SOURCE: Brookfield Office Properties Inc.

Brookfield Office Properties Inc.

June 19, 2012 13:52 ET

Brookfield Office Properties adquiere portafolio de edificios de oficinas en ciudad de Londres

LONDRES--(Marketwire - Jun 19, 2012) - Brookfield Office Properties Inc. (NYSE: BPO) (TSX: BPO), anunció hoy que acordó la adquisición de un portafolio de edificios de oficinas de primera clase y un sitio para construcción muy bien localizado en el distrito financiero de Londres de Hammerson plc por $829 millones de dólares estadounidenses (£518 millones de libras esterlinas). El portafolio consiste de cuatro activos operativos con un total de 884.000 pies cuadrados (720.000 pies cuadrados de propiedad) adquirido con un rendimiento inicial del 6%. Además, la adquisición incluye un sitio para construcción con consentimiento de planificación concedido para una torre de oficinas y residencial que comprende 857,000 pies cuadrados.

Brookfield financia la adquisición mediante la asunción de una deuda de $106 millones (£66 millones), la deuda adicional de nivel de propiedad se espera que esté implementada antes del cierre, y de recursos en efectivo disponibles.

"Esta transacción es una oportunidad única para Brookfield Office Properties para la adquisición de un portafolio de activos de oficina de primera clase y un sitio para construcción bien localizado en el mercado de Londres", dijo Dennis Friedrich, presidente y director de inversiones de Brookfield Office. "Esta adquisición está alineada con la estrategia de ofrecer facilidades de atención al público para los arrendatarios de mayor prestigio en el mundo siendo propietarios y operando las propiedades de primera clase muy bien localizadas dentro de los mercados globales más dinámicos".

Los principales activos operativos aceptados para adquisición de Brookfield son:

125 Old Broad Street - Esta torre de oficinas clase A de 26 pisos y 328.000 pies cuadrados en el sitio de la antigua bolsa de valores de Londres (LSE) fue completamente reconstruida en 2008. El edificio está alquilado en un 98% a varios arrendatarios. Brookfield tendrá una participación del 50% en este edificio conjuntamente con los dos socios de sociedad conjunta existentes.

99 Bishopsgate - Un edificio de oficinas de 26 pisos y 339.000 pies cuadrados ampliamente reconstruido en 1995. El edificio está ocupado en un 62% (40% conduce a inquilinos hasta 2021); la remodelación del espacio remanente se completó hace unas pocas semanas. La propiedad está localizada a dos cuadras de la estación de trenes Liverpool Street y adyacente al proyecto 100 Bishopsgate, de propiedad de Brookfield Office Properties en una sociedad conjunta 50/50 con Great Portland Estates.

Leadenhall Court - Un edificio de oficinas de 109.000 de pies cuadrados localizado en la esquina de Gracechurch Street y Leadenhall Street a pocos pasos del edificio Lloyd's of London. El edificio está alquilado en su totalidad hasta marzo de 2014 a un solo arrendatario.

Brookfield también acordó la adquisición del sitio para construcción Principal Place para el cual fue concedido un consentimiento de planificación para una torre de oficinas de 599.000 pies cuadrados, una torre residencial de 51 pisos y 237.000 pies cuadrados y locales minoristas adicionales. La propiedad está localizada entre las estaciones de trenes Liverpool Street y Shoreditch High Street.

Los activos más pequeños adicionales incluidos en la adquisición son 1 Puddle Dock y los edificios en Shoreditch High Street colindantes con Principal Place.

La fecha de cierre esperada para las propiedades 99 Bishopsgate, Principal Place y los activos más pequeños es el 30 de septiembre de 2012; y para 125 Old Broad Street y Leadenhall Court el cierre se espera para junio de 2013.

Por favor consulte "London Acquisition Summary" (Resumen de adquisición en Londres) en el sitio web de Brookfield Office Properties para detalles adicionales.

Acerca de Brookfield Office Properties
Brookfield Office Properties es propietaria, construye y administra propiedades de oficinas de primera clase en Estados Unidos, Canadá y Australia. Su portafolio está compuesto de participaciones en 110 propiedades con un total de 78 millones de pies cuadrados en los corazones del centro de la ciudad de Nueva York , Washington, D.C., Houston, Los Ángeles, Denver, Seattle, Toronto, Calgary, Ottawa, Sydney, Melbourne y Perth, convirtiéndola en el líder mundial en la propiedad y administración de activos de oficinas. Las principales propiedades incluyen World Financial Center en Manhattan, Brookfield Place en Toronto, Bank of America Plaza en Los Ángeles, Bankers Hall en Calgary y Darling Park en Sydney. Las acciones ordinarias de la compañía se cotizan en las bolsas de valores de Nueva York (NYSE) y Toronto (TSX) bajo el símbolo BPO. Para más información, visite, www.brookfieldofficeproperties.com.

Declaraciones prospectivas
Este comunicado de prensa contiene información y declaraciones prospectivas dentro del significado de la legislación de valores aplicable. No obstante, Brookfield Office Properties considera que los resultados futuros anticipados, el rendimiento o logros expresados o sobreentendidos por la información y declaraciones prospectivas están basados en suposiciones y expectativas razonables, el lector no debe depositar confianza indebida en la información y declaraciones prospectivas debido a que representan suposiciones, riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden causar que los resultados reales, rendimiento o logros de la compañía difieran considerablemente de los resultados futuros anticipados, rendimiento o logros expresados o sugeridos por tal información y declaraciones prospectivas. Por consiguiente, la compañía no puede asegurar que sus expectativas de hecho ocurran y advierte que los resultados reales pueden diferir considerablemente de los expresados en las declaraciones prospectivas. Los factores que pueden causar que los resultados reales difieran considerablemente de los establecidos en la información y declaraciones prospectivas incluyen, sin limitación, las condiciones económicas generales; condiciones locales de bienes raíces, incluyendo la construcción en las proximidades de las propiedades de la compañía; arrendamiento oportuno de las propiedades recién construidas y re-arrendamiento de los pies cuadrados ocupados a su vencimiento, dependencia de la condición financiera de los arrendatarios; las incertidumbres de la actividad de construcción y adquisición de bienes raíces; la capacidad de integración de las adquisiciones con eficacia; tasas de interés, disponibilidad de capital y financiamiento de la deuda, el impacto de los principios contables recientemente adoptadas en las políticas contables de la compañía y las comparaciones de período a período de los resultados financieros; y otros riesgos y factores descritos periódicamente en los documentos presentados por la compañía ante los reguladores de valores en Canadá y Estados Unidos, incluyendo en el Formulario de Información Anual bajo el título "Negocio de Brookfield Office Properties - Riesgos de la compañía y la industria de bienes raíces" y en el informe interino más reciente de la compañía bajo el título "Debate y análisis de la gerencia". La compañía no asume ninguna obligación de actualizar o modificar públicamente ninguna información o declaraciones prospectivas, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro modo, excepto como lo exija la ley.

Contact Information



  • Contacto:

    EE.UU. & Canadá
    Brookfield Office Properties
    Melissa Coley
    Vicepresidenta de Relaciones con los Inversores y Comunicaciones
    (212) 417-7215
    melissa.coley@brookfield.com

    Reino Unido
    Smithfield
    John Kiely
    Director Administrativo
    +44 (0) 20 7903 0667