SOURCE: Brocade

Brocade

July 20, 2016 14:49 ET

Brocade ofrece el primer switch director de canal de fibra de sexta generación de la industria para centros de datos basados totalmente en tecnología flash

La transformación digital que ha impulsado la innovación en almacenamiento requiere de una red de almacenamiento moderna

SAN JOSÉ, CA--(Marketwired - Jul 20, 2016) - Brocade (NASDAQ: BRCD) anunció hoy el primer switch director de Gen 6 Fibre Channel (director de canal de fibra de sexta generación) de la industria para conectividad de almacenamiento crítico y soluciones de resiliencia empresarial diseñadas para centros de datos todo flash. Lo anterior amplía el liderazgo de la empresa en ofrecer las soluciones de redes de almacenamiento de Fibre Channel más innovadoras y de mayor implementación en la industria, desarrolladas sobre el primer switch Gen 6 Fibre Channel que Brocade lanzó al mercado en marzo de 2016. La nueva familia de switches Brocade(R) X6 director y los Brocade SX6 extension blade para Fibre Channel, Fibre Connection (FICON) y la replicación de almacenamiento IP, en combinación con la tecnología Fabric Vision(TM) de Brocade, permite que los clientes mantengan sus operaciones de manera ininterrumpida, eliminen cuellos de botella en el rendimiento y se adapten a los requisitos de las organizaciones digitales.

A medida que las organizaciones continúan digitalizándose y adaptándose a nuevas cargas de trabajo, necesitan de una red de almacenamiento que sustente la agilidad del negocio. Los switches fabric de Fibre Channel son el hilo común que conecta las organizaciones con sus aplicaciones y datos más críticos. El noventa y seis por ciento de los bancos, las empresas de seguro y los comercios minoristas confían en Fibre Channel como la infraestructura de red más confiable para almacenamiento. La tecnología Gen 6 Fibre Channel ofrece a la empresa digital disponibilidad permanente y el increíble rendimiento requerido para los centros de datos a hiperescala del mañana.

"Las redes heredadas congestionan el almacenamiento flash minimizando el rendimiento y los beneficios económicos de esta tecnología innovadora", comentó Jack Rondoni, vicepresidente de redes de almacenamiento de Brocade. Las soluciones Gen 6 Fibre Channel de Brocade liberan todo el valor de la tecnología flash actual y posibilitan el almacenamiento flash de próxima generación basado en un controlador exprés de memoria no volátil (NVMe). NVMe será la próxima tecnología de almacenamiento que revolucionará los centros de datos y los clientes podrán integrar de manera perfecta NVMe over fabrics con la infraestructura Gen 6 Fibre Channel de Brocade".

La automatización de la red es clave en la modernización de los centros de datos. De acuerdo con la encuesta global CIO(1), 75 por ciento de los encuestados declararon que la red está afectando la capacidad de sus organizaciones para lograr los objetivos del negocio. La falta de automatización de la red y la integración de la red con otras operaciones de TI es el principal obstáculo individual para capitalizar las ventajas de la digitalización.

Brocade ha liderado a la industria en el proceso de automatización de las redes de almacenamiento con la primera implementación en la industria del soporte para RESTful API en Network Advisor de Brocade. Esta solución que abarca el todo el ciclo de vida de la red agrupa la información de una organización en una aplicación de comando y control sencilla y fácil de usar. Proporciona una interfaz basada en la web programable a través de una REST API estándar para automatizar las tareas operacionales como segmentación, scripting y elaboración de informes. Adicionalmente, las REST API estándar permiten que los clientes usen la tecnología Fabric Vision de Brocade para analizar fácilmente el mantenimiento y rendimiento en todos los fabrics. Brocade también constituye un apoyo clave para la comunidad de almacenamiento bajo OpenStack, con el aporte de la gestión de zonas de Fibre Channel al proyecto Cinder de OpenStack

Innovaciones en la tecnología Gen 6 Fibre Channel de Brocade permiten la modernización de los centros de datos
La cartera de productos Gen 6 Fibre Channel combina un hardware innovador, la tecnología Fabric Vision de Brocade y una monitorización integrada de avanzada para almacenamiento de E/S y rendimiento de máquina virtual (VM), lo que brinda el más alto nivel de estabilidad operacional de la industria a la vez que redefine el rendimiento de aplicaciones para almacenamiento crítico, a hiperescala. Entre las innovaciones de Gen 6 Fibre Channel de Brocade se encuentran:

  • Familia X6 Director de Brocade. La primera familia de switches directores de Gen 6 Fibre Channel de la industria ofrece un innovador rendimiento de aplicaciones, confiabilidad comprobada para centros de datos y una mayor agilidad empresarial para acelerar el acceso a los datos, adaptarse a los requisitos cambiantes y conducir operaciones empresariales ininterrumpidas. Los directores X6 de Brocade proporcionan hasta 384 puertos con velocidad de línea de 32 Gbps y hasta 32 puertos de conectividad ICL UltraScale(TM) de 128 Gbps para ofrecer un ancho de banda total del sistema de 16 Tbps. Un rendimiento innovador de 32 Gbps acelera el tiempo de respuesta de las aplicaciones hasta en un 71 por ciento con respecto a la solución anterior lo que elimina la congestión de E/S y libera el rendimiento total del almacenamiento flash y del almacenamiento de próxima generación basado en NVMe.
  • SX6 Extension Blade de Brocade. El SX6 extension blade de Brocade para Fibre Channel, FICON y la replicación de almacenamiento IP movilizan más datos a distancia de manera más rápida y refuerzan la seguridad sin comprometer el rendimiento. Con una capacidad de procesamiento de aplicaciones de hasta 80 Gbps por plataforma y cifrado de velocidad de línea, el SX6 de Brocade está diseñado para los ambientes más demandantes. Esta solución expresamente diseñada proporciona resiliencia empresarial a escala con Fibre Channel de 32 Gbps y replicación de almacenamiento IP de 1/10 GbE sobre conexiones WAN IP de 1/10/40 GbE para manejar el crecimiento indetenible del tráfico de datos entre centros de datos.
  • Tecnología Fabric Vision de Brocade con IO Insight. La tecnología Fabric Vision supera las limitaciones tradicionales de monitorización de la red al introducir IO Insight, el único sensor de red integrado de la industria que proporciona una visibilidad más profunda del rendimiento de E/S de la infraestructura de almacenamiento. Esta visibilidad mejorada permite una identificación rápida de la degradación del rendimiento de las aplicaciones en las capas de host y de almacenamiento con lo que se reduce el tiempo de resolución. IO Insight monitoriza de manera proactiva el rendimiento y el comportamiento de E/S para obtener una comprensión inigualable de los problemas potenciales y para ayudar a mantener los niveles de servicio.
  • Tecnología Fabric Vision de Brocade con VM Insight. La tecnología Fabric Vision incluirá VM Insight para una visibilidad incomparable de extremo a extremo del rendimiento del almacenamiento de máquinas virtuales (VM) individuales. Esta función optimiza el rendimiento y disponibilidad de las VM en un centro de datos virtualizado. VM Insight usa un etiquetado de VM basado en estándares para permitir la monitorización de problemas de rendimiento de aplicaciones a nivel de VM en una red de almacenamiento (SAN) de Fibre Channel de sexta generación. Usando esta información, los administradores de redes de almacenamiento pueden establecer un rendimiento referencial de aplicaciones e identificar anomalías para ajustar con precisión la infraestructura a fin de que satisfaga los objetivos de nivel de servicio. VM Insight permite también una rápida correlación con otros indicadores de Fabric Vision para identificar la causa raíz de los problemas antes de que impacten las operaciones.

Hitachi Data Systems está despachando hoy los directores, blades y el switch Gen 6 de Brocade. "La transformación digital permite que las empresas ofrezcan experiencias al cliente superiores. Eso no se puede lograr sin una infraestructura TI moderna y ágil que proporcione información a los clientes rápidamente como nunca antes", indicó Bob Madaio, vicepresidente de marketing de soluciones de infraestructura, Hitachi Data Systems. "La combinación de la cartera flash de Hitachi con los directores, blades y el switch de sexta generación de Brocade, permite que las empresas transformen sus operaciones y proporciona datos a los clientes radicalmente más rápido de forma que puedan obtener lo que desean, cuando lo desean".

Socios de Brocade, proveedores de flash y analistas brindan un amplio apoyo a la industria

  • "Estos nuevos switches directores de Gen 6 Fibre Channel de Brocade combinan una capacidad de puertos de 32 Gbps de una densidad extremadamente alta, libre de bloqueos y con conectividad inter-switch de 128 Gbps junto con funcionalidades de monitorización de rendimiento de E/S que ofrecen un grado de visibilidad extraordinario de las redes de almacenamiento de Fibre Channel. Las plataformas flash emergentes de alto rendimiento basadas en NVMe over fabric necesitarán un ambiente de red que pueda suministrar de manera confiable ancho de banda masivo y baja latencia, así como también un nuevo conjunto de herramientas de gestión diseñadas para asegurar un rendimiento máximo de aplicaciones que sea coherente y confiable". - Steven Hill, analista de investigaciones sénior, 451 Research

  • "Las matrices todo flash han invadido los centros de datos modernos de la actualidad y por primera vez en una década, la red de almacenamiento heredada se ha convertido en el cuello de botella del rendimiento de las aplicaciones. Los clientes que quieren extraer el valor deseado y el rendimiento de aplicaciones de la inversión que han hecho en almacenamiento basado en SSD necesitan actualizar su red de Fibre Channel al nuevo X6 Director de Brocade y a nuevos servidores con la sexta generación de HBA de Fibre Channel de Emulex". - Jeff Hoogenboom, gerente general, división de conectividad de Emulex, Broadcom

  • "La meta de Dell es posibilitar que las empresas estén preparadas para el futuro y la innovación continuada de Fibre Channel de Brocade es clave para que nuestros clientes conjuntos implementen infraestructuras escalables y que estén siempre activas. Las funcionalidades de 32 Gbps de Brocade permitirán que los clientes utilicen hoy el almacenamiento flash y a futuro la tecnología de próxima generación". - Tom Burns, vicepresidente y gerente general, Dell Networking e Infraestructura Empresarial

  • "Gen 6 (32 Gbps) Fibre Channel es una actualización importante para el mercado ya que vemos que el almacenamiento está haciendo una transición a productos basados en flash y existe la necesidad de velocidades mayores en los centros de datos. Flash, cuya arquitectura es diferente de las matrices de discos tradicionales de la industria del almacenamiento, se verá beneficiada en gran medida con las soluciones Gen 6 Fibre Channel". - Alan Weckel, vicepresidente de investigación de mercado de SAN y de centros de datos, Dell'Oro Group

  • "Gen 6 Fibre Channel no pudo aparecer en un mejor momento. Debido al continuo y extraordinario crecimiento de datos, hay cada vez mayores exigencias sobre la infraestructura de TI. Los nuevos directores de Gen 6 Fibre Channel de Brocade no solo ofrecen una implementación a gran escala de las velocidades más novedosas de Fibre Channel, sino que también brindan a los centros de datos información adicional sobre su tráfico de E/S. Nuestras pruebas con bases de datos como Microsoft SQL Server y Oracle database han mostrado que el uso de Gen 6 Fibre Channel de Brocade y Gen 6 Fibre Channel HBA de Emulex dieron como resultado un rendimiento 3,4 veces más rápido y una menor latencia de hasta 70 por ciento". - Dennis Martin, presidente, Demartek

  • "EMC declaró el 2016 como el "El año de todo flash" como almacenamiento principal a medida que las empresas alrededor del mundo alcanzan un punto de inversión y hacen de flash la elección de facto para sus centros de datos. EMC está liderando el grupo con Unity, VMAX All Flash, XtremIO y DSSD proporcionando un rendimiento espectacular. No obstante, para lograr el beneficio del rendimiento máximo, el rendimiento de la red de almacenamiento tiene que mantener el ritmo de las matrices. Después de todo, usted no esperaría alcanzar la velocidad máxima de un Ferrari si está conduciendo en una carretera de tierra sin pavimentar. La introducción de los directores de 32 Gbps de Brocade extiende la oferta de 32 Gpbs de EMC a nuestros clientes empresariales, lo que les permite sentar las bases de la red para un futuro impulsado por flash". - Peter Smails, vicepresidente de marketing de productos, División de Tecnologías Core, EMC Corporation

  • "Las actualizaciones a la tecnología Fibre Channel no son un acontecimiento muy frecuente. Si bien Gen 6 es rápida, no se trata solo de velocidades. Las nuevas características y funcionalidades con estos directores de sexta generación de Brocade posibilitan una gestión y operaciones más sencillas. La visibilidad que proporcionan herramientas como IO Insight o VM Insight permiten una mejor administración de aplicaciones que es en definitiva lo que interesa a las organizaciones de TI. - Dan Conde, analista, Enterprise Strategy Group

  • "La necesidad de almacenamiento compartido sobre redes de almacenamiento de alto rendimiento continuará en el futuro inmediato con clientes que sigan necesitando un mayor ancho de banda y menor latencia. El anuncio de Brocade sobre los directores de Gen 6 Fibre Channel, los blade y el soporte para NVMe over Fabric responde a esas dos necesidades, necesidades que se vuelven más reales con la implementación de almacenamiento todo flash". - Randy Kerns, estratega sénior, Evaluator Group

  • "Con el uso de nuestra plataforma empresarial digital, MetaArc, Fujitsu brinda a sus clientes las tecnologías, herramientas, servicios y asociaciones que los ayuden a lograr la tecnología de comunicaciones y de información ágil y robusta que mejor satisfaga sus necesidades de modernización a escala mundial. Esperamos continuar con nuestra asociación con Brocade para proporcionar soluciones de conectividad de redes de almacenamiento, tales como la de Gen 6 Fibre Channel, que permite que los clientes realicen esta transformación digital". - Kazuhiko Endo, vicepresidente sénior, jefe de la unidad de negocios de la plataforma de centro de datos, Fujitsu Limited

  • "En la era de la explosión de datos, el lanzamiento de los directores de Gen 6 Fibre Channel de Brocade implica que el intercambio de datos será acelerado en gran medida, lo que resulta crucial para mejorar la eficiencia de los centros de datos empresariales. Brocade y Huawei han estado innovando conjuntamente y desarrollando soluciones de almacenamiento todo flash y activo/activo. Fortaleceremos continuamente nuestra colaboración con la convergencia de redes de almacenamiento y con la operación y mantenimiento inteligentes y dedicaremos a los clientes soluciones de TI inteligentes, confiables y eficientes. - Hao Chunguea, vicepresidente, línea de productos de almacenamiento de Huawei, Huawei

  • "Durante más de 16 años, Hewlett Packard Enterprise y Brocade han brindado un valor inigualable a nuestros clientes conjuntos, proporcionándoles soluciones de redes de almacenamiento integrales con confiabilidad, racionabilidad y escalabilidad incomparables. El lanzamiento de las soluciones Gen 6 Fibre Channel demuestra innovaciones continuas de HPE y de Brocade para brindar a los clientes las redes de almacenamiento para centros de datos más confiables y con el más alto rendimiento". - Neeraj Gokhale, vicepresidente de marketing de almacenamiento, Hewlett Packard Enterprise

  • La tecnología Fibre Channel sigue desempeñando un rol importante en el centro de datos, al ofrecer transmisiones de datos seguras y sin pérdidas y manteniendo una comunidad de usuarios muy leales. Las nuevas aplicaciones y la próxima generación de servidores, con CPU cores adicionales y una conectividad a mayor velocidad, aunado a la adopción de almacenamiento SSD, están impulsando la necesidad de una red de almacenamiento de mayor rendimiento. La introducción de la tecnología Gen 6 Fibre Channel es un acontecimiento importante y oportuno que avanza el mercado de redes de almacenamiento y también lo prepara para la llegada del almacenamiento flash basado en NVMe que demandará ancho de banda adicional para la red de almacenamiento". - Cliff Grossner, Ph.D., director sénior de investigaciones para el centro de datos, cloud y SDN, IHS Markit

  • "La empresa actual con un tráfico intensivo de datos requiere del acceso fácil y rápido a grandes cantidades de datos en todo momento y nos enorgullecemos en ofrecer a nuestros clientes sistemas de almacenamiento con el más alto rendimiento y funcionalidad posibles al menor costo posible. Son soluciones como la que ofrecen la familia X6 director y SX6 extension blade de Brocade lo que nos permite satisfacer las exigencias de empresas alrededor del mundo". - Bob Cancilla, vicepresidente de alianzas globales, INFINIDAT

  • "No hay duda de que la cartera de Gen 6 Fibre Channel de Brocade aportará una enorme mejora de rendimiento a la vez que sus nuevas funciones de visibilidad reducirán la complejidad de la administración para los clientes. Creemos que nuestros productos de almacenamiento flash Inspur conjuntamente con Gen 6 Fibre Channel de Brocade satisfarán los complejos requisitos de aplicaciones de los clientes para grandes sistemas de almacenamiento informático en la nube y virtualizados a hiperescala con el objeto de proporcionar soluciones altamente confiables, escalables y disponibles". - Sun Gang, gerente general, división de almacenamiento, Inspur

  • Los directores de sexta generación de Brocade son al mismo tiempo evolutivos y revolucionarios. Son un componente fundamental en la construcción del centro de datos todo flash que requieren las empresas modernas, en las que los protocolos de próxima generación , como NVMe y las cargas de trabajo críticas requieren de las redes de almacenamiento más confiables y robustas. - Enrico Signoretti, analista, Juku

  • "Como empresa líder de almacenamiento todo flash, estamos definiendo el futuro de los centros de datos modernos en el mundo actual on-demand. Debido a que los clientes exigen soluciones de almacenamiento predecibles para crecer y administrar sus empresas, nuestra colaboración con Brocade ayudará a impulsar la próxima generación de tecnología de matrices flash y de redes de almacenamiento con soluciones Gen 6 Fibre Channel". - Shachar Fienblit, director de tecnología, Kaminario

  • "Un centro de datos todo flash es indispensable para cualquier empresa que se esté transformado digitalmente. Al eliminar con flash el rendimiento del almacenamiento como cuello de botella, los clientes desean ahora mejoras de red que reequilibren el rendimiento en el centro de datos. Los directores de Gen 6 Fibre Channel de Brocade proporcionan mejoras de rendimiento para la base de clientes San de más rápido crecimiento de NetApp'" - Maria Olson, vicepresidente, alianzas globales y estratégicas, NetApp

  • Los fabrics para centros de datos y las soluciones Fibre Channel de Brocade son el complemento perfecto para nuestra oferta de almacenamiento flash predictivo. Con las soluciones Gen 6 Fibre Channel de Brocade, estaremos en capacidad de ayudar a nuestros clientes a que se adapten a los requisitos cambiantes de un ambiente empresarial siempre activo. - Dan Leary, vicepresidente de desarrollo, soluciones y alianzas corporativas, Nimble Storage

  • "Los clientes de Pure Storage exigen los más altos niveles de coherencia, predictabilidad y rendimiento, y las soluciones Gen 6 Fibre Channel de Brocade lucen sólidas en todas estas tres áreas. Al igual que Pure Storage, Brocade tiene un historial de cumplimiento de las exigencias críticas de los centros de datos y en conjunto, estamos definiendo un nuevo estándar para la empresa digital moderna". - Matt Kixmoeller, vicepresidente de productos, Pure Storage

  • "Las bases de datos y cargas de trabajo de próxima generación están utilizando NVMe de baja latencia y almacenamiento SSD basado en flash sumado a la naturaleza altamente determinista de Gen 6 (32 Gbps) Fibre Channel para satisfacer las exigencias cada vez mayores de los usuarios de confiabilidad y de un rendimiento más rápido. Los nuevos switches Gen 6 Fibre Channel de Brocade, conjuntamente con los adaptadores Gen 6 Fibre Channel de QLogic con la tecnología StorFusion(TM), que está integrada con la tecnología Fabric Vision de Brocade, proporcionan el rendimiento, el tiempo de respuesta de aplicaciones y las características de escalabilidad requeridas para redes de almacenamiento críticas, lo que hace que Fibre Channel sea la interconexión dominante para estos ambientes que se reafirme en el futuro". - Vikram Karvat, vicepresidente de productos, marketing y planificación, QLogic

  • "Uno de los mayores desafíos en la empresa moderna de hoy es la eliminación de los silos de datos que pueden desacelerar drásticamente las cargas de trabajo y las operaciones prioritarias. Las soluciones Gen 6 Fibre Channel de Brocade proporcionan la confiabilidad y escalabilidad que nuestros clientes necesitan para contar con un centro de datos modernizado". - Rob Commins, vicepresidente de marketing, Tegile

  • "Facilitar el que los clientes implementen las redes de almacenamiento más robustas, confiables y flexibles con la capacidad de satisfacer las demandas de rendimiento asociadas con cargas de trabajo de aplicaciones críticas es exactamente la razón por la cual Violin Memory se asocia con Brocade. Esto es lo que el nuevo director de Gen 6 Fibre Channel de Brocade conjuntamente con la plataforma de almacenamiento flash de Violin Memory ofrece al mercado". - Raj Das, vicepresidente de desarrollo de negocios, Violin Memory

  • "A medida que las organizaciones siguen moviéndose hacia mayores densidades de VM para una rápida implementación de nuevas aplicaciones, necesitan de redes de almacenamiento modernas que puedan crecer linealmente y que brinden el rendimiento para admitir a miles de usuarios. Las soluciones VMware con Gen 6 Fibre Channel de Brocade permiten un rendimiento, confiabilidad y escalabilidad predecibles con una visibilidad de extremo a extremo de flujos de datos de aplicaciones altamente virtualizados que permiten que se satisfagan los acuerdos de nivel de servicio". - Howard Hall, director sénior, Global Technology Partnering Organization, VMware

Disponibilidad
Los directores X6 y los SX6 extension blade de Brocade están ahora a disposición a través de Brocade y de sus socios de canal. Otros socios OEM de Brocade comenzarán a despacharlos en la segunda mitad de 2016. Network Advisor e IO Insight de Brocade ya están disponibles. VM Insight estará incluida como parte de la tecnología Fabric Vision en la primera mitad de 2017.

Recursos adicionales:

Acerca de Brocade
Las soluciones de red de Brocade (NASDAQ: BRCD) ayudan a las organizaciones líderes del mundo a convertir sus redes en plataformas para la innovación empresarial. Con soluciones que abarcan centros de datos públicos y privados hasta el límite de la red, Brocade lidera la transición de la industria hacia las nuevas infraestructuras de redes IP requeridas en la era actual de negocios digitales. (www.brocade.com)

(C) 2016 Brocade Communications Systems, Inc. Todos los derechos reservados.

Brocade, Brocade Assurance, el símbolo B-wing, ClearLink, DCX, Fabric OS, HyperEdge, ICX, MLX, MyBrocade, OpenScript, VCS, VDX, Vplane, y Vyatta son marcas registradas, y Fabric Vision es una marca comercial de Brocade Communications Systems, Inc., en los Estados Unidos de América o en otros países. Otras marcas, productos o nombres de servicios mencionados pueden ser marcas comerciales de otros.

La información se basa en el informe de IHS Technology "SAN and Converged Data Center Network Equipment Market Tracker - Regional, Q2 2016". La información no constituye un respaldo a Brocade Communication Systems. La confianza que terceros depositen en estos resultados es a su propio riesgo. Visite www.technology.ihs.com para más detalles.

(1) Estudio Global CIO 2015, Vanson Bourne, mayo 2015

Contact Information