SOURCE: GreenGro Technologies

January 05, 2016 19:55 ET

BP Gardens aborda desafíos agrícolas en Nicaragua en medio de la revolución azul del país

La empresa presenta una nueva planta que ofrecerá tecnologías para salvar vidas a los agricultores y las comunidades regionales

ANAHEIM, CA--(Marketwired - Jan 5, 2016) - GreenGro Technologies (OTC PINK: GRNH) un proveedor de talla mundial de tecnologías ecológicas verdes, anunció hoy que su filial, BP Gardens, una empresa de agricultura en ambientes controlados (CEA), especializada en el uso de tecnologías de punta y métodos de producción de vanguardia, abrirá su primera planta internacional y nueva sociedad de negocios en América Latina con la apertura de su planta BP Gardens en Nicaragua próximamente este año.

Los proyectos de BP Gardens de investigación y desarrollo existentes, actualmente en operación para abordar las cuestiones de agricultura sostenible, creación de empleo y conservación de agua en la sequía que afecta gravemente a California. Su planta en Buena Park, California es un sistema de cultivo totalmente hidrofónico de 5.000 sitios y su planta en Lincoln, CA es un sistema de acuaponía de cero desperdicio. Cada mes, la localidad en Lincoln puede producir hasta 38.000 cabezas de vegetales de hojas verdes, que es cerca del 53 por ciento más que un invernadero tradicional del mismo tamaño, y sólo utiliza 0,78 galones de agua por cabeza -- muy por debajo del estándar nacional de 15,4 galones por cabeza. La empresa espera repetir este mismo éxito en Nicaragua.

"BP Gardens cuenta con las capacidades tecnológicas para solucionar los desafíos agrícolas regionales en todo el mundo, tal como lo hemos demostrado en California", dijo James Haas, CEO de GreenGro. "BP Gardens se está expandiendo a Nicaragua debido a que el país está actualmente atravesando una revolución azul. Iniciativas, tales como el Segundo proyecto de tecnología agrícola, estimulan la industria agrícola de las naciones proporcionando a las áreas rurales recursos y servicios más sostenibles que nunca antes y avanzando la manera en que las personas cultivan y utilizan el agua", continuó Haas. "Esperamos con entusiasmo contribuir a estos avances trayendo nuestras propias innovaciones a la región y promoviendo el crecimiento agrícola".

Actualmente, un tercio de los nicaragüenses depende de la agricultura para la supervivencia y según el USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos), reciben una gran cantidad de ayuda alimentaria debido a las capacidades limitadas del país en la producción de alimentos para consumo humano y animal.

Greengro se asoció con Roger Rodríguez de Morales & Rodríguez para lanzar y distribuir soluciones GreenGro en Nicaragua y expandir los negocios en la región. Tales productos incluyen sistemas de greenhouses, solar, acuacultura, aerofónico, acuaponía e hidrofónico.

"Desde el año pasado, GreenGro ha incrementado las ventas mensuales en carca del 33 por ciento. Con la expansión hacia los mercados de América Latina, tenemos la certeza de que nuestras empresas continuarán con gran éxito hacia el nuevo año", dijo Haas.

Acerca de Greengro Technologies
GreenGro Technologies (OTC PINK: GRNH) es un proveedor de talla mundial de tecnologías ecológicas verdes con pericia de dominio específico en sistemas de ciencias agrícolas interiores y exteriores, sirviendo a los mercados agrícolas de consumo y comercial. Une a la comunidad y el comercio a través del crecimiento y la distribución de alimentos saludables y nutritivos y medicamentos vitales respaldados por la ciencia y la tecnología. Entre sus clientes están restaurantes, jardines comunitarios, clientes comerciales de pequeña y gran escala.

GreenGro Technologies también ofrece servicios de diseño, construcción y mantenimiento para grandes operaciones de cultivo y cultivación y recolección en los sectores de marihuana médica y recreacional.

Los sitios web de la empresa www.greengrotech.com, www.bpgardens.com y www.verticalhydrogarden.com ofrecen actualizaciones regulares incluyendo videos educativos, actualizaciones de proyectos, recetas e información nutricional, y donde encontrar los productos de la empresa.

Descargo de responsabilidad: La empresa se basa en las Leyes de Salvaguarda de 1933, 1934 y 1995 para todos sus comunicados de prensa públicos. Las declaraciones, que no son hechos históricos, son declaraciones prospectivas. La empresa, a través de su gerencia, hace declaraciones prospectivas públicas con respecto a sus operaciones, rendimiento y otros desarrollos futuros anticipados. Tales declaraciones prospectivas son estimados necesarios que reflejan el mejor juicio de la empresa basados en información actual e involucran numerosos riesgos e incertidumbres, y no se puede asegurar que otros factores no afecten la precisión de tales declaraciones prospectivas. Es imposible identificar todos tales factores. Los factores que pueden causar que los resultados reales difieran de manera sustancial de los estimados por la empresa incluyen, mas sin limitación, regulaciones gubernamentales; crecimiento administrativo y de mantenimiento; el efecto de publicidad adversa; litigio; competencia; y otros factores que se pueden identificar periódicamente en los anuncios públicos de la empresa.

Contact Information