SOURCE: Brocade

Brocade

August 23, 2016 22:03 ET

Brocade Analytics Monitoring Platform proporciona información sin precedentes de redes de almacenamiento

Visibilidad total del entorno de la aplicación para optimizar el rendimiento

SAN JOSE, CA--(Marketwired - Aug 23, 2016) - Brocade (NASDAQ: BRCD) anunció hoy las nuevas capacidades de Brocade(R) Analytics Monitoring Platform que ofrece a las organizaciones una visibilidad total y más información sobre el rendimiento de la aplicación. Como resultado, los clientes pueden reducir hasta casi un 70 por ciento la latencia de las redes de almacenamiento y los problemas de rendimiento al identificar rápidamente los cambios en el rendimiento, así como determinar la causa principal de los problemas antes de que los usuarios se vean afectados.

Las organizaciones que atraviesan la transformación digital están aprovechando la virtualización, las tecnologías de la nube y la automatización para implementar las aplicaciones más rápido que nunca. La complejidad en el centro de datos sigue aumentando junto con las expectativas de rendimiento de los usuarios. Desafortunadamente, muchas organizaciones carecen actualmente de las herramientas necesarias y de la visibilidad necesaria para ver esa complejidad y determinar qué dispositivos son los responsables de los problemas relacionados con el rendimiento.

De acuerdo con Gartner(1), “la realidad es que el tamaño del bloque de datos, los coeficientes de lectura/escritura, los coeficientes de compresión y duplicación, la densidad de las máquinas virtuales (VM) en un servidor, etc., tienen un gran impacto en el rendimiento general de los dispositivos de almacenamiento, y estos parámetros varían de una aplicación a otra. Los arquitectos precisan evaluar estos parámetros y ajustarlos para que puedan optimizar el rendimiento y cumplir los contratos de nivel de servicio (service level agreements, SLA), destacando que esto debe ser monitoreado continuamente para ver si se producen modificaciones de la configuración. La inversión en herramientas de monitoreo de almacenamiento que ayudan a agregar estas métricas en el entorno de la aplicación es el primer paso en esta dirección”.

“Brocade Analytics Monitoring Platform elimina la necesidad de implementar múltiples soluciones en varios puntos finales y proporciona una visión más completa del rendimiento del servidor, el almacenamiento y la red”, dijo Jack Rondoni, vicepresidente de redes de almacenamiento de Brocade. “Con Brocade Analytics Monitoring Platform, las organizaciones tienen una visibilidad completa de su infraestructura que les permite identificar la verdadera causa de cualquier degradación y tomar las medidas necesarias para cumplir con los SLA”.

Características de la nueva Brocade Analytics Monitoring Platform
Brocade Analytics Monitoring Platform es un dispositivo SAN multipropósito que mide el rendimiento de E/ S de la aplicación y del dispositivo y analiza el comportamiento del tráfico dentro de las redes de Brocade Gen 6 y Gen 5 Fibre Channel. La solución ofrece inteligencia accionable a los administradores, permitiéndoles optimizar el rendimiento de la aplicación. Utilizando la tecnología de Brocade Fabric Vision(TM), Brocade Analytics Monitoring Platform es no invasiva y no disruptiva, lo que proporciona datos totales del rendimiento para reducir drásticamente el tiempo de resolución de problemas.

Las nuevas características de Brocade Analytics Monitoring Platform incluyen:

  • Mayor flexibilidad de monitoreo y alerta con Flow Collections. Esta capacidad permite que los usuarios personalicen los niveles de monitoreo por dispositivo, aplicación u otros grupos lógicos definidos de flujos de datos. La capacidad de crear grupos lógicos de información de flujo altamente granular simplifica la resolución de problemas, acelera el proceso de planificación y proporciona opciones de monitorización simples, pero flexibles para los usuarios.
  • Los flujos de trabajo del usuario optimizados en Brocade Network Advisor para Brocade Analytics Monitoring Platform permiten que los usuarios rápidamente identifiquen los problemas de comportamiento y realicen un análisis de la causa principal. Una nueva característica de Modo de Investigación proporciona visualizaciones intuitivas para examinar instantáneamente a fondo los detalles necesarios para comprender comportamientos complejos y correlacionar eventos.
  • Una capacidad de filtrado de flujo permite a los usuarios localizar información crítica de interés, incluso en los entornos virtualizados más complejos con miles de dispositivos y decenas de miles de flujos.
  • Las capacidades de informes personalizables correlacionan métricas y eventos, resumen tendencias para un análisis del comportamiento y demuestran conformidad con los SLA de rendimiento.
  • Una nueva arquitectura de base de datos en Brocade Network Advisor proporciona una experiencia de usuario muy receptiva y una mayor escalabilidad para grandes entornos.
  • Una nueva interfaz de dashboard fácil de usar y con un diseño de hardware moderno.

“Desde la implementación de Brocade Analytics Monitoring Platform, hemos tenido una mayor visibilidad en todo el entorno SAN”, dijo Jean Luc Aslan, el arquitecto del centro de datos de Swisscom. “Esto nos ha permitido solucionar mejor el problema y, como resultado, hemos reducido el tiempo necesario para resolver los problemas de semanas a días”.

Las organizaciones que utilizan Brocade Analytics Monitoring Platform en Brocade Gen 6 o Brocade Gen 5 Fibre Channel SAN también podrán aprovechar el VM Insight para una visibilidad total sin igual en el rendimiento de las aplicaciones de las VM individuales. Actualmente Brocade planea poner a disposición el VM Insight como parte de la tecnología Fabric Vision y soportada por Brocade Analytics Monitoring Platform en 2017. El VM Insight utiliza etiquetas VM, basados en estándares, para permitir la monitorización del rendimiento de las aplicaciones de nivel VM. Con esta información, los administradores de almacenamiento pueden establecer el rendimiento de las aplicaciones de referencia e identificar anomalías con el fin de ajustar la infraestructura para cumplir con los objetivos de nivel de servicio. El VM Insight también permite una rápida correlación con otras métricas Fabric Vision para identificar la causa principal de los problemas antes de que las operaciones se vean afectadas.

“Como las líneas que separan las aplicaciones operacionales de las aplicaciones de negocios cada vez más tenues, es importante que tengamos la capacidad de implementar herramientas que permitan que las organizaciones de TI posean detalles de todos los aspectos del centro de datos”, dijo Lee Caswell, vicepresidente de Almacenamiento y Disponibilidad en VMware. “VMware está muy contenta de que nuestro ecosistema proporcione soluciones que ayuden a los clientes, y con VM Insight de Brocade, nuestros clientes mutuos ahora tienen una visibilidad total del rendimiento de las aplicaciones de las VM individuales. Esta es una forma ideal para complementar la visibilidad de VMware a nivel de servidor y de almacenamiento”.

Disponibilidad
Las nuevas capacidades de Brocade Analytics Monitoring Platform serán demostradas por primera vez en VMworld 2016 en el stand de Brocade #935. Su disponibilidad general está prevista para el cuarto trimestre de 2016. VM Insight también se exhibido en VMworld 2016.

Recursos adicionales

Acerca de Brocade
Las soluciones de red de Brocade (NASDAQ: BRCD) ayudan a las organizaciones líderes del mundo a convertir sus redes en plataformas para la innovación empresarial. Con soluciones que abarcan centros de datos públicos y privados hasta el borde de la red, Brocade lidera la industria en su transición a las nuevas infraestructuras de redes IP que requiere la era actual de negocios digitales. (www.brocade.com)

(C) 2016 Brocade Communications Systems, Inc. Todos los derechos reservados.

Estos productos, sus funciones y su disponibilidad están sujetos a cambio a la exclusiva discreción de Brocade, que no será responsable por la demora en la entrega ni por la falta de entrega de los productos o funciones que aquí se describen.

Brocade, Brocade Assurance, el símbolo B-wing, ClearLink, DCX, Fabric OS, HyperEdge, ICX, MLX, MyBrocade, OpenScript, VCS, VDX, Vplane, and Vyatta son marcas comerciales registradas, y Fabric Vision es una marca comercial de Brocade Communications Systems, Inc., en los Estados Unidos o en otros países. Otras marcas, productos o nombres de servicios aquí mencionados pueden ser marcas registradas de terceros.

(1) Gartner, “Monitoreo de almacenamiento: pasar de una visibilidad fragmentada a un enfoque integrado” , 25 de julio de 2016

Contact Information