SOURCE: Brocade

Brocade

May 25, 2016 13:59 ET

Brocade avanza en el liderazgo de automatización con la plataforma abierta de automatización de red

Brocade Workflow Composer transforma las operaciones de TI con automatización de la red entre dominios, inspirada en DevOps, para aumentar la agilidad empresarial

SAN JOSE, CA--(Marketwired - May 25, 2016) - Brocade (NASDAQ: BRCD) anunció hoy Brocade Workflow Composer, una nueva plataforma de automatización de redes basada en servidor, que permite a las empresas y a los proveedores de servicios en la nube mejorar sus operaciones de TI e impulsar una mayor agilidad empresarial. Brocade Workflow Composer proporciona una automatización de redes festilo DevOps para el aprovisionamiento, validación, solución de problemas y remediación de las redes de múltiples proveedores, al tiempo que se integra con los flujos de trabajo a través de múltiples dominios de TI para una automatización de extremo a extremo.

A medida que las empresas se movilizan para digitalizar sus negocios, necesitan una arquitectura de red subyacente, incluida la automatización, que preste soporte a la agilidad empresarial. Esta nueva arquitectura de IP posibilita que la red se convierta en una plataforma para la innovación y el desarrollo, entrega y protección de nuevas aplicaciones. De acuerdo con una encuesta mundial de CIO(1), el 75 por ciento de los encuestados afirmó que la red está afectando la capacidad de sus organizaciones de lograr los objetivos de negocios. La falta de automatización e integración de la red con otras operaciones de TI y cadenas de herramientas es el principal y único inhibidor de la capitalización de la digitalización.

La automatización ha sido un sello distintivo de larga data de las soluciones de Brocade, comenzando con las redes de almacenamiento en 1995. En 2009, Brocade amplió su liderazgo en automatización con la primera Ethernet Fabric de la industria compuesta por interruptores VDX de Brocade(R) con tecnología Brocade VCS(R) Fabric. A principios de este año, Brocade amplió su cartera de fabrics de centros de datos con Brocade IP Fabric, un diseño abierto, basado en estándares, que aprovecha las arquitecturas basadas en BGP probadas en la nube, con la automatización del nuevo Brocade Workflow Composer. Más recientemente, Brocade adquirió StackStorm, un innovador en software de automatización basado en eventos, para ayudar a llevar las capacidades de automatización de estilo DevOps a la red. La tecnología de StackStorm es ahora un elemento fundamental de Brocade Workflow Composer.

“El hecho de emprender la travesía de la transformación digital puede ser abrumador para la mayoría de las organizaciones que requieren cambios en la infraestructura de red, los modelos organizativos y operacionales y nuevos conjuntos de habilidades. Sin embargo, cuando se desglosa en pasos digeribles y evolutivos, las organizaciones pueden realizar la travesía a su propio ritmo”, dijo Jason Nolet, vicepresidente sénior del Grupo de Productos de Conmutación, Enrutamiento y Analítica de Brocade”. Uno de los primeros lugares para comenzar es darle un nuevo enfoque a la automatización de la red. Con Brocade Workflow Composer, Brocade está uniendo los silos de TI y permitiendo la automatización de extremo a extremo de los flujos de trabajo de TI multifuncionales”.

Un enfoque a la automatización centrado en flujos de trabajo aumenta la agilidad empresarial
Para posibilitar la automatización entre dominios, las organizaciones deben pensar en términos de flujos de trabajo. Los flujos de trabajo se han convertido en una parte fundamental de las operaciones de TI dentro de los proveedores de la nube a hiperescala, ya que son mecanismos probados para convertir las reglas y políticas de negocios en servicios de TI prestados a escala. Dado que un flujo de trabajo es un conjunto de tareas que a menudo se ejecutan de manera manual y rutinaria, sirve como una base sólida para el desarrollo de la automatización.

Los flujos de trabajo pueden ser de un solo dominio, tales como el aprovisionamiento de un dispositivo de red, o de varios dominios, tales como la detección de un problema en un dispositivo de la red y la creación y asignación automática de un ticket del help desk a un operador de red. Con la automatización del flujo de trabajo entre dominios, pueden eliminarse los pasos manuales de detectar un problema, identificar la causa posible, realizar las acciones de remediación e incluso crear un ticket de problema o localizar a un ingeniero sénior. En consecuencia, TI puede minimizar los errores humanos, mejorar la eficiencia operativa y reducir considerablemente el tiempo de resolución. De acuerdo con ZK Research, el error humano representa el 35 por ciento de la inactividad de la red. La automatización de la red puede reducir ese tiempo a cero.

“Cuando me despiertan para notificarme un problema, es muy bueno tener un sistema de automatización basado en eventos que ya ha evaluado mi alerta y me ha dado todos los datos que yo habría tenido que examinar en forma manual”, dijo Benjamin Goldsbury, ingeniero de fiabilidad en el sitio de una empresa de redes sociales. “Si un flujo de trabajo automatizado puede reiniciar un sistema que no responde a fin de resolver un problema, entonces lo que hubiera sido una llamada de alerta a las 2 de la mañana ahora es un ticket de seguimiento a las 10 de la mañana”.

Características principales de Brocade Workflow Composer
A diferencia de otras soluciones de automatización de red que a menudo son monolíticas, de propiedad y destinadas únicamente a la red, Brocade Workflow Composer se caracteriza por:

  • Gestión del ciclo de vida impulsado por sofware. Brocade Workflow Composer automatiza todo el ciclo de vida de la red desde el aprovisionamiento y validación inicial hasta la solución de problemas y remediación automática.
  • Integración entre dominios. Brocade Workflow Composer aprovecha los puntos de integración personalizables para reconocer eventos desde cualquier dispositivo de red, aplicación o plataforma de dominios cruzados, y luego invoca la acción de otras herramientas y aplicaciones para ejecutar un flujo de trabajo automatizado. Brocade Workflow Composer ofrece más de 1.900 puntos de integración personalizables para las plataformas y aplicaciones populares tales como Linux, Windows, vSphere, AWS, Azure, CloudFoundry, OpenStack, Docker, Kubernetes, CoreOS, FireEye, New Relic, Sensu, Splunk, ChatOps, PagerDuty y VictorOps.
  • Automatización del flujo de trabajo flexible para redes de múltiples proveedores. Brocade Workflow Composer permite la agilidad y elección de TI con automatización del flujo de trabajo de la red llave en mano, personalizable o “hágalo usted mismo” — todo con soporte en entornos de red de múltiples proveedores.
  • Metodologías inspiradas en DevOps. La ejecución del flujo de trabajo es proporcionada por el marco abierto y extensible, basado en microservicios, de Brocade Workflow Composer. Este marco aprovecha StackStorm, una variedad de otras tecnologías DevOps populares de código abierto, así como una próspera comunidad de colaboración entre pares e innovación.

“Gracias a la biblioteca Python de Brocade Workflow Composer pudimos disminuir nuestro tiempo de desarrollo de meses a semanas, lo que nos permitió centrarnos en ofrecer los más altos niveles de rendimiento y disponibilidad a nuestros clientes,” dijo Tim Harrison, arquitecto del producto y defensor de la tecnología, Q9 Networks, proveedor líder de Canadá de infraestructuras de centros de datos externalizados, que tuvo acceso temprano a Brocade Workflow Composer. “A medida que continuamos optimizando e implementando nuevos servicios basados en la nube para soportar los requerimientos de la nube empresarial de nuestros clientes, Q9 sigue aprovechando Brocade Workflow Composer para mejorar la agilidad de negocios a través de la automatización de la red”.

Las organizaciones que necesitan ayuda en la transformación de su equipo de ingeniería de redes y operaciones pueden utilizar Brocade NetDev Professional Services. Con un personal de desarrolladores de software de red experimentados, Brocade NetDev aprovecha las soluciones de Brocade y de otros proveedores para ayudar a los clientes a acelerar su viaje a la automatización.

Embalaje y disponibilidad
Adquirida por Brocade en marzo de 2016, StackStorm construyó un floresciente proyecto de código abierto y comunidad al que Brocade continuará apoyando y contribuyendo bajo el nombre StackStorm. Las integraciones entre dominios de StackStorm están disponibles hoy en GitHub.

Brocade Workflow Composer aprovecha la tecnología de código abierto de StackStorm así como otras tecnologías orgánicas y de código abierto, al tiempo que agrega características y soporte de primera clase. Se encuentra disponible una versión de prueba de Brocade Workflow Composer. El lanzamiento del producto está actualmente previsto para el tercer trimestre de 2016.

Recursos adicionales

Acerca de Brocade
Las soluciones de red de Brocade (NASDAQ: BRCD) ayudan a las organizaciones líderes del mundo a convertir sus redes en plataformas para la innovación empresarial. Con soluciones que abarcan centros de datos públicos y privados hasta el borde de la red, Brocade lidera la industria en su transición a las nuevas infraestructuras de redes IP que requiere la era actual de negocios digitales. (www.brocade.com)

(C) 2016 Brocade Communications Systems, Inc. Todos los derechos reservados.

Brocade, Brocade Assurance, el símbolo B-wing, ClearLink, DCX, Fabric OS, HyperEdge, ICX, MLX, MyBrocade, OpenScript, VCS, VDX, Vplane y Vyatta son marcas comerciales registradas, y Fabric Vision es una marca comercial de Brocade Communications Systems, Inc., en los Estados Unidos o en otros países. Otras marcas, productos o nombres de servicios aquí mencionados pueden ser marcas registradas de terceros.

(1) Global CIO Study 2015, Vanson Bourne, May 2015

Contact Information