SOURCE: Brookfield Property Partners

Brookfield Property Partners

January 04, 2016 03:00 ET

Brookfield adquiere Potsdamer Platz en Berlín

BERLÍN, ALEMANIA--(Marketwired - Jan 4, 2016) - Brookfield Property Partners L.P. (NYSE: BPY) (TSX: BPY.UN) ("Brookfield") anunció que una de sus subsidiarias concluyó la adquisición de Potsdamer Platz, en Berlín, en una operación conjunta con su socio, un fondo soberano asiático. Las partes no revelaron el precio de compra.

El trofeo, patrimonio de uso mixto, comprende 17 edificios, 10 calles y dos plazas que cubren un área bruta de más de 2.900.000 pies cuadrados en el centro de Berlín. Los edificios son una mezcla de oficinas (1.376.000 pies cuadrados), tiendas minoristas (493.000 pies cuadrados), viviendas residenciales (271,000 pies cuadrados), espacio de recreación (446.000 pies cuadrados) y un hotel (138.000 pies cuadrados), y son el hogar de más de 480 compañías nacionales e internacionales.

Ric Clark, presidente de Brookfield Property Partners, comentó: "Potsdamer Platz es una de las propiedades más emblemáticas del mundo, y estamos complacidos de añadirla a la cartera de propiedades de clase mundial de Brookfield".

Potsdamer Platz es una propiedad de primer nivel en el centro geográfico de Berlín, y es el punto de confluencia de las cinco calles más bulliciosas de la ciudad en una intersección en forma de estrella. Reurbanizada por Daimler en la década de los 90 y diseñada por un equipo internacional de arquitectos reconocidos mundialmente, que incluyen a Renzo Piano, Richard Rogers y Hans Kollhoff, Potsdamer Platz está enclavada entre distritos históricos, creativos y gubernamentales de Berlín, y atrae a más de 100.000 visitantes diariamente.

Potsdamer Platz es también un centro de transporte que cuenta con servicios de U-Bahn, S-Bahn, trenes exprés nacionales y autobuses, y tendrá conexión directa con el nuevo aeropuerto internacional Berlin Brandenburg a partir de 2017.

James Tuckey, director de Brookfield Properties Europe, se ha recubicado en Berlín, donde dirige la oficina de Brookfield en Berlín. Tuckey comentó: "Berlín representa una oportunidad fantástica para Brookfield. Espero ansiosamente, junto con mis equipos de gerencia, promover nuestros planes para Potsdamer Platz y aprovechar la oportunidad que percibimos en el mercado alemán".

Brookfield Property Partners

Brookfield Property Partners es una de las compañías inmobiliarias comerciales más grandes del mundo, que posee propiedades por un valor de más de $65 mil millones en total. Somos propietarios líderes, operadores e inversores en activos inmobiliarios comerciales con una cartera diversificada que incluye más de 130 propiedades de oficinas de primer nivel y más de 150 de los mejores centros comerciales minoristas en todo el mundo. También poseemos participación en unidades multifamiliares, contratos de arrendamiento netos triples (NNN) y propiedades industriales y de hotelería. Brookfield Property Partners cotiza en la bolsa de valores de Nueva York y Toronto.

Brookfield Property Partners es la compañía insignia de bienes raíces de Brookfield Asset Management que cotiza en bolsa, una empresa líder a nivel mundial en la administración de activos alternativos, con aproximadamente $225 mil millones en valores administrados.

Contact Information