BTG Pactual se dispara al primer lugar en la encuesta de investigación de América Latina de Institutional Investor

Fuerza de ventas de Credit Suisse en primer lugar en la región; Bank of America Merrill Lynch preferido para trading


NUEVA YORK, NY--(Marketwire - Aug 7, 2012) - BTG Pactual se lanza desde el sexto lugar para ocupar el primer lugar en el equipo de investigación de América Latina 2012, poniendo fin abruptamente al dominio de tres años de J.P. Morgan de la encuesta anual de Institutional Investor de los mejores analistas del lado de vendedor de la región.

Los resultados completos de la encuesta se pueden acceder en, www.institutionalinvestor.com.

BTG Pactual, con sede en Brasil, expandiéndose rápidamente en toda América Latina, captura 22 posiciones de equipo, más del doble de las 10 ganadas el año pasado y cuatro más que el segundo lugar Bank of America Merrill Lynch, que obtuvo tres posiciones, con un total de 18.

J.P. Morgan cae en picada a tercer lugar a pesar de ganar los mismos 17 espacios que el año pasado. Comparte el tercer lugar con Morgan Stanley, que en 2011 empató en segundo lugar con BofA Merrill. El resbalón de Morgan Stanley en el ranking demuestra que ganó dos posiciones de equipo. Itau BBA mantiene la firma en quinto lugar, a pesar de que también añade al total de su posición de equipo: Itau gana 16 posiciones, sobre las 12.

Los resultados de la encuesta reflejan las opiniones de cerca de 800 profesionales de inversión de unas 400 instituciones que gestionan $397,7 mil millones en capitales de América Latina y $162 mil millones en deuda de América Latina.

También pidió a los participantes que pesen en qué campo de la firma están los mejores equipos de ventas de la región y que clasifiquen los corretajes que utilizan en la calidad de los servicios de trading que proporcionan. Credit Suisse ocupa el primer lugar en ventas, seguido de BTG Pactual y luego de J.P. Morgan.

Los bancos mundiales superan a las firmas locales en cuanto s servicios de trading se refiere. Bank of America Merrill Lynch está clasificado en el más alto lugar, seguido de J.P. Morgan en segundo lugar y Credit Suisse en tercero.

Para más información comuníquese con Alyssa Walker en, awalker@iiresearchgroup.com o (212) 224-3677.

Acerca de Institutional Investor
Hoy entrando a su quinta década, Institutional Investor se distingue consistentemente entre las publicaciones financieras más destacadas del mundo por su periodismo vanguardista y redacción incisiva que ofrece inteligencia esencial para una audiencia mundial. Institutional Investor ofrece una variedad de rankings e investigaciones exclusivas que sirven como puntos de referencia en la industria. Para más información visite, www.institutionalinvestor.com.

Información de contacto:



Contacto:
Alyssa Walker
awalker@iiresearchgroup.com
(212) 224-3677