SOURCE: Acme Packet

Acme Packet

May 23, 2012 02:00 ET

Bouygues Telecom selecciona Acme Packet para su red IMS

Net-Net Session Director garantiza la seguridad, interoperabilidad y calidad de redes fijas y móviles

BEDFORD, MA--(Marketwire - May 23, 2012) - Acme Packet(R) (NASDAQ: APKT), líder en redes de entrega de sesiones, anunció hoy día que Bouygues Telecom, un importante proveedor de servicios fijos y móviles de Francia, está desplegando controladores frontera de sesiones (SBC) Acme Packet Net-Net(R) Session Director en su red de subsistema multimedia para IP (IMS), suministrado e integrado por Alcatel-Lucent. Los SBCs de Acme Packet cumplen numerosas funciones de IMS, tanto en la frontera de acceso como de interconexión, garantizando la seguridad, interoperabilidad y calidad en la red.

Bouygues Telecom está desplegando IMS para prestar soporte a múltiples servicios, entre ellos, la migración de los servicios residenciales de voz existentes a los servicios de voz sobre IP (VoIP), la interconexión con otros proveedores de servicios y el lanzamiento de nuevos servicios, como correo de voz visual.

El Net-Net Session Director cumple con los requisitos funcionales críticos de IMS en las fronteras de acceso e interconexión de la red de Bouygues Telecom. En la red de acceso, los SBCs proporcionan la función de control de sesión de llamada proxy (P-CSCF) y la función de pasarela de acceso IMS (AGW) fundamentales para la seguridad, interoperabilidad y control de todos los servicios basados en SIP a los abonados. El Net-Net Session Director proporciona la función de control de fronteras de interconexión (I-BCF) y la pasarela de transición (TrGW) para controlar el tráfico SIP de fijos y móviles en las fronteras de interconexión, que abarca tanto la interconexión interna entre las redes fijas y móviles de Bouygues, como entre la red IMS y otros proveedores de servicios.

Bouygues Telecom está utilizando las funciones de interoperabilidad de Acme Packet que incluyen la normalización de SIP y el interfuncionamiento de SIP a SIP-I, que ayuda a acelerar el tiempo de lanzamiento al mercado y reducir los costos operativos a medida que se expande la red. Net-SAFE(R), un marco de seguridad de Acme Packet, ofrece prevención de ataques de denegación de servicio (DoS), ocultamiento de topología y control de acceso para proteger la red IMS de Bouygues Telecom y asegurar la disponibilidad del servicio. Otras funciones clave incluyen contabilidad para facturación y planificación del tráfico, así como control de admisión, enrutamiento y marcación de calidad de servicio para aseguramiento de un acuerdo de nivel de servicio.

"El SBC de Acme Packet es una parte clave de nuestra red IMS, creado para permitir servicios innovadores y ofrecer una mejor experiencia a nuestros clientes de servicios fijos y móviles", comentó Jean-Paul Arzel, director de redes de Bouygues Telecom. "Elegimos la solución de Acme Packet debido a su cultura de innovación, la rica funcionalidad y escalabilidad de sus controladores frontera de sesiones, y la impresionante trayectoria de la compañía en materia de servicios VoIP y de comunicaciones interactivas IP confiables y de alta calidad".

"Acme Packet aporta una amplia experiencia en ayudar a nuestros clientes a construir redes de comunicaciones de última generación", comentó Mario Oliveira, vicepresidente de Acme Packet para ventas en Europa, Oriente Medio y África, el Caribe y América Latina. "Nuestra cartera de soluciones IMS ofrece las funcionalidades de seguridad, interoperabilidad y calidad que exigen Bouygues Telecom y los principales proveedores de servicios para tener éxito en su migración a las comunicaciones IP de extremo a extremo".

Acerca de Acme Packet

Acme Packet (NASDAQ: APKT), líder en soluciones de red de entrega de sesiones, posibilita la prestación superior y confiable de servicios y aplicaciones de voz, datos y comunicaciones unificadas de última generación a través de redes IP. Nuestra familia de productos Net-Net cumple con los exigentes requisitos en materia de seguridad, garantía de servicio y normativa de las redes de proveedores de servicios, empresas y centros de contacto. Con sede en Bedford, Massachusetts, Acme Packet diseña y fabrica sus productos en los Estados Unidos y los vende a través de más de 220 socios revendedores en todo el mundo. Más de 1.600 clientes en 107 países han desplegado más de 16.000 sistemas de Acme Packet, incluyendo 88 de los 100 principales proveedores de servicios y 41 de la lista Fortune 100. Para obtener más información. visite www.acmepacket.com.

Más acerca de Acme Packet:

Acerca de Bouygues Telecom

Creada en 1994, Bouygues Telecom tiene 11.304.000 abonados móviles, 1.241.000 abonados de banda ancha fija y más de 1.500.000 empresas clientes. Bouygues Telecom se ha comprometido a seguir mejorando la experiencia del cliente para sus servicios de telefonía fija y móvil, televisión e Internet. Cada día, los 9.800 empleados de la compañía desarrollan soluciones de acuerdo con las necesidades cambiantes de los clientes y prestan un soporte eficiente.

Tras ser pionera del concepto “talk-plan” en Francia en 1996, Bouygues Telecom lanzó novedosos planes de llamadas ilimitadas: Millennium (1999) y neo (2006).

En 2007, Bouygues Telecom realizó el lanzamiento de las primeras soluciones fijas-móviles, dirigidas a los profesionales.

Bouygues Telecom adquirió su propia red de telefonía fija en 2008 y se convirtió en un proveedor de servicios de Internet (ISP), lanzando el router de banda ancha Bbox.

En 2009, Bouygues Telecom inventó la solución "todo-en-uno" con video, la primera oferta cuádruple play del mercado.

En 2010, Bouygues Telecom lanzó Bbox fibre, su oferta de muy alta velocidad, y comenzó a invertir en fibra hasta la vivienda en zonas de alta densidad.

En julio de 2011, Bouygues Telecom introdujo la telefonía móvil "2.0" con B&YOU, el primer plan de llamadas solo SIM, basado en Internet.

La red de telefonía móvil de Bouygues Telecom cubre el 99% de la población. Su red 3G+ proporciona acceso a Internet móvil al 94% de la población.

Bouygues Telecom es el único operador que recibió la certificación " NF Service Centre de Relation Client" del organismo de normalización francés AFNOR Certification para todas sus actividades de consumidores (móviles y fijas). Centros de relaciones con los clientes, una red de distribución de 630 tiendas Bouygues Telecom Club, y un sitio web disponible 24/7 se combinan para asegurar un óptimo servicio al cliente.

bouyguestelecom.fr

Declaración de puerto seguro de Acme Packet

Las declaraciones contenidas en el presente comunicado que no son de carácter histórico, pueden ser declaraciones prospectivas dentro del significado de la Sección 27A de la Ley de Títulos Valores de 1933 y de la Sección 21E de la Ley de Intercambio de Valores de 1934. Dichas declaraciones prospectivas pueden estar relacionadas, entre otras cosas, con los resultados financieros y operativos previstos, tasas de crecimiento esperadas, futuros gastos de amortización y compensación basadas en acciones, perspectivas empresariales y condiciones del mercado. Tales declaraciones prospectivas no constituyen garantías de desempeño futuro y están sujetas a diversos riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los anticipados. Estos incluyen, entre otros, el importe de la compensación basada en acciones otorgado; el precio aplicable de las acciones de la Compañía usado para determinar la compensación basada en acciones; el patrón de ejercicio de las opciones sobre acciones de los empleados; dificultades para ampliar la base de clientes de la Compañía; dificultades para aprovechar las oportunidades del mercado; dificultades para ofrecer soluciones que satisfagan las necesidades de los clientes; escasas ventas de productos; largos ciclos de venta; dificultades en el desarrollo de nuevos productos; dificultades en las relaciones con proveedores y socios; mayores riesgos en las operaciones internacionales; dificultades para gestionar el rápido crecimiento; dificultades para gestionar el desempeño financiero de la Compañía; capacidad para contratar y retener empleados y dotar de personal apropiado a las operaciones; necesidades de dinero en efectivo de la Compañía; impacto de nuevos pronunciamientos contables y aumento de la competencia. Otros factores que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los proyectados o sugeridos en las declaraciones prospectivas figuran en las presentaciones recientes de la Compañía ante la Comisión de Valores y Bolsa (SEC), incluyendo los factores que se analizan bajo el título "Factores de Riesgo" en dichas presentaciones.

Contact Information



  • Para obtener más información acerca de Acme Packet:

    Analistas de medios e industria:
    Mike O'Malley
    Acme Packet
    +1 781-869-2975
    apktpr@acmepacket.com

    Contacto de agencia
    Katelyn Henry
    Version 2.0 Communications
    +1 617-426-2222 x113
    khenry@v2comms.com