SOURCE: SCS Global Services; RFCI

SCS Global Services; RFCI

August 03, 2015 06:00 ET

BREEAM cita el programa de certificación FloorScore® para calidad del aire interior

EMERYVILLE, CA--(Marketwired - Aug 3, 2015) - BREEAM, uno de los programas de evaluación ambiental de edificios más importante del mundo, ha citado los productos para pisos certificados FloorScore(R) como elegibles para créditos conforme a los requisitos de calidad del aire interior de BREEAM. FloorScore, un programa de certificación independiente y voluntario, prueba los pisos de vinilo (incluso LVT y VCT), linóleo, laminados, madera, cerámica y goma y certifica que cumplen con los requisitos de emisiones de la Sección 01350 de California.

El programa FloorScore está administrado por Resilient Floor Covering Institute, una organización industrial sin fines de lucro que representa a más del 95% de los pisos flexibles comercializados en Norteamérica. La norma de certificación para FloorScore fue desarrollada por SCS Global Services un líder en certificaciones de sostenibilidad de terceros, auditoría, pruebas y elaboración de normas externas, en consulta con el instituto y con el aporte de múltiples partes interesadas. Los principales fabricantes de pisos flexibles de todo el mundo certifican sus productos bajo el programa FloorScore, que consiste de pruebas de productos a cargo de laboratorios independientes y certificación de terceros por SCS. Una lista de los productos certificados por FloorScore está disponible en www.rfci.com/floorscore y en la guía de productos verdes certificados en scsglobalservices.com.

BREEAM, que significa Building Research Establishment Assessment Methodology, ha certificado 425.000 edificios en todo el mundo desde su lanzamiento en 1990. BREEAM cubre vastas cuestiones ambientales y de sostenibilidad y permite a los desarrolladores, diseñadores y administradores de edificios documentar las credenciales ambientales de sus edificios. El sistema de renombre mundial utiliza un método de puntuación simple que es transparente, flexible, fácil de entender y cuenta con el apoyo de la ciencia y la investigación basada en la evidencia.

Además de BREEAM, varios sistemas LEED desarrollados por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos, citan a FloorScore como un indicador de la calidad del aire interior, entre ellos, Nueva Construcción (NC), Remodelación de Interiores (CI), Núcleo y Envoltorio (CS), Salud (HC) y LEED para Casas. FloorScore también está incluido en importantes sistemas de calificación ambiental, tales como Green Globes de la Iniciativa de Edificios Ecológicos, Colaboración para Escuelas de Alto Rendimiento (CHPS), Guía Verde para el Cuidado de la Salud y Herramientas de la EPA para las Escuelas.

“Nos complace que BREEAM, un sistema de clasificación ambiental reconocido a nivel mundial, haya nombrado a FloorScore como un programa de certificación aceptado”, dijo Dean Thompson, presidente de RFCI. “La industria de pisos flexibles se esfuerza continuamente por reducir el impacto ambiental de sus productos y RFCI tiene el placer de ser partícipe de un reconocido programa de certificación mundial de terceros que brinda responsabilidad y transparencia”.

Para obtener información sobre FloorScore, visite www.rfci.com.

Más sobre FloorScore, SCS y RFCI

FloorScore es un programa de certificación voluntaria e independiente que prueba y certifica que los pisos de superficie dura y productos asociados cumplan los criterios de emisiones del aire interior adoptados en la Sección 01350 de California (www.dhs.ca.gov/iaq). Adoptados primero en California, estos criterios estrictos de calidad del aire interior han sido reconocidos a nivel internacional. El programa FloorScore está administrado por Resilient Floor Covering Institute (www.rfci.com). RFCI es una asociación de comercio e industria no lucrativa que representa a los fabricantes de más del 95% de todos los pisos flexibles comercializados en Norteamérica. RFCI ha ayudado a la industria de pisos flexibles a mantenerse a la vanguardia de la sostenibilidad, liderando el desarrollo de FloorScore, así como la Evaluación de sostenibilidad ANSI/NSF 332 de terceros para múltiples atributos para revestimientos de pisos flexibles, las declaraciones ambientales de producto promedio de la industria y las declaraciones de transparencia del producto.

El estándar FloorScore fue desarrollado por SCS Global Services (scsglobalservices.com) en colaboración con RFCI tras varios años de extensas pruebas. SCS es un certificador tercero independiente reconocido a nivel internacional, que sigue las directrices establecidas y reconocidas para garantizar la objetividad. SCS ha desarrollado normas globales y programas de certificación durante más de tres décadas destinados a promover los niveles más altos de mejora ambiental, responsabilidad social y rendimiento del producto.

Más sobre BREEAM

BREEAM ha certificado más de 425.000 edificios y unos dos millones han sido registrados para la evaluación BREEAM desde que se lanzó por primera vez en 1990. BREEAM establece el estándar de mejores prácticas en el diseño de edificios, construcción y operación sostenibles y se ha convertido en una de las medidas más completas y ampliamente reconocidas de desempeño ambiental de un edificio. Anima a los diseñadores, clientes y otros a pensar en un diseño de bajas emisiones de carbono y bajo impacto, reduciendo al mínimo las demandas de energía creadas por un edificio antes de considerar las tecnologías de eficiencia energética y baja emisión de carbono.

La evaluación BREEAM utiliza medidas de comportamiento reconocidas que se contraponen a los parámetros establecidos para evaluar de las especificaciones del edificio, su diseño, construcción y uso. Las medidas utilizadas representan una amplia gama de categorías y criterios desde la energía hasta la ecología. Incluyen aspectos relacionados con la energía y el uso del agua, el ambiente interior (salud y bienestar), la contaminación, el transporte, los materiales, los desechos, la ecología y los procesos de gestión.

Contact Information