son para los aviones en producción.

Bombardier, CS300, CSeries y The Evolution of Mobility son marcas comerciales de Bombardier Inc. o sus subsidiarias.

Contact Information