Cómo Evitar Prácticas de Trabajo Riesgosas e Ineficaces En Áreas Con Peligro de Explosión

La Reciente Presentación de EX25 2D Multi Range Barcode Imager, el Innovador Lector de Códigos de Barras Para el Sistema Manual (PDA) i.roc(R) Ci70 -Ex de Ecom, les Permite a las Empresas y al Personal que Trabaja en Zonas con Peligro de Explosión Alcanzar Nuevos Niveles de Eficiencia y Seguridad


ASSAMSTADT, GERMANY--(Marketwired - Nov 12, 2014) - Las prácticas de trabajo ya arraigadas pueden ser difíciles de cambiar, pero cuando se trata de perfeccionar la seguridad y la eficiencia, las recompensas suelen valer el esfuerzo: el aumento de los resultados netos y la protección del personal y los activos.

El hecho de que en los lugares de trabajo se utilicen cada vez más los códigos de barras 1D/2D para identificar artículos, palets, contenedores, la ubicación de depósitos, e incluso zonas de depósito, conlleva la oportunidad de aumentar la seguridad, ya que se reduce el tiempo que las personas permanecen en un área peligrosa y se mejora la eficiencia gracias a la rapidez y la precisión con la que se capturan los datos y se identifican las ubicaciones y los artículos.

No obstante, con algunas soluciones de códigos de barras, los operarios aún tienen que bajar del montacargas para escanear el código de barras de un palet o tienen dificultades para leer los códigos de barras desde lejos en el caso de un palet apilado en el estante superior de un depósito. De forma similar, la lectura de códigos de barras impresos en contenedores ubicados en una zona de depósito temporario puede requerir la presencia del marinero de cubierta cerca del contenedor, lo cual implica un riesgo potencial si se está operando la grúa en ese momento.

Cuando no pueden escanearse, los códigos de barras dañados o impresos en material reflectante, o incrustados en artículos de metal, también pueden ser una fuente de frustración para el usuario. Esto limita su experiencia y significa que la identificación de los artículos debe introducirse manualmente en el sistema, lo cual genera una pérdida de tiempo y puede acarrear posibles errores humanos.

De la misma manera, al rastrear fuentes radioactivas y explosivas, por lo general el operario debe estar cerca de estos artículos para escanear su código de barras, con lo cual queda expuesto a riesgos personales. Puede llegar a necesitar una cámara intrínsecamente segura para tomar fotos de los daños que pueda encontrar en los artículos recibidos. Por otro lado, debe recordar guardar las fotografías de forma manual según el envío y el material entrante indicados, lo cual puede ser una tarea pesada.

Todas estas cuestiones son parte del pasado gracias a la reciente presentación del lector de códigos de barras EX25 2D Multi Range Barcode Imager diseñado para el sistema i.roc® Ci70 -Ex de ecom. Puede evitar los problemas de identificación y seguimiento de artículos con la capacidad de lectura rápida y precisa de diversos tipos de códigos de barras 1D y 2D (incluso los códigos difíciles de leer) desde cualquier ángulo, estando cerca o lejos. Puede usar el lector sin ningún tipo de restricción con la confianza de que trabajará de forma segura en áreas peligrosas y con la flexibilidad de poder escanear códigos de barras y hasta tomar fotos en lugares poco iluminados así como a plena luz del día.

El cabezal EX25, que se conecta a la PDA i.roc® Ci70 -Ex como un módulo de cabecera, conserva las mismas funciones optimizadas y equilibradas de i.roc® Ci70 -Ex. Con esto se evitan los módulos acoplables que sobresalen; son difíciles de utilizar y pueden engancharse en escaleras u otras infraestructuras, causando posibles incidentes de seguridad.

Las capacidades fáciles de usar "Apuntar y escanear" (Aim and Scan) mejoran aún más la experiencia del usuario gracias a su rapidez y facilidad de uso al escanear códigos de barras, desde cualquier ángulo y orientación. La función de automatización "Escanear e ir" (Scan N Go) hace que la configuración de dispositivos nuevos sea igual de rápida y sencilla.

Los usos típicos de este dispositivo incluyen el rastreo y localización de por vida de artículos, la gestión de herramientas, el control temporario de equipos, la gestión del inventario en depósito, la logística de las cadenas de suministro y las tareas de inspección, mantenimiento y reparación.

Además, les ofrece los siguientes beneficios al personal de trabajo: menos fatiga y mejoras en la experiencia del usuario; mayor visibilidad en tiempo real y control de contenedores, materiales, equipos e inventario; mayor precisión en el historial del ciclo de vida de los artículos, mejoras en la toma de decisiones y la rendición de cuentas; y una mayor rentabilidad.

Todas las imágenes son propiedad de ecom instruments

Breve perfil de ecom
ecom instruments es el proveedor líder a escala mundial de dispositivos móviles pensados para su uso en industrias que operan en áreas con peligro de explosión, por ejemplo, el sector químico y petroquímico, el farmacéutico, la producción de gas y petróleo, la minería, la generación de energía y el sector ambiental.

ecom constituye una referencia en este campo desde hace 25 años y cuenta con una enorme experiencia en el sector de la protección contra explosión de dispositivos industriales de uso cotidiano en áreas peligrosas a nivel internacional.

Ponemos a su disposición una amplia variedad de soluciones de diseño innovadoras y de eficacia contrastada dentro de nuestras cuatro categorías de productos principales: Informática móvil, Comunicación, Medición y calibración e Iluminación portátil.

Puede obtener más información sobre ecom instruments en www.ecom‐ex.com

Información de contacto:

Contacto para la prensa:

ecom instruments GmbH

Christian Uhl
Vicepresidente de Marketing
Teléfono: +49 (0) 6294 4224 0
Fax: +49 (0) 6294 4224 100
Correo electrónico: christian.uhl@ecom-ex.com
Sitio web: http://www.ecom-ex.com

harvard - good relations group GmbH
Hermann Aulinger
Gestor de cuentas
+49 (0)89 / 53 29 57 46
hermann.aulinger@harvard.de
www.harvard.de

ecom instruments GmbH
Industriestr. 2
D‐97959 Assamstadt
Sitio web: www.ecom‐ex.com
Correo electrónico: sales@ecom‐ex.com

Contacto para la prensa: Christian Uhl
Correo electrónico: christian.uhl@ecom‐ex.com
Teléfono: +49 6294 4224‐990, Fax: +49 6294 4224‐100

ecom�'s i.roc(R) Ci70 -Ex handheld Computer (PDA)