SOURCE: SolarWinds

SolarWinds

February 19, 2014 07:30 ET

BYOD, Internet de cosas y el crecimiento en general de la red afectan la complejidad de las direcciones IP y la necesidad de soluciones de gestión sencillas de usar

La más reciente versión del sistema IP Address Manager de SolarWinds ofrece a los profesionales de TI el poder de administrar TI mediante un mejor soporte para las soluciones DHCP y DNS, ayudando a simplificar aún más los desafíos que presentan las redes con dispositivos y proveedores múltiples

AUSTIN, TX--(Marketwired - Feb 19, 2014) - SolarWinds (NYSE: SWI), un proveedor líder de software para gestión de TI poderoso y económico para gestión de tecnología, anunció este día que su solución centralizada de gestión de direcciones IP, el sistema SolarWinds IP Address Manager (IPAM), está agregando soporte para los servidores ISC DHCP y para las opciones DHCP, habilitando aún más a los profesionales en TI a sobreponer de software sobre sus sistemas existentes eliminando con ello la necesidad de "quitar y reemplazar" la multitud de servidores que con frecuencia se van agregando conforme las redes crecen y conforme las tendencias tales como BYOD e Internet de cosas crean una sobrecarga de gestión.

La gestión de direcciones IP es algo que los profesionales en TI "Deben tener"
En una encuesta* reciente de Solarwinds, el 88 por ciento de los profesionales en TI que respondieron estuvieron de acuerdo en que la gestión de direcciones IP es esencial en la gestión general de redes. Sus redes están creciendo y haciéndose más complejas: Más de la mitad de los profesionales en TI manejan más de 2,000 direcciones IP y un tercio maneja más de 5,000, muchas de las cuales se distribuyen a través de docenas de sitios remotos. Adicionalmente, los profesionales de TI coinciden en que necesitan una herramienta para gestión de direcciones IP para atender tales desafíos: el 89 por ciento dijo que encuentran valor en el uso de herramientas IPAM especializadas y el 77 por ciento dijo que tienen justificación de negocio para comprar dichas herramientas.

"Conforme las empresas consideran cada vez más la gestión de direcciones IP como necesaria para la gestión efectiva de redes, las tendencias crecientes tales como BYOD e "Internet de cosas" lo están haciendo más complicado agregando a la red arreglos de dispositivos diversos e impredecibles. Los profesionales de TI tienen ahora que manejar cantidades de nuevas direcciones IP y deben considerar como consolidar sus plataformas de gestión sin actualizaciones disruptivas del tipo 'quitar y reemplazar', dijo Chris LaPoint, VP ¨de Product Management, en SolarWinds. "Los sistemas IPAM de SolarWinds agregaron soporte para ISC de código abierto DHCP y Bind DNS permite a los administradores de redes sobreponer la nueva tecnología por sobre sus servidores existentes, garantizando una gestión de alto desempeño y segura de las direcciones IP."

SolarWinds IPAM proporciona gestión de direcciones IP centralizada, monitoreo, alertas y emisión de informes para redes de cualquier tamaño, equipando a los profesionales de TI con la solución automatizada y consolidad DHCP, DNS y de gestión de direcciones IP que necesitan para eliminar los desafíos del crecimiento, el tiempo desperdiciado y la complejidad causada por la gestión común mediante hojas de cálculo estáticas de las direcciones IP.

Lo nuevo en SolarWinds IPAM:

  • Soporte para servidores ISC DHCP - Opciones nuevas simplificadas y de código abierto para la gestión y el monitoreo Bind DNS y servidores ISC DHCP que extienden aún más las capacidades existentes de gestión de proveedores múltiples para servidores Microsoft y Cisco DHCP todo dentro de una misma consola.
  • Soporte para opciones de configuraciones DHCP que cumplen con RFC - Mayor soporte para la gestión de opciones DHCP avanzadas necesarias para apoyar dispositivos tales como PXE y VoIP que permite a los profesionales de TI manejar varias configuraciones de servidores, lo cual les permite transmitir direcciones IP e información crítica de configuración a muchos dispositivos en la red.

Aspectos sobresalientes de SolarWinds IP Address Manager

  • Gestión, monitoreo e informes de las direcciones IP y los informes sobre toda una infraestructura de direcciones IP - incluso mientras esta crece en tamaño y complejidad.
  • DHCP integrada y administración DNS, unificando los sistemas Microsoft, Cisco e ISC de código abierto y automatizando muchas tareas administrativas al controlarlas mediante una sola consola de gestión.
  • Monitoreo proactiva por toda la red para detectar errores de configuración IP o recursos insuficientes, lo que ayuda a evitar problemas en la red antes de que ocurran.
  • Sistema poderoso de alertas e informes desde una interface de usuario centralizada en la web, que permite a los profesionales de TI generar informes de gestión profundos y combinar alertas y herramientas de diagnóstico.

Precio y disponibilidad
Los precios de SolarWinds IP Address Manager parten de $1,995 USD e incluyen el primer año de mantenimiento. Para obtener más información, incluido el software gratuito de prueba descargable por 14 días, visite el sitio web de SolarWinds o llame al 866.530.8100.

Recursos adicionales:
Blog de Whiteboard: IP Address Management in the Age of BYOD and IoT (Gestión de direcciones IP en la era de BYOD y IoT).

Conéctese con SolarWinds
thwack
Twitter
Facebook
LinkedIn

*Del 9 de diciembre, 2013 al 13 de enero, 2014 SolarWinds encuestó a 195 Profesionales de TI desde la comunidad thwack acerca de la gestión de direcciones IP. Los resultados completos de la encuesta están disponibles si los solicita.

Acerca de SolarWinds
SolarWinds (NYSE: SWI) proporciona a clientes en todo el mundo un software poderoso y asequible de administración de tecnología informática - desde empresas que figuran entre las 500 de Fortune hasta empresas pequeñas. Nuestro enfoque es consistente en todas nuestras áreas de mercado. Nos enfocamos exclusivamente en profesionales de tecnología de la información para eliminar la complejidad que ellos se han visto forzados a aceptar de parte de las empresas proveedoras de software tradicionales. SolarWinds cumple este compromiso con una simplicidad inesperada mediante productos que sean fáciles de encontrar, comprar, usar y mantener entregando la potencia para resolver cualquier problema con la gestión de tecnología de la información a cualquier escala. Nuestras soluciones se arraigan desde nuestra conexión profunda con nuestra base de usuarios, la cual interactúa en nuestra comunidad en línea, llamada thwack, para resolver problemas, compartir tecnología y mejores prácticas y para participar directamente en nuestro proceso de desarrollo de productos. Para mayor información visite hoy mismo http://www.solarwinds.com/es/.

SolarWinds, SolarWinds.com y thwack son marcas registradas de SolarWinds. Todos los demás nombres de compañías y productos que se mencionan se utilizan para fines de identificación y podrían ser marcas comerciales o marcas registradas de sus compañías respectivas.

Contact Information