SOURCE: Bombardier Aerospace

Bombardier Aerospace

February 16, 2016 19:52 ET

Bombardier y SWISS avanzan en las actividades preparatorias de entrada en servicio del avión CS100

- Los pilotos de SWISS concluyen la fase inicial de entrenamiento; arranca el primer avión CS100 de SWISS

- El programa de certificación del avión CS300 está completo en más del 70 por ciento

- En primer avión CS300 de airBaltic entra en producción

MONTREAL, QUEBEC--(Marketwired - Feb 16, 2016) - Salón Aeronáutico de Singapur- Bombardier Commercial Aircraft anunció hoy que el programa de aviones C Series está avanzando a grandes pasos, mientras que el avión CS100 se prepara para su entrega y entrada en servicio con el operador de lanzamiento Swiss International Air Lines ( “SWISS”) el segundo trimestre de 2016. Además, el avión CS300 ha completado más del 70 por ciento de sus actividades de certificación hasta la fecha y va conforme a lo planeado respecto la certificación total hacia mediados de 2016, seguida de su entrada en servicio prevista para el segundo semestre de 2016 con airBaltic de Letonia.

“Este año ha tenido un comienzo muy productivo con mucha actividad en torno al equipo de SWISS para completar su fase inicial de entrenamiento in situ para los pilotos, y las tripulaciones de tierra y mantenimiento”, dijo Fred Cromer, presidente de Bombardier Commercial Aircraft. “Fue un placer especial celebrar el ‘arranque’ del primer avión de SWISS, es decir, poner en funcionamiento los circuitos eléctricos y los sistemas del avión por primera vez. El entusiasmo está creciendo mientras las tripulaciones esperan el primer vuelo inaugural de su avión en los próximos meses.

“Además, este mes llegaron los componentes y el primer avión CS300 para el cliente de lanzamiento airBaltic se encuentra actualmente en producción. Es muy bueno saber que estamos manteniendo el ritmo para cumplir con los objetivos del programa y los clientes para el año”, dijo el Sr. Cromer.

“Mientras que el segundo vehículo de pruebas de vuelo CS300 dotado de un interior completo se prepara para su primer vuelo, me complace confirmar que hemos completado más del 70 por ciento de las actividades de certificación del avión CS300”, dijo Rob Dewar, vicepresidente del Programa de Aviones C Series de Bombardier Commercial Aircraft. “Este último vehículo de pruebas de vuelo está dedicado a la certificación de la cabina y del interior, pero prevemos que será un proceso fluido debido a la familiaridad de las tripulaciones de vuelo con el avión CS100 y al alto grado de elementos en común entre los dos modelos”.

“Nuestros preparativos para la entrada en servicio de SWISS están muy avanzados. Las conferencias y los talleres clave para el suministro inicial, el apoyo de la puesta en marcha, la orientación al proveedor, las publicaciones técnicas y la presentación de datos ya han finalizado, y ha comenzado la capacitación técnica”, dijo Todd Young, vicepresidente y gerente general de Servicios al Cliente de Bombardier Commercial Aircraft. “Además, Bombardier y el proveedor de asistencia en el sitio ya están ubicados; más de 500 usuarios tienen acceso a nuestro portal de servicios al cliente en línea, y estamos reforzando nuestro moderno Centro de respuesta al cliente de C Series para asistencia 24/7 en todo el mundo”.

En diciembre de 2015, Bombardier anunció que el avión CS100 había recibido su certificado de tipo de Transport Canada. El avión CS300 de Bombardier, el modelo más grande, está en camino de obtener su certificado de tipo aproximadamente para mediados de 2016, seguido de la entrada en servicio en el segundo semestre de 2016 como estaba previsto.

Acerca del avión C Series

La familia de aviones C Series, que representa la fusión de rendimiento y tecnología, es un diseño totalmente nuevo que ofrece a los operadores un valor extra de US $13 millones por avión.

Al dedicarse al segmento de mercado de 100 a 150 asientos, Bombardier ha diseñado el avión C Series para ofrecer ventajas económicas sin precedentes a los operadores y abrir nuevas oportunidades para las operaciones de aviones de un solo pasillo.

Mediante el empleo de materiales avanzados, tecnologías de última generación y aerodinámica avanzada, en combinación con el revolucionario motor PurePower(R) PW1500G de Pratt & Whitney, el avión C Series ofrece una ventaja de costo de más del 10 por ciento en comparación con aviones remotorizados de tamaño similar.

Además de ofrecer las mejores características económicas en su categoría con los aviones C Series, Bombardier ha puesto mucho énfasis en el diseño de la cabina para garantizar una experiencia superior a los pasajeros. El avión está dotado de asientos de 19 pulgadas de ancho que establecen una nueva norma en la industria, grandes compartimientos superiores para los bolsos de mano de los pasajeros y las ventanillas más grandes en un avión de un solo pasillo. Todos estos atributos crean una sensación de espacio digna de un fuselaje ancho que ofrece a los pasajeros un nivel de comfort sin igual.

Se han completado todas las pruebas de nivel de ruido del avión CS100 y los datos confirman que es el jet comercial de serie más silencioso en su categoría. Su nivel de ruido y su excepcional capacidad de aterrizaje y despegue en pistas cortas lo convierten en el avión ideal para diversos tipos de prestaciones.

Se confirmó también que la autonomía máxima de los aviones C Series es de 3.300 millas náuticas (6.112 km), unas 350 NM (648 km) más de lo previsto originalmente.

Bombardier ha recibido pedidos y compromisos de 603 aviones C Series, que incluyen pedidos en firme de 243 aviones.

Acerca de Bombardier

Bombardier es el único fabricante de trenes y aviones del mundo. Con visión futura y dedicación actual, Bombardier evoluciona la movilidad en todo el mundo, respondiendo a la demanda de un transporte más eficaz, sostenible y placentero en cualquier lugar. Nuestros vehículos, servicios, y sobre todo, nuestros empleados son lo que nos convierte en líder global del transporte.

Bombardier tiene su sede en Montreal, Canadá. Nuestras acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (BBD) y constan como componentes en el índice Dow Jones Sustainability North America. En el año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2014 registramos ingresos por $20.100 millones. Noticias e información adicional están disponibles en bombardier.com o síganos en Twitter @Bombardier.

Notas a los redactores

Hay fotos publicadas con este comunicado de prensa www.bombardier.com.

Más información sobre el avión C Series está disponible en http://news.commercialaircraft.bombardier.com.

Siga a @BBD_Aircraft en Twitter para recibir las últimas noticias de Bombardier Commercial Aircraft.

Para recibir nuestros comunicados de prensa, visite la sección RSS Feed del sitio web de Bombardier.

Bombardier, CS100, CS300, C Series y The Evolution of Mobility son marcas registradas de Bombardier Inc. o de sus subsidiarias.

Contact Information