SOURCE: Brookfield Property Partners L.P.

Brookfield Property Partners L.P.

August 07, 2013 13:11 ET

Brookfield adquirirá compañía líder de propiedades industriales y de logística

HAMILTON, BERMUDAS--(Marketwired - Aug 7, 2013) - Brookfield Property Partners L.P. (NYSE: BPY) (TSX: BPY.UN)

  • Brookfield comprará Industrial Developments International de Kajima, Japón, por $1.100 millones
  • Cartera industrial de alta calidad compuesta por más de 27 millones de pies cuadrados de activos operativos y 49 millones de pies cuadrados de potencial de desarrollo futuro
  • La cartera industrial de Brookfield comprenderá 62 millones de pies cuadrados con 79 millones de pies cuadrados de potencial de desarrollo futuro

Brookfield Property Partners L.P. (NYSE: BPY) (TSX: BPY.UN) llegó a un acuerdo para adquirir Developments International Inc. (IDI) a la filial estadounidense de Kajima Corporation en una transacción de $1.100 millones que creará una de las compañías de propiedades industriales más grandes de América del Norte. Brookfield Property Partners poseerá una participación de aproximadamente el 25% de IDI y el resto pertenecerá a los socios institucionales de Brookfield.

Fundada en 1989 y con sede en Atlanta, IDI es propietaria y opera 75 instalaciones de distribución industrial de alta calidad que totalizan 27 millones de pies cuadrados en 12 estados, y sirve a importantes compañías de productos de consumo, minoristas e industriales de América del Norte. Además, IDI cuenta con 49 millones de pies cuadrados de futuros proyectos de desarrollo y un significativo negocio de administración de propiedades de terceros.

Se espera que la transacción se cierre el cuarto trimestre de 2013.

Con la adquisición de IDI, la cartera industrial de Brookfield comprenderá más de 62 millones de pies cuadrados de activos operativos y más de 79 millones de pies cuadrados de potencial de desarrollo futuro con operaciones en Norteamérica, Europa, Oriente Medio y China, convirtiéndose en uno de los mayores propietarios globales de instalaciones industriales y de logística.

"La adición de IDI a las operaciones industriales existentes de Brookfield creará una empresa líder a nivel mundial de inmuebles industriales capaz de ofrecer instalaciones de distribución de alta calidad a clientes de todo el mundo", dijo Ric Clark, CEO de Brookfield Property Group. "La empresa combinada será propietaria de bienes irremplazables y sitios de desarrollo cerca de los principales mercados y rutas de transporte, con una trayectoria de 25 años proporcionando servicios superiores, y ahora está posicionada para un crecimiento significativo a largo plazo".

"Brookfield será una organización matriz excepcional y estamos entusiasmados de comenzar un nuevo capítulo positivo en la historia de IDI a medida que nos acercamos a nuestros 25 años en el negocio", dijo Timothy J. Gunter, presidente y CEO de IDI. "Con el apoyo de Brookfield, tenemos una gran oportunidad por delante para fortalecer la presencia de IDI en los mercados que servimos y, potencialmente, en otros territorios desconocidos".

Acerca de Brookfield Property Partners

Brookfield Property Partners es un propietario, promotor e inversor de propiedades inmobiliarias comerciales que opera a nivel internacional. Nuestra cartera diversificada incluye derechos de participación en más de 300 oficinas e inmuebles comerciales que abarcan aproximadamente 250 millones de pies cuadrados. Además, tenemos participaciones en aproximadamente 20.000 unidades multifamiliares, 35 millones de pies cuadrados de espacio industrial y una cartera de desarrollo de oficinas de 19 millones de pies cuadrados. Nuestro objetivo es ser el inversor global líder en las mejores propiedades comerciales en su género. Para más información, visite www.brookfieldpropertypartners.com

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene "información prospectiva" según el significado de las leyes provinciales canadienses y las regulaciones aplicables sobre títulos valores y "declaraciones prospectivas" según el significado de las disposiciones de "puerto seguro" de la Ley de Reforma de Litigios sobre Títulos Privados de los Estados Unidos de 1995. Las declaraciones prospectivas contienen afirmaciones de carácter predictivo, que dependen o se refieren a eventos o condiciones futuras, incluso afirmaciones sobre sus operaciones, negocios, situación financiera, resultados financieros esperados, rendimiento, expectativas, oportunidades, prioridades, objetivos, metas, objetivos regulares, estrategias y perspectiva, así como la perspectiva de la economía norteamericana e internacional para el año fiscal en curso y periodos posteriores, e incluye palabras tales como "espera", "anticipa", "planea", "cree", "estima", "busca", "intenta", "dirige", "proyecta", "pronostica", "probablemente" o versiones negativas de dichos términos y otras expresiones similares o verbos en tiempo futuro o condicional como "podría", "hará", "debería", "podrá" y "puede".

Si bien consideramos que nuestros resultados, rendimiento o logros esperados a futuro, expresos o implícitos por las declaraciones y la información prospectivas se basan en presunciones y expectativas razonables, el lector no debe confiar ciegamente en las declaraciones e información prospectivas ya que implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores, muchos de los cuales están fuera de nuestro control, que podrían provocar que nuestros resultados, rendimiento o logros reales difieran materialmente de los resultados, rendimiento o logros futuros esperados, expresos o implícitos, por dichas declaraciones e información prospectivas.

Los factores que podrían provocar que los resultados reales difieran materialmente de los contemplados o implícitos por las declaraciones prospectivas pueden incluir, a título indicativo pero no limitativo: riesgos inherentes a la propiedad y operación de propiedades inmobiliarias, incluso las condiciones inmobiliarias locales; el impacto o el impacto imprevisto de los factores económicos, políticos y de mercado generales en los países en los que operamos; la capacidad de suscribir nuevos arrendamientos o renovar arrendamientos en términos favorables; la competencia comercial; la dependencia de la situación financiera de los locatarios; el uso de deuda para financiar nuestra actividad comercial; el comportamiento de los mercados financieros, incluso las fluctuaciones en las tasas de interés y los tipos de cambio; incertidumbres del desarrollo inmobiliario o la reurbanización; mercados de valores y de capital internacionales y la disponibilidad de financiamiento y refinanciamiento de capital y deuda dentro de estos mercados; riesgos relacionados con nuestra cobertura de seguro; el posible impacto de los conflictos internacionales y otros acontecimientos incluso actos terroristas; posibles responsabilidades ambientales; cambios en las leyes impositivas y otros riesgos relacionados con los impuestos; la dependencia en el personal directivo; la falta de liquidez de las inversiones; la capacidad de completar e integrar efectivamente las adquisiciones en las operaciones existentes y la capacidad de lograr los beneficios esperados de las mismas; riesgos operativos y de reputación; catástrofes tales como terremotos y huracanes; y otros riesgos y factores que se detallan oportunamente en los documentos que presentamos ante organismos reguladores de mercados de valores en Canadá y los Estados Unidos.

Advertimos que la lista anterior de factores importantes que podrían afectar los resultados futuros es meramente descriptiva. Al confiar en nuestras declaraciones e información prospectivas, los inversores y otras personas deberían tener en cuenta los factores antes mencionados y otras incertidumbres y eventos potenciales. Excepto que así lo exija la ley, no asumimos ninguna obligación de actualizar públicamente o revisar las declaraciones e información prospectivas, ya sea en forma oral o escrita, que puedan surgir como resultado de información nueva, eventos futuros u otras circunstancias.

Contact Information